Gerente de IBM se suma como delegado de la Unión Informática

La Unión Informática no detiene su crecimiento en IBM Argentina. Anunciamos el nombramiento de un nuevo delegado, gerente de Customer Service Improvement: Pablo Fernández Elisegui.

Elisegui_Dorin

El trabajo continuo de la Unión Informática en IBM Argentina se ve reflejado en la creciente confianza de sus empleados. Gracias a ello, hoy tenemos el agrado de anunciar el nombramiento de un nuevo delegado, que es además gerente de IBM Argentina. Celebramos el coraje de un líder que se atrevió a dar este paso para defender los intereses de todos los informáticos.

Pablo Fernandez Elisegui ingresó a IBM Argentina en Abril de 1998 

Desde el mes de octubre, se desempeña como gerente en Customer Service Improvement para la cuenta Novartis, liderando un equipo de Delivery Analysts.

Felicitamos a Pablo por su nombramiento, e invitamos a todos los empleados y gerentes de IBM a acercarse a la Unión Informática para resolver sus dudas y acercar sus diversas propuestas.

Para contactarse con la Comisión Interna de IBM, pueden escribir a: vocalibm@unioninformatica.com.ar

  • Show Comments

  • Ezequiel

    Bienbenido compañero! y felicitaciones!!!!

    • Ezequiel

      Perdonen la burrada; es bienvenido…

  • Gonzalo

    Felicitaciones, es un gran paso adelante!

  • El Lobo

    Felicitaciones, un paso mas
    Venceremos!

  • Nachio

    Que bien este sr, poniéndose del lado de los trabajadores, jugándose por ellos. Salud!

  • Orgulloso

    Felicitaciones Pablo ! Hay que tener lo que hay que tener, y bien puesto para saltar del otro lado siendo gerente de una corporación ! Un gran abrazo y me enorgullece este sindicato! Claramente es nuevo sindicalismo. Sigan asi por favor!

  • Anonimo

    Que bueno que haya recapacitado porque por un par de años perjudico a los empleados

  • El Lobo

    Bien! mano dura contra la patronal y sus mulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • IBM

    Que mal hacemos las cosas en la empresa si un gerente de segunda linea nuestro esta con el sindicato. Y ahora, quien podrá defendernos? La CESSI colorada?

  • Martin

    Grande Lito!!, el único gerente que tuve que valió la pena como persona!

  • Jose alperan

    El comienzo del fin muchachos!, emipiezan con un gerente y después el sindicato termina siendo una subsidiaria de la inmensa bola de mierda!

    Ojala me equivoque!

  • Laura

    José Alperan, por suerte te equivocas y mucho, quedate tranquilo (si no te deja tranquilo podes participar activamente y acercarte para comprobar por vos mismo cómo son las cosas o seguir hablando sin saber).
    Existen las buenas noticias. Felicitaciones Pablo!

  • Ely

    Una utopia! realmente creen que un gerente podrá defender los derechos de los trabajadores en una multinacional??? Vamos a ver cuanto dura sin corromperse….
    Suerte!

    • ORGULLOSO

      Es muy gracioso leer comentario de personas que no tienen ni idea de nada !
      Las puertas están abiertas. PARA HABLAR hay que saber, conocer, moverse, participar… Como te sentirías si empiezo a hablar mal de tu trabajo sin siquiera saber que hacés?
      Tomen el ejemplo de Lito. A ver si teniendo un puesto como el de el en una empresa como IBM, se animan siquiera a nombrar «Unión Informática».

      • Quique

        Estimado orgulloso, haya lejos y en el tiempo un grupo de visionarios trajeron desde IBM corp (USA y Canada) a la Argentina una nueva rama denominada distribucion y paquetizacion de software. Hicieron crecer el area trasnformandola en una potencia a nivel regional y mundial tanto para clientes globales como domesticos, siendo la de mayor crecimiento de IBM Argentina. Ese grupo de visionarios sumados a cambios organizacionales siguieron su camino y sus carreras profesionales en otras areas de IBM, quedando Pablo al frente del grupo. Pasaron solo 2 años y ese grupo es la sombra de lo que era…no solo esta compuesto por menos de la mitad de gente de la que tenia, sino que le sacaron clientes y los enviaron a otras partes del mundo (no necesariamente done hay un tipo de cambio mas favorable), paso a ser un area secundaria en los negocios globales y con casi nula en presencia local, lo dividieron, globalmente lo dejaron a un costado y dejo ser la referencia mundial de la especialidad. Que paso en esos dos años? el sindicalismo se metio en la organizacion y muchos de sus miembros en vez de estudiar, perfeccionarse y trabajar se dedicaron a la politica…..ahi los resultados….UN AREA DESVASTADA MARGINAL DEL GDCA.

        • Pava electrica de Olivos 3

          JA, packaging lider regional y mundial? Que chamuyo!!
          Packaging lo arruinó la misma politica que arruinó todo el DCA: GDF, medición de productividad como si fueramos Toyota, lo que pasó ahi es lo mismo que pasa en todo IBM Argentina, un grupo de garcas con Pat Cronin y Julio Heshiki a la cabeza vinieron a desarmarlo, rescindiendo contratos o llevandoselos a Costa Rica y Brasil. Es una canallada decir que como los laburantes se organizaron para pelear sueldos más altos (ya que con estudio, perfeccionamiento y trabajo tenian un sueldo promedio de $3000) eso hizo que pobrecito IBM perdiera sus negocios.

          Con buzones a otra parte, viejo!

          • Pava electrica de Olivos 3

            Además se te fue un pequeño detalle, los líderes tanto de Packaging, SPMS, Wintel, etc. no «siguieron su camino en otras áreas de IBM», sino que SE FUERON A OTRAS EMPRESAS PORQUE IBM LOS BASUREO COMO BASUREA A TODOS SUS EMPLEADOS.

          • alberto

            Ahi disiento pava electrica….los lideres que mencionas, los grosos de esas areas (se entiende no?) estan TODOS en IBM trabajando y son gerentes de 2 y tercera linea. Se fueron empleados y algun lider menor, los gerentes que armaron esos grupos siguen todos…….

