Diego Castronuovo fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo por discriminación a empleados sindicalizados. La empresa  Sonda Argentina S.A. continúa negándose al diálogo

    La llegada de la Unión Informática a Sonda S.A. causó revuelo en el nivel gerencial. Lamentablemente, en algunos casos se llevó la situación a extremos inaceptables. Es por eso que la Unión Informática decidió presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por las prácticas de persecución a los empleados pertenecientes al sindicato.

    La denuncia fue presentada en atención a las prácticas de Diego Castronuovo, gerente a cargo de la cuenta «Banco Nación», quien incurrió en graves conductas antisindicales. En su afán por detener la sindicalización, y a pesar de estar expresamente prohibido por la ley argentina, amenazó a los empleados que se organizaron con la Unión Informática, y prometió aumentos con la condición de que no participaran en la organización gremial.

    Esperamos que se desista por completo de tales actitudes dentro de la empresa, ya que constituyen un agravio a la libertad de agremiarse. Desde la Unión Informática, sostenemos el camino del diálogo para la resolución de los problemas actuales.

    Denuncia a Sonda en el MTEYSS 22-5-2012

    Tags:

    • Show Comments

    • Caballero 33

      Este tipo se quedo en los 90, esta del tomate. No soportaria que alguien me venga a amenzar de ninguna manera, yo elijo sindicalizarme, Sr. Diego, el proceso militar termino hace mucho tiempo.

    • daniel suarez

      sonda apesta, aguante union informatica, por favor hagan reuniones en telecom que mucha gente somos explotadas por estos empresarios inescrupulosos

      • martin molinari

        hola como estas Daniel. si podes comunicate con migo y hablamos del tema, mi nombre es leonardo martin molinari soy uno de los delegados de sonda. te dejo mi contacto 156138-9848 saludos

    • Grubpero

      Sinceramente este tipo de actos como el que lleva el gerente Diego, me da asco. De solo pensar que muchos trabajadores a través de la historia dejaron su sangre para lograr mejoras en sus trabajos, de esto solo me nace un odio visceral contra estas personas.

    • gisela

      Yo trabaje en Ceitech(hace unos meses la compro Sonda), y tuve el DESAGRADO de trabajar para el, la verdad el es un asco como nos trataba!! trabajar en ceitech como en sonda sera, es y va a ser un trabajo de mierda!!

    • Walter

      Adhiero ampliamente, cei tech como sonda son la misma mierda con perdon de la expresion, manga de explotadores..!!
      arriba la Union Informatica!! a darles con todo a estos y a otros tantos que siguen dando vueltas por ahi.

    • Cacho

      Al fin se tendra que hacer justicia, yo fui uno de los tantos atacados por este personaje nefasto, autoritario y patotero, trabaje en ceitech para esta gentuza y fui muy maltratado, psicologicamente y tambien hasta amenazas directas hacia mi persona, estoy a dispocision de quien solicita mas datos de estos nefastos que se creen dueños de tu vida y creen que se pueden salir con la suya con total impunidad.
      Espero justicia, y por la gravedad del asunto, que sea con la mayor pena posible.
      Saludos

    • One

      Hola, soy otro de los ex empleados de Ceitech-Sonda, despedido sin causa ni motivo alguno, liquidandome lo que ellos creian correspondiente sin derecho a reclamo y sin firmar nada. SI pueden hacer algo por esto les agradeceria, ademas que ya es hora de que alguien les pare el carro y sepan que a la gente laburante no se trata asi.

      Adelante Union Informatica

      • Unión Informática

        Hola! Para recibir asistencia, podés contactar a nuestra Secretaría de Asistencia Legal: seclegal@unioninformatica.com.ar . Muchas gracias.

    • German

      Diego y sus secuaces… Se hara Justicia. Y no se olviden de Luis Pagani… Como me tratabas Luisito… Viste que te dije que conmigo te habias confundido jajjajjaj

      Suerte Checho y fuerza Sindicato !!! no bajen los brazos… No hagan como Smata que tenes que luchar 10 años para llegar al tope de categoria para ganar 500 pesos mas…. Una verguenza… Pero la Clase media se esta poniendo de pie… y esto recien empieza!!!

      Saludos… y no bajen los brazos.

    • LU

      GENTE DE UNION VAYAN A PROSEGUR AY ESTAN EXPLOTANDO GENTE DE DISTINTAS CONSULTORAS SONDA-ITSTORMING-ITPATAGONIA, TE VAN CAMBIANDO DE CONSULTORA HACIENDOTE PERDER LA ANTIGUEDAD Y NINGUNO GANA MAS DE 3 LUCAS UN DESASTRE

      • Unión Informática

        Hola Lucas, gracias por tu aporte. Tu comentario fué editado, tratemos de mantener la seriedad a través del lenguaje. Si tenés alguna consulta particular sobre la situación en tu empresa, comunicate con secgremial@unioninformatica.com.ar

    • Walter

      a sonda , a ceitech hay que darles con todo! esta lleno da autoritarios como jorge jofleczer, patricia fernadez, flor de hija de puta resentida de la vida y un monton mas, dalesio la hizo bien se lleno de oro y la vendio , ese viejo garca

    • Diego

      Como uno mas ex ceitech-sonda, me pagaban $2500 netos, me prometieron aumento al cambiar de horario y nada, nunca me hiceron firmar el cambio por lo cual la art figuraba de 9 a 6 y no de 13 a 21hs. Cuando me junte hablar con un personal de Sonda por este problema, estaba totalmente a favor de la empresa. Conclución se cagan en el personal. cuanto mas seamos en el SINDICATO, le vamos a desmotrar que sin informatica el mundo no se mueve

      • martin molinari

        Hola Diego como estas ? cualquier consulta que tengas podes contactarte a sonda@unioninformatica.com.ar asi tratamos tu problema personalmente.

        saludos Leonardo Martin Molinari ( delegado sonda )

    • Omar

      Hola quiero unirme al gremio como hago?

    • Terere

      Aguante los ex compañeros de la cuenta del Banco Nacion.Saludos a la famosa rubia.

    • Dan

      Hola, no se como viene la mano con esto pero parece que esta vez va en serio, esta gente de sonda y todos sus jefes son de lo peor. Hay que bajarles el humo de una vez, explotan a sus empleados (soy uno de ellos) y ellos se llenan los bolsillos. Los aumentos salariales son nefastos o no existen. Espero que todo esto sea encamidado de