          • Pava electrica de Olivos 3

            Siguen los que aceptaron la feroz política salarial de la empresa, el resto les estalló el bocho y se fueron a otro lado, otros emblemáticos hombres de Antonio Salgado, como Juan Manuel Zanada, fueron colgados del bench y dejados a un lado. Prevalecieron los Bainer, los Taboada y demás gente que jamás tuvo un gramo de consideración por los que hace poco fueron sus propios compañeros, quedaron los gerentes que duermen bien a la noche después de darle un 10% de aumento a un pibe que hizo cuatro certificaciones en su plataforma en un año, quedaron los que no tienen idea lo que es un sistema informatico más allá del Office, por tanto es gente que no comprende el rubro IT sino que se dedica a medir resultados y poner todo en números, ahi perdimos el famoso «valor agregado» que brindaba el DCA y quedaron los resultados, los procedimientos seguidos a rajatabla, los SLA usados como látigo sobre los empleados y los sueldos congelados que hicieron que muchisimos de los mejores profesionales se vayan a la competencia, empresas que globalmente no le pueden ni lamer la planta del pie a IBM, pero en esta realidad de Argentina con cualquier beneficio pudieron superar la miserable oferta del Big Blue para sus empleados.

          • Mario Gustavo

            Estimada pava electrica, creo que un problema que tiene la UI en IBM es mirarla a través del DCA, lugar de donde han salido la mayoria de sus miembros. Peino algunas canas y trabajo en IBM desde hace mas de 20 años. Puedo afirmarte que es un error mirar a IBM Arg. a través del DCA. Todos los DC del mundo son herramientas financieras de la corporación para obtener beneficios economicos de determinadas operaciones de negocio. El concepto DC en las compañias mundiales es relativamente nuevo, devenido de la nueva economia global y el avance de las tecnologias, pero pronto sus empleados empezaran a saber lo que implica ser empleado de un DC, de la compañia que fuera. No es ni bueno ni malo de por si, simplemente deben saber que trabajan en un lugar que es una herramienta financiera y todo lo relacionado a su estabilidad depende de la funcion de esa herramienta. Dicho esto, creo que a IBM Arg. hay que evaluarla por lo que pasa fuera del DC, es decir por catalinas, huergo, martinez. Hasta mediados de los 90 IBM tuvo una politica de RRHH basada en su estructura y en sus negocios, a mediados y fines de los 90, debido a hechos judiciales y a la introducción del outsourcing a la cartera de negocios, su estructura y management cambio a lo que hoy conocemos. IBM Arg. creo, y digo creo porque aporto una vision, no soy el dueño de la verdad…..esta inviertiendo en lo que se han llamado los recursos criticos de sus unidades de negocio, en detrimento de aumentos masivos parejos como en otras empresas. Es mentira que en IBM arg. los aumentos son del 5, 10%, los empleados de unidades de negocios considerados claves por sus management estan bien remunerados. El año pasado hubo aumentos de entre el 30 y 60%. No hago juicio de valor sobre el metodo de eleccion de los aumentos, pero me parece justo lo que se expresa comunmente que los sueldos de IBM son miseria. IBM Arg. tiene una politica de aumentos importantes a los recursos claves de sus unidades de negocio. existen en IBM Arg. muchos empleados con sueldos que rondan los 20K mas menos, muchos de verdad y me refiero a no gerentes. Puede ser que uno o varios empleados hayan recibido aumentos magros. La respuesta es si, por lo expuesto sobre IBM Arg. y el GDCA. Puede ser que el empleado se haya ido a otra empresa y gane muchisimo mas…si totalmente, porque esa organización lo considera critico, invierte en el o simplemente porque hay convenio de trabajo. Creo que hay que mencionar las cosas como deben ser, el DCA esta sufriendo…si, porque es una herramienta financiera y depende de la politica economica de la Argentina, esto es asi y en todo el mundo. IBM Arg. paga a todos los empleados sueldos de hambre?…NO, tiene una politica salarial de focalizarse en caso claves, hay puestos y empleados muy bien remunerados.

          • Angel

            Mario, como bien dijiste, es una parte de la verdad. Veo difícil que con más de 20 años de empleado de IBM no reconozcas la realidad de la mayoría de los empleados de la compañía. De la forma que lo expresás pareciera que solo unos pocos cobran malos salarios y es al revés. Hace más de 8 años que trabajo en IBM y conozco empleados con 40 años de antiguedad y que siempre han tenido buena calificación y apenas rondan los 7.000 pesos, si llegan. Cuando un empleado bancario que recien comienza sin antiguedad gana lo mismo. Un ejemplo claro es un sueldo de un representante técnico antes del año 2001 que ganaba cerca de 2100 pesos/dolares, cuando un empleado de comercio en ese momento ganaba 350 (6 veces menos aprox.). Hoy esos mismos técnicos con más de 20 años de antiguedad y skills o niveles de certificación importantes ganan 5.000 pesos (u$s 1.000 al valor oficial). la mitad de lo que ganaban en ese entonces y lo mismo que gana un empleado de comercio.
            Los que atienden los clientes día a día y son la cara visible de la empresa, son sin duda una de las partes más importantes a la hora de renegociar un contrato, ya que sin un buen servicio post-venta no se podrían mantener clientes en la línea de tiempo.
            Conozco mucha gente de diversos sectores de IBM, (técnicos, RRM, coordinadores, especialistas, vendedores, etc) y viven la misma realidad. Yo personalmente tengo muy buena calificación (2mas), sin embargo mi sueldo, como el de mis compañeros sufrió un estancamiento entre los años 2008 y 2011 sin depender de la calificación. Y cuando de esta dependía, teniendo buena calificacíon, los aumentos eran muy inferiores a los números que describís arriba. Recién a fines del 2011 y principios del 2012 se comenzó a utilizar una política de aumentos más acorde a la realidad (ya no aumentos irrisorios de un 3%, 5%, y 10% en los mejores casos). Conozco casos en los que se otorgó más de un %50 de aumento, pero fue en su mayoría para empleados que habían ascendido hace más de dos años pero aún cobraban el mismo sueldo. En cuanto al último período que estamos transitando, si, es verdad que los aumentos a los empleados con buena calificación fue de un %30 o más, pero todavía arrastramos el atraso del período anterior. Es verdad que hay una política de incremento que es muy positiva que se está implementadando, y soy de los que creen que estan llegando tiempos mejores. Ya que se puede ver el esfuerzo a nivel gerencial de mejorar la situación de cada empleado, no solo en lo salarial, sino también en lo relacional. Lo que me da mucha pena es los que se perdieron en el camino, los que no pudieron soportar la presión de los bajos sueldos y el maltrato, verán tal vez de lejos lo que se viene. Que IBM y su gente no se olvide, que no solo los que estamos (que no somos imprescindibles), sino también los que se fueron, ayudaron a que este modelo de empresa se sostenga en una realidad de país muy difícil….

            Aprovecho para felicitar a Pablo Fernández por su decisión, ya que muchos se inspirarán en su esfuerzo.
            Y además a todos los empleados que están haciendo del sindicato una realidad les animo a trabajar aún mejor que antes, a superarse, a no caer en la vagancia…. sindicalizados Si, vagos No… el modelo de empresa que se viene necesita de nuestros esfuerzos, y el sindicato ya es una realidad. Fuerza y aliento a todos los que hacen de cada día en IBM un mejor lugar de trabajar, que el respeto por tus colegas no se pierda, y adelante!

          • Bidon de nafta

            Angel, la realidad excede lo que vos conocés, estaría bueno que te informes antes de dar números sacados de la galera, basados en la «mucha gente que conoces». Los números que informa el sindicato son reales, información de adentro, de las áreas sensibles de la empresa que manejan esa información, van más allá de lo que uno puede ver en su row.
            La politica de aumentos sigue siendo una cagada discriminatoria, no se de donde sacás que hace un año cambió esa política para bien, en Junio te quiero ver por acá comentando sobre los aumentos del 15% que van a dar estos cararrotas.

          • Angel

            Bidon de nafta, es verdad lo que decis sobre que «la realidad excede lo que conozco», ya que lo que escribí es sobre mi experiencia personal y mi entorno. Pero esto lo aclaré bien, y no quiere decir que sea mentira. Los números no los saqué de ninguna galera, son todos reales en mi región. Se ve que no estás bien informado, no podés definir en Junio solamente, ya que la nueva política de aumento representan dos en el año, uno en junio y el otro en octubre si mal no recuerdo. Si me dan un 15 en Junio y otro en octubre representaría mas de un 30% anual…. El gran problema que tenemos es que nuestros salarios son bajísimos (esto también lo aclaré en la nota más larga, a lo mejor te faltó leer la parte de arriba). Por esto un gran aumento no se ve reflejado en mucho dinero por lo desactualizado que están los sueldos. No se equivoquen, que sea optimista no quiere decir que esté del lado de IBM, soy trabajador y ese es mi lado, si el sindicato nos representa estaré del lado del sindicato, no importa su nombre…
            Espero haberme explicado bien, saludos…

          • Bidon de nafta

            Angel, no va a haber «buenos tiempos» mientras no haya una voz de los trabajadores negociando con la empresa categorias, escalas salariales, paritarias, beneficios, etc.

            La opción es sentarse a esperar o hacer algo, como están haciendo los compañeros afiliados a Union Informatica.

          • Angel

            Bidon de nafta, en esto estamos de acuerdo, aunque IBM podría poner un poquito de buena voluntad también no?… Saludos…

          • Bidon de nafta

            Si, por supuesto, apelamos hace tiempo a la buena voluntad de IBM de sentarse a dialogar, siempre buscamos el dialogo, claro que la paciencia, el tiempo, el sueldo, se agota cada vez más rápido y cuando se arme no la van a poder parar para negociar, van a tener que negociar con el kiosco en llamas y eso no es bueno para nadie, pero bueno, ellos son los que eligen, lo suyo es causa y lo nuestro consecuencia.

            Saludos y buen finde.

          • para bidon de nafta

            Paraaaa bidon de nafta!, a quien le queres quemar el kiosko? a IBM…..deja de jugar al sindicalista loco y ponete a laburar flaco. Ya comentaron arriba que de casi 8000 empleados ustedes juntaron 100 personas en la puerta de catalinas. La unica manera que puedas quemar el kiosko es que papa moyano le preste algunos «muchachos» que se hagan pasar por informaticos y corten la calle….UI no tiene inscripcion gremial, nacio en IBM y no junta 400 afiliados de IBM donde supuestamente nacio la UI…..se realista, les falta mucho para hacer un quilombo grande, sobre todo les falta….LES FALTA LA GENTE QUE LOS ACOMPAÑE

          • Bidon de nafta

            JA JA JA wait and see, querido, wait and see….

            the roof is on fire 😉

          • Un conocido

            «Mario Gustavo»: Buenas Tardes: SOLO te voy a responder esta frase de tu autoría: «existen en IBM Arg. muchos empleados con sueldos que rondan los 20K mas menos, muchos de verdad y me refiero a no gerentes.»

            Mi humilde respuesta es que para ese tipo de salario, están encuadrados en lo que internamente se denomina Banda 9 ó también como Banda 8 con penetración casi al 100% y más también. ¿ Sabés vos cuantos B9 NO gerentes hay con esos sueldos o más ? Averigualo y después por favor rectificate o ratificalo.
            Gracias

          • Mario Gustavo

            Lo qu decis no es exactamente asi. Eos casos corresponden solo a un area de IBM llamada servicios, existen otras areas de IBM, por ejemplo ventas, donde no hace falta tener esas bandas para estar en esos sueldos. Por otro lado bandas a tu pregunta, bandas 8 y 9 en IBM hay bastantes

          • Diego

            Mario Gustavo, IBM Argentina es una empresa de Servicios principalmente, por lo que la mayoría de la población esta en Servicios, no en ventas. Cuantos B8 y B9 hay ? menos del 15% y no se si soy generoso, Ergo la gente no gana 20k, solo algunos agraciados. Por otro lado, la gente puede nos ser «critica» para el negocio, pero no viene aca por amor al arte y que no haya ajuste inflacionario es CONFISCATORIO ! El propio Gulú habló del problema de la inflación en Argentina. Me parece genial que se invierta mas en las personas con mejores resultados, pero incluso a ellos se les da 20 o 30% como decis (nombrame 100 con 60% de aumento), lo cual no representa mas que un ajuste inflacionario encubierto. O vos crees en la inflación del INDEC ? Porque parece que IBM si.

          • Figaro

            PERFECTO, no TOOOODO IBM gana un sueldo de mierda, hay 200 empleados de ventas que ganan 20 lucas y serán los gerentes pulenta del mañana que nos impondrán condiciones laborales de explotación. Pero bueno, lo importante es que no es el 100% el que gana un sueldo que no le alcanza ni para mandar a sus hijos al colegio.

            Alto Smithers este muchacho.

          • Angel

            Gente, llo que va a continuación es la contestación que le di a Mario Gustavo, pero creo que por ser larga no la publicaron aun, asique la dejo en partes

          • Angel

            Mario, como bien dijiste, es una parte de la verdad. Veo difícil que con más de 20 años de empleado de IBM no reconozcas la realidad de la mayoría de los empleados de la compañía. De la forma que lo expresás pareciera que solo unos pocos cobran malos salarios y es al revés. Hace más de 8 años que trabajo en IBM y conozco empleados con 40 años de antiguedad y que siempre han tenido buena calificación y apenas rondan los 7.000 pesos, si llegan. Cuando un empleado bancario que recien comienza sin antiguedad gana lo mismo. Un ejemplo claro es un sueldo de un representante técnico antes del año 2001 que ganaba cerca de 2100 pesos/dolares, cuando un empleado de comercio en ese momento ganaba 350 (6 veces menos aprox.). Hoy esos mismos técnicos con más de 20 años de antiguedad y skills o niveles de certificación importantes ganan 5.000 pesos (u$s 1.000 al valor oficial). la mitad de lo que ganaban en ese entonces y lo mismo que gana un empleado de comercio.

          • Angel

            Los que atienden los clientes día a día y son la cara visible de la empresa, son sin duda una de las partes más importantes a la hora de renegociar un contrato, ya que sin un buen servicio post-venta no se podrían mantener clientes en la línea de tiempo.
            Conozco mucha gente de diversos sectores de IBM, (técnicos, RRM, coordinadores, especialistas, vendedores, etc) y viven la misma realidad. Yo personalmente tengo muy buena calificación (2mas), sin embargo mi sueldo, como el de mis compañeros sufrió un estancamiento entre los años 2008 y 2011 sin depender de la calificación. Y cuando de esta dependía, teniendo buena calificacíon, los aumentos eran muy inferiores a los números que describís arriba. Recién a fines del 2011 y principios del 2012 se comenzó a utilizar una política de aumentos más acorde a la realidad (ya no aumentos irrisorios de un 3%, 5%, y 10% en los mejores casos). Conozco casos en los que se otorgó más de un %50 de aumento, pero fue en su mayoría para empleados que habían ascendido hace más de dos años pero aún cobraban el mismo sueldo. En cuanto al último período que estamos transitando, si, es verdad que los aumentos a los empleados con buena calificación fue de un %30 o más, pero todavía arrastramos el atraso del período anterior.

          • Angel

            Es verdad que hay una política de incremento que es muy positiva que se está implementadando, y soy de los que creen que estan llegando tiempos mejores. Ya que se puede ver el esfuerzo a nivel gerencial de mejorar la situación de cada empleado, no solo en lo salarial, sino también en lo relacional. Lo que me da mucha pena es los que se perdieron en el camino, los que no pudieron soportar la presión de los bajos sueldos y el maltrato, verán tal vez de lejos lo que se viene. Que IBM y su gente no se olvide, que no solo los que estamos (que no somos imprescindibles), sino también los que se fueron, ayudaron a que este modelo de empresa se sostenga en una realidad de país muy difícil….

            Aprovecho para felicitar a Pablo Fernández por su decisión, ya que muchos se inspirarán en su esfuerzo.
            Y además a todos los empleados que están haciendo del sindicato una realidad les animo a trabajar aún mejor que antes, a superarse, a no caer en la vagancia…. sindicalizados Si, vagos No… el modelo de empresa que se viene necesita de nuestros esfuerzos, y el sindicato ya es una realidad. Fuerza y aliento a todos los que hacen de cada día en IBM un mejor lugar de trabajar, que el respeto por tus colegas no se pierda, y adelante!

          • Angel

            Es verdad que hay una política de incremento que es muy positiva que se está implementadando, y soy de los que creen que estan llegando tiempos mejores. Ya que se puede ver el esfuerzo a nivel gerencial de mejorar la situación de cada empleado, no solo en lo salarial, sino también en lo relacional. Lo que me da mucha pena es los que se perdieron en el camino, los que no pudieron soportar la presión de los bajos sueldos y el maltrato, verán tal vez de lejos lo que se viene. Que IBM y su gente no se olvide, que no solo los que estamos (que no somos imprescindibles), sino también los que se fueron, ayudaron a que este modelo de empresa se sostenga en una realidad de país muy difícil….

          • Fernando

            Te recuerdo que el resto de las empresas de todos los rubros industriales y de servicios, funcionan en este país y con esta realidad y se sientan con los representantes de los trabajadores a negociar aumentos de 20 o 30 puntos, con escalas salariales y beneficios, y siguen trabajando y teniendo ganancias. No veo porque IBM sería la excepción, siendo que en el rubro informático equilibran la balanza de exportaciones con el delivery de servicios, gozan de excenciones impositivas gracias a la ley de software, al igual que reciben subsidios del estado nacional para capacitar jóvenes en programas como EmplearTec, y gozan del último beneficio que pocos tienen: un gobierno que los ayuda a mantenerse libres de negociación paritaria al frenar el avance del sindicato, de forma de seguir dándo aumentos promedio de 10% anual, ¿todavía les da la cara para quejarse de la realidad del país? Ese es el chamuyo para los empleados que usan estos sinvergüenzas.

          • Fernando

            Angel, los que no son imprescindibles son ellos, la fuerza de trabajo somos nosotros, tu discurso es una canallada viejo, igual reconozco que lo disfrazas bastante bien, como amás esas cadenas, eh?

          • Angel

            Fernando, nadie es imprescindible, es verdad que la fuerza de trabajo somos nosotros, ahora no estoy de acuerdo con lo que decís de mi «discurso es una canallada», lo que cuento es mi experiencia personal. No disfrazo nada, estoy hablando de que por más que cobre malos sueldos, ni a IBM ni a ninguna empresa le voy a permitir que siquiera piensen que soy un vago, es IBM la que está en deuda con nosotros, no al revés…. siempre voy a seguir laburando igual, el día que me canse me iré a otra parte, y seguiré laburando de la misma manera. Es a eso a lo que me refería, IBM ni nadie pueda levantar un dedo para señalarnos, y además estoy totalmente de acuerdo que un sindicato nos represente, no importa el nombre…. y si no me fui aún es porque conozco gente que vivió los buenos tiempos de IBM y creo que están volviendo, disculpen si ofendo a alguien con mi optimismo, si estoy equivocado ya me enteraré…. Saludos…

          • Angel

            Fernando, nadie es imprescindible, es verdad que la fuerza de trabajo somos nosotros, ahora no estoy de acuerdo con lo que decís de mi “discurso es una canallada”, lo que cuento es mi experiencia personal. No disfrazo nada, estoy hablando de que por más que cobre malos sueldos, ni a IBM ni a ninguna empresa le voy a permitir que siquiera piensen que soy un vago, es IBM la que está en deuda con nosotros, no al revés…. siempre voy a seguir laburando igual, el día que me canse me iré a otra parte, y seguiré laburando de la misma manera. Es a eso a lo que me refería, IBM ni nadie pueda levantar un dedo para señalarnos, y además estoy totalmente de acuerdo que un sindicato nos represente, no importa el nombre…. y si no me fui aún es porque conozco gente que vivió los buenos tiempos de IBM y creo que están volviendo, disculpen si ofendo a alguien con mi optimismo, si estoy equivocado ya me enteraré…. Saludos…

          • Angel

            cancelar este tb por duplicado, deberian acomodar el funcionamiento de la página, ya que si publico un párrafo sale al instante, pero si escribis más queda en espera de aprobación por mucho tiempo… gracias…

          • Bidon de nafta

            No veo lo mismo sobre el ultimo periodo, empleados con buena calificacion recibimos aumentos pauperrimos como en los ultimos 5 años. Los unicos que recibieron más de 30% o más fueron los que estaban con sueldos por debajo del promedio, por ejemplo mesas de soporte donde ganaban 2500 y los llevaron a 4000 que es el piso que puso IBM (al igual que HP) y claro, porcentualmente es mucho pero si vamos a los sueldos básicos, seguimos atrasadísimos.

            Me parece destacable que estas empresas hayan puesto pisos salariales en el año 2011, coincidiendo con la aparición del sindicato (al igual que efectivizaciones masivas, pago de horas extras, etc) creo que es un indicador de que la lucha debemos darla por ese lado y no individualmente, ya que nunca la empresa va a mejorar las cosas por si sola, no existe tal cosa como los «esfuerzos gerenciales», no compremos más buzones gente, la única forma de que nos escuchen es haciendo ruido, la experiencia lo demuestra.

            Saludos para todos.

          • para bidon

            YA TE DIGO BIDON QUE ESTAS EQUIVOCADO, los que recibieron mas del 30% de aumento el año pasado entre los dos aumentos que hubo fueron lo empleados de bajos sueldos donde por decision de subir el piso salarial se vieron impactados. Tengo la fuente de informacion oficial y la cantidad de empleados que sufrieron ese aumento ronda el 60% de los 8700 aprox. que conforman la plantilla de IBM Arg.

          • Bidon de nafta

            «para bidon», te estoy hablando de los aumentos que van a dar este año, no los del año pasado… si te fijas mas arriba alguien comenta esto que decis: que dieron aumentos «altos» para empleados que ganaban dos mangos, ya que subieron el piso salarial como nunca lo habían hecho hasta que apareció el sindicato.

            Y vos podrás tener toda la fuente que quieras, de Ginny Rommety si querés, pero si no das tu nombre es dificil creer en tu comentario, por eso digo que la única fuente confiable acá es la del sindicato, porque tiene la seriedad del trabajo, por algo nadie se atreve a refutar la información y los medios más importantes del país recurren a Union Informatica a la hora de buscar una fuente que represente a los trabajadores de informatica de la Republica Argentina, fijate que NI IBM desmiente los datos de despidos que difundió la UI.

            PD: DOS aumentos? Fijate bien, apenas si hubo uno, el segundo aumento fue una mentira para la gilada, le dieron un dígito a los PBC 1, si a eso llamas «aumento»…

          • para bidon de nafta

            Bindon, con todo respeto lo que decis cae de su propio peso. Los unicos medios que los consultan son los dos diarios oficialistas de un 3% de penetración en el pais y un 0,5% en CABA y GBA. Los diarios de mayor tirada y las camaras y asociaciones empresarias no los incluyen en sus informes anuales. Por otro lado, quien refuta al sindicato en IBM son los propios empleados, ya que no juntan 400 afiliados en una planta de 8700 y pico a enero 2013. Dos aumentos efectivamente hubo, entre ambos hubo un 63% de empleados que vieron incrementados sus salarios en mas del 30%. Falta mucho por hacer pero es mejor de lo hecho y mejor que lo que la UI dice. Un usuario arriba de nombre ncho viale, expreso claramente lo que a mi me parece es el sentir de los empleados de IBM. e dirás que no puedo saber lo que piensan…..es verdad, pero veo los resultados de la gente afiliada y la que no en IBM.

        • La Colorada

          Jajajajajajajajaja este tipo me mata…

          ¿En serio el sindicato hizo eso con un área de IBM? ¡La puta que tenemos poder, muchachos! ¡¡¡¡¡¡Vamos por todo!!!!!!

          O tal vez, solo tal vez, hace más de cinco años que la GRAN MAYORÍA de los empleados de IBM estan HARTOS Y RECONTRA HARTOS de que les garpen lo mismo, o casi, mientras les refriegan las ganancias millonarias de la empresa.

          Algunos, muchos, todavía compran la basura empresarial como la que redactaste. Es parte del discurso de «te explotamos porque somos buenos» de tantas multinacionales.

          Lo siento, yo puedo disentir pacíficamente con las empresas, pero no hay modo en que sienta pena por ellas: «ayyyy la pobre empresa que se la lleva en pala, los esclavitos se le estan rebelando» ay… no, no me sale, che.

          • quique

            Asi es srita. Van por todo. El sector de EUS de servicios globales donde el sindicato hizo su base hoy es el sector marginal del GDCA y de todo IBM Argentina…mesas de ayuda desmanteladas y con cada vez menos clientes y operaciones y un servicio de distribucion practicamente en desaparicion…..ese es el resultado. Seguro, sigan adelante hasta que todos esten con el diario abajo del brazo. La estrategia es la equivocada, NO EL SINDICALISMO.

          • Figaro

            Quique, yo trabajo en Olivos 3. La responsabilidad de eso es de IBM no de la Union Informatica, IBM es quien toma decisiones de desmantelar sectores, perdoname que no este de acuerdo pero de ninguna forma se puede culpar al sindicato, sino a la estrategia de IBM para aislar a los que reclaman un sueldo digno para todos.

          • quique

            Figaro, EUS del DCA llego a ocupar todo el edificio de Olivos II hasta el año 2010, la Argentina tiene problemas «declarados» de competitividad, inflacion y dolar retrasado desde 2008…El tema es que un management correcto y focalizado en su trabajo logra con distintos metodos que la corporacion no desmantele un sector. IBM corp no desmantela sectores tirando la moneda, hay decisiones y management detras de cada decision. En esa epoca los aumentos eran buenos a pesar de la realidad general. Cuando EUS viró su defensa corporativa y los metodos de defensa organizacionales por la defensa politica y buscar afuera las herramientas para su mejora, sucedio el ocaso, la corporacion a pesar del sindicalismo lo llevo al ostracismo. Si bien el delivery center de argentina esta sufriendo una reducción importante debido a factores economicos de la argentina, ningun area del DCA se vio afectada como EUS y de ahi mi explicacion de lo que paso al virar de la defensa de los intereses dentro de la organizacion a buscarlos afuera a través del sindicalismo…..en resumen para mi se consiguieron peores resultados porque EUS de servicios globales desaparecio

          • Figaro

            Mirá, yo desde el 2007 ya percibo aumentos pedorros, desde entonces no fueron buenos en general. 20% cuando todos los SINDICATOS conseguian el 10 puntos más. Y en esa época no estaba la UI, tampoco en 2010 cuando como vos decis, empezó a decaer.

            Si la estrategia de la empresa frente a un sindicato, es el ostracismo, es porque estan perdidos no porque el sindicato hizo algo en detrimento de nuestro trabajo como informáticos. Creo que debemos situarnos en que tener un sindicato es un DERECHO, y que si ejercer un derecho pone a la empresa al patrón, es lisa y llanamente porque tiene el culo sucio. Es más, debería ser lo más normal del mundo y una empresa con tanta historia no deberia tener drama en respetar los derechos de sus empleados en lugar de meter intrigas y miedo a la gente. Especialmente con un sindicato que por lo que veo, busca el dialogo, hasta ahora no le hizo ningun bardo de los que podrian asociarse al viejo sindicalismo (bloqueo, bombo, corte, piquete, etc) sino que ha buscado y sigue buscando establecer un dialogo.

            Además de no compartir tu visión de que el sindicato tiene algun tipo de responsabilidad en el desmantelamiento que está llevando a cabo la empresa (veo que hace unos meses denunciaron ese mismo desmantelamiento que llevó a cerrar Uzal, Huergo, Urquiza y varios sectores de Martinez, donde supuestamente hay poca o nula presencia del sindicato) creo que esta noticia, de un gerente uniendose al sindicato, es una vergüenza total para la empresa que nos pintaron durante años, los deja como niños meados encima, incapaces de una reacción adulta de dialogo que lleve al mejoramiento de la situación de todos, empleados y empresa. Por el contrario, toman una postura de cobardía, hasta ocultan los despidos que hicieron y los que van a hacer, como dicen a Clarin y La Nacion «no negamos ni afirmamos nada basado en rumores», mientras planean rajar a más de 200 el día 25 ya veo el «management» que hay atras de las decisiones: gerentes first line ni enterados de la gente que les rajaron salen a otras areas a buscar ex gente de sus equipos que les hagan la gamba, gerentes second line escapando de sus empleados que los llaman desde la puerta preguntando que pasa que no los dejan ingresar y el senior line presionando para abajo para cumplir SLAs y dando cursos y conferencias cerradas en el más patético secretismo que se vio en el DCA.

            Que linda va a estar la Town Meeting de este año… si es que tienen huevos de dar la cara…

          • Diego

            Quique, dejá de justificar a la corporación: » Si bien el delivery center de argentina esta sufriendo una reducción importante debido a factores economicos de la argentina » Tenes el mismo discurso de los gerentes. Dale ! ahora la culpa es del Pais. IBM Argentina se achica (los rajes son en todas las unidades de negocio) porque IBM va por todo, quiere toda la guita del mundo y no les dejan hacer el negocio que ellos quieren al estilo Banco Nación. Te acordás de Banco Nación no ? eso tambien es responsabilidad de este gerente ?
            Y el resto de las empresas ? HP, Avaya, Symantec, Accenture… también se abusan de los empleados por culpa de este gerente ?
            IBM no pagaba horas extras pero te las hacia trabajar. Eso tambien es culpa de este gerente ?
            El sector no paga horas extras practicamente. También culpa de este gerente ?
            El confiscamiento de los salarios a la mitad de la población de IBM con aumentos del 6% es también por este gerente ?
            Claro que esta todo pensado y digitado, te cito «…hay decisiones y management detras de cada decision». Entonces bien por este tipo que decidió dejar de cagarnos a todos !!!

        • ORGULLOSO

          jajjajajaaja es increíbleeee !!
          La culpa de que IBM envíe cuentas afuera es de un grupo de empleados que cobraban en ese momento un sueldo miserable ! jajajajaaj posta me hace reir. Seguro la UI era re influyente e hizo que el directorio de una multinacional decida llevarse todo a un centro de menor costo .
          DIOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !! Como hacemos para que la gente que todavía se morfa los cuentos de la misma empresa que lo está re garcando reaccione? La verdad que hay que aplaudir a IBM por semejante lavado de cabeza…

    • Juana de Arco

      Ely, parece que estás subestimando a la Unión Informática (que no solo está compuesta por gente de IBM sino por gente de las principales empresas multinacionales del país..) de verdad crees que van a dejar entrar a cualquiera a la organización? Como dijo Orgulloso: vamos a ver cómo te sentís si empezamos a hablar de tu trabajo o de cómo sos sin tener idea de nada. Para reflexionar nomás. Slds

  • Pava electrica de Olivos 3

    Como te duele IBM… la tenes bien adentro!

  • martin molinari

    Felicitaciones compañero, sos un ejemplo a seguir.

  • Angel

    Mario, como bien dijiste, es una parte de la verdad. Veo difícil que con más de 20 años de empleado de IBM no reconozcas la realidad de la mayoría de los empleados de la compañía. De la forma que lo expresás pareciera que solo unos pocos cobran malos salarios y es al revés. Hace más de 8 años que trabajo en IBM y conozco empleados con 40 años de antiguedad y que siempre han tenido buena calificación y apenas rondan los 7.000 pesos, si llegan. Cuando un empleado bancario que recien comienza sin antiguedad gana lo mismo. Un ejemplo claro es un sueldo de un representante técnico antes del año 2001 que ganaba cerca de 2100 pesos/dolares, cuando un empleado de comercio en ese momento ganaba 350 (6 veces menos aprox.). Hoy esos mismos técnicos con más de 20 años de antiguedad y skills o niveles de certificación importantes ganan 5.000 pesos (u$s 1.000 al valor oficial). la mitad de lo que ganaban en ese entonces y lo mismo que gana un empleado de comercio.
    Los que atienden los clientes día a día y son la cara visible de la empresa, son sin duda una de las partes más importantes a la hora de renegociar un contrato, ya que sin un buen servicio post-venta no se podrían mantener clientes en la línea de tiempo.
    Conozco mucha gente de diversos sectores de IBM, (técnicos, RRM, coordinadores, especialistas, vendedores, etc) y viven la misma realidad. Yo personalmente tengo muy buena calificación (2mas), sin embargo mi sueldo, como el de mis compañeros sufrió un estancamiento entre los años 2008 y 2011 sin depender de la calificación. Y cuando de esta dependía, teniendo buena calificacíon, los aumentos eran muy inferiores a los números que describís arriba. Recién a fines del 2011 y principios del 2012 se comenzó a utilizar una política de aumentos más acorde a la realidad (ya no aumentos irrisorios de un 3%, 5%, y 10% en los mejores casos). Conozco casos en los que se otorgó más de un %50 de aumento, pero fue en su mayoría para empleados que habían ascendido hace más de dos años pero aún cobraban el mismo sueldo. En cuanto al último período que estamos transitando, si, es verdad que los aumentos a los empleados con buena calificación fue de un %30 o más, pero todavía arrastramos el atraso del período anterior. Es verdad que hay una política de incremento que es muy positiva que se está implementadando, y soy de los que creen que estan llegando tiempos mejores. Ya que se puede ver el esfuerzo a nivel gerencial de mejorar la situación de cada empleado, no solo en lo salarial, sino también en lo relacional. Lo que me da mucha pena es los que se perdieron en el camino, los que no pudieron soportar la presión de los bajos sueldos y el maltrato, verán tal vez de lejos lo que se viene. Que IBM y su gente no se olvide, que no solo los que estamos (que no somos imprescindibles), sino también los que se fueron, ayudaron a que este modelo de empresa se sostenga en una realidad de país muy difícil….

    Aprovecho para felicitar a Pablo Fernández por su decisión, ya que muchos se inspirarán en su esfuerzo.
    Y además a todos los empleados que están haciendo del sindicato una realidad les animo a trabajar aún mejor que antes, a superarse, a no caer en la vagancia…. sindicalizados Si, vagos No… el modelo de empresa que se viene necesita de nuestros esfuerzos, y el sindicato ya es una realidad. Fuerza y aliento a todos los que hacen de cada día en IBM un mejor lugar de trabajar, que el respeto por tus colegas no se pierda, y adelante!

  • Angel

    Favor de borrar el mensaje que escribí más arriba, está duplicado, la respuesta es para mario

  • Pava electrica de Olivos 3

    Mario Gustavo, puede ser que haya que mirar a IBM fuera de DCA, hay delegados de la UI tambien en Martinez, no creo que haya una intencionalidad del sindicato de penetrar solamente en Delivery, pero si quizas haya que llegar a los demás sitios.

    El tema es que Delivery emplea a más del 60% de la planta de IBM en Argentina, vos nombrás a Catalinas y no se si trabajás ahi o cuando fue la ultima vez que te diste una vuelta, pero cada vez hay menos gente y estan alquilando los pisos a otras empresas. Ni hablar de lo que nombras de Huergo. Aunque en ambos sitios, la UI tiene delegados y presencia.

    Empleados bien remunerados hay en todos lados, pero cuando tenes al 80% de la planta ganando 4 lucas, la verdad, y perdon por la expresion, es que me chupa un huevo que banda tiene el 20% restante, porque el solo dato de ese piso salarial me pinta entera la realidad de IBM, no cambia nada que los empleados de ventas se lleven 20k mientras un ingeniero en sistemas o un sysadmin certificado se lleva 10k.

    Me parece bien que debatamos y busquemos entender que pasa en IBM, pero tampoco nos empatanemos en todos los terminos boludos que mete IBM con sus siglas, porque nos terminamos confundiendo al pedo, si te digo que el 80% gana en promedio 4mil pesos, la cosa está jodida y el próximo paso es juntarse y hacerles picar el upite en vez de seguir justificando al tipo que te esclaviza.

  • Angel

    Por que no publican mi mensaje de ayer? asi varios se sacan algunas dudas con la info….

  • Angel

    Mario, como bien dijiste, es una parte de la verdad. Veo difícil que con más de 20 años de empleado de IBM no reconozcas la realidad de la mayoría de los empleados de la compañía. De la forma que lo expresás pareciera que solo unos pocos cobran malos salarios y es al revés. Hace más de 8 años que trabajo en IBM y conozco empleados con 40 años de antiguedad y que siempre han tenido buena calificación y apenas rondan los 7.000 pesos, si llegan. Cuando un empleado bancario que recien comienza sin antiguedad gana lo mismo. Un ejemplo claro es un sueldo de un representante técnico antes del año 2001 que ganaba cerca de 2100 pesos/dolares, cuando un empleado de comercio en ese momento ganaba 350 (6 veces menos aprox.). Hoy esos mismos técnicos con más de 20 años de antiguedad y skills o niveles de certificación importantes ganan 5.000 pesos (u$s 1.000 al valor oficial). la mitad de lo que ganaban en ese entonces y lo mismo que gana un empleado de comercio.

  • Angel

    Es verdad que hay una política de incremento que es muy positiva que se está implementadando, y soy de los que creen que estan llegando tiempos mejores. Ya que se puede ver el esfuerzo a nivel gerencial de mejorar la situación de cada empleado, no solo en lo salarial, sino también en lo relacional. Lo que me da mucha pena es los que se perdieron en el camino, los que no pudieron soportar la presión de los bajos sueldos y el maltrato, verán tal vez de lejos lo que se viene. Que IBM y su gente no se olvide, que no solo los que estamos (que no somos imprescindibles), sino también los que se fueron, ayudaron a que este modelo de empresa se sostenga en una realidad de país muy difícil….

  • Angel

    Aprovecho para felicitar a Pablo Fernández por su decisión, ya que muchos se inspirarán en su esfuerzo.
    Y además a todos los empleados que están haciendo del sindicato una realidad les animo a trabajar aún mejor que antes, a superarse, a no caer en la vagancia…. sindicalizados Si, vagos No… el modelo de empresa que se viene necesita de nuestros esfuerzos, y el sindicato ya es una realidad. Fuerza y aliento a todos los que hacen de cada día en IBM un mejor lugar de trabajar, que el respeto por tus colegas no se pierda, y adelante!

  • Unión Informática

    Estimados Usuarios:

    Queremos avisarles que los comentarios que incluyen vocabulario fuera de lugar, son filtrados automáticamente por el sitio a la espera de moderación del admin. Es por eso que si no ven sus comentarios publicados en el momento, revisen por favor si hay alguna palabra fuera de lugar. De lo contrario el comentario es automáticamente publicado sin ningún tipo de intermediario.

    Muchas gracias y sigan brindando su opinión.

    • Angel

      En mi caso no fue así, sino que el comentario era muy largo. Después lo publiqué de a partes y salió automáticamente. Y a los dos días maso, salió tb publicado el comentario largo. Si están utilizando algún filtro, no está funcionando bien, por lo que les estoy explicando. Con respecto a su trabajo, fuerza y adelante!

  • German

    Todo bien, pero hay un problema con la foto. Yo asumo que el de la izquierda debe ser el Gerente, sonrisa abierta y ojos brillantes de esperanza. Pero el de la derecha, mmmmm…. sonrisa de costadito, con una ceja levantada…. como haciéndose al canchero… Si imagino a esa cara en una negociación de paritarias, imagino a su portador diciendo «bue, vamo a ser claro, a mi dame tanto y no hay ma quilombo»

    • Nacho Viale

      German, ya se ha dicho muchas veces. El Sr. Pablo Luciano Dorin hace al menos 3 años que no tiene una tarea o trabajo asignado en IBM bajo el amparo de su gerente. Es decir no trabaja para ningun cliente interno o externo del GDCA. El 90% del mes no asiste a su lugar de trabajo en IBM y cuando asiste es para realizar actividades sindicales a las que no esta habilitado a realizar dentro de la empresa. Si bien no lo inhabilita para su cargo de secretario general, nunca en su vida estudio informatica, es un estudiante cronico de sociales de la UBA y su unica relacion con la informatica fue su función haciendo paquetes de software por 2/3 años para la cuenta AT&T. El no trabajar hace que sus compañeros tengan que esforzarse el doble porque donde hay n-1 empleados los que restan tienen que suplir el esfuerzo del que no trabaja pero suma para la plantilla de empleados de la gerencia. Mi opinion personal es que es un miliante politico, que encontro su negocio en el sindicalismo y no le importa en absoluto la industria de TI. Ese es para mi quien quiere representarnos.

      • Tito

        Macho, es el secretario general del sindicato a nivel nacional, yo como compañero suyo del sector de packaging entiendo que es una ridiculez pretender que siga empaquetando software, a esta altura necesitamos que se dedique de lleno a liderar la organización que nos defiende a todos nosotros. Tampoco me parece que sea su culpa que los demás tengamos más trabajo, por el contrario, creo que la responsabilidad es de IBM de no contratar la gente necesaria para cada tarea y no solo hablo de que claramente no pueden sancionar a Dorin por su actividad sindical, ni sancionarlo ni despedirlo ni descontarle un peso, sino de que IBM no necesita de esto para hacernos trabajar el doble o el triple: ya que han congelado todos nuestros sueldos logrando que muchos colegas de nuestro sector se busquen y consigan otro trabajo, puestos que IBM nunca reemplazó, sino que termino exigiendo más a los que quedamos.

        Y German, de onda te digo, uno no se puede guiar por una foto, por el gesto que tiene uno, sin conocer a las personas, yo no milito en el sindicato pero reconozco quien me está cagando la vida laboral y sería un tonto de culpar a los que se rompen el orto laburando para hacer fuerte una institución que nos defienda del maltrato de la empresa.

        Un abrazo.

        • ESTIMADO TITO

          Entonces justificas que cobre un sueldo en IBM por no hacer nada? eso es correcto?. Creo que no, que si es el secretario general del gremio, que ocupe su lugar en las oficinas del gremio, tenga ingresos pagados por el gremio y no «robe» el dinero de una función que no ejerce….porque si se lleva esas moneditas, como será cuando agarre las de «en serio»…..hay que predicar con el ejemplo TITO. Moyano, hugo trabajo 10 años como camionero en la empresa Vega Hnos donde fue elegido delegado, Lescano estuvo 20 años trabajando como operario de SEGBA, Andres Rodriguez de UPCN al menos trabajo operativamente 9 años en diversos ministerios, Omar viviani fue chofer durante 12 años, Fernandez de UTA manejo colectivos de larga distancia por 17 años….y los ejemplos siguen. Para representar a la actividad HAY QUE HABER TRABAJADO DE LA ACTIVIDAD…….te parece que eso se adquiere en 2/3 años…..Aca hay un interes especial en incurcionar en politica de algunos integrangtes de la UI sin importarles lo que es TI siendo TI un medio y no un fin en si mismo.

          • Nacho

            Acá como en muchos comentarios de muchos posts se está hablando sin tener la más remota noción de nada. Está legalmente estipulado que los que realizan actividad sindical, sea secretario o delegado, tiene que tener garantizada la estabilidad laboral, porque un sindicato tiene un fin social fundamental en la sociedad tal como está diagramada al día de la fecha. Se está justificando el accionar de la empresa con un argumento tan pobre como caduco. Porque no le exigimos a la empresa que haga bien las cosas, en vez de estar criticando a los que se juegan el laburo y ponen la vida en esto? Otra forma no hay de hacerlo. Otra preguntita, porque no te ponés vos a dar el ejemplo a ver si te la bancás? A ver si estás dispuesto a ceder tu tiempo libre Y ser un crack en la informática, y además organizar a 70000 tipos, fijate y nos contás ya que la tenés tan clara. Dicho sea de paso, se hace tan pero tan complicado por la falta de conciencia y ubicación en tiempo y espacio de las personas que piensan así, sino sería todo mucho más fácil.

  • Cthulhu

    ¡WTF! ¡Un lobo defendiendo los intereses de las ovejas! ¿Acaso hay informáticos tan ingenuos como para no darse cuenta que a este hombre lo acomodaron «desde arriba» para mantener a los empleados bajo control? Se nota cierta inexperiencia sindical.

  • Bidon de nafta

    Diarios oficialistas? Te recomiendo recorrer un poco más la página, solo por citar un ejemplo, el domingo pasado Clarin sacó una nota sobre el negocio IT en Argentina y consultó a UI respecto a la situación.
    IBM ARgentina 8700 empleados? Te quedaste en 2009, amigo, hoy día de pedo si pasan los 6mil.
    No se de donde saldrá tu 63% de empleados que vieron incremento, se ve que venis de adentro a dejar comentarios en esta notita que les hace picar la nariz.

    Suerte, estimado, la van a necesitar 😉

  • Bidon de nafta

    NADA NI NADIE NOS PUEDE NOS PUEDE PARAR!!
    INFORMATICOS EN LUCHA!!!

  • Fernando

    Angel, te faltó poner datos sobre como dan esos aumentos, es engañoso decir que dieron 30% porque los aumentos son selectivos y de acuerdo al criterio de la empresa te puede tocar un 15, un 3 o un 0% como a muchisimos nos pasó. ¿Y el aumento por paritaria que se da por igual a todos los trabajadores? ¿Donde queda el principio de igual remuneracion por igual tarea, consagrado en nuestra constitucion nacional? IBM se caga en todos y cada uno de esos principios, hasta hace unos meses ni horas extras pagaban estos ladrones ¿que fe podes tener? Hay que juntarse y hacer algo, viejo, ya no se puede esperar nada de estos sinverguenzas.

    Saludos.

  • Bidon de nafta

    ah y estas hablando al pedo, la UI no tiene afiliados, tiene adherentes y si queres podes ir a ver el expediente al ministerio con mas de 2mil adherentes.
    por otro lado tampoco me conoces como para decirme que me ponga a laburar.
    y ningun papa, al unico q le deben explicaciones es a los trabajadores.
    como vos venis y hablas xq es gratis, viene otro y habla en el mismo sentido, de 8mil empleados (???) y 100 en la puerta de catalinas que eran solamente miembros ejecutivos de la UI ya que no se convoco a los ibemers a movilizarse sino a no presentarse a trabajar, con un acatamiento de casi el 30% en una planta de 9mil en ese entonces… do the maths 😉

    segui hablando al pedo, nosotros seguimos creciendo, no te olvides que eso fue hace un año.
    nos vemos pronto, saludos a tu tronpa!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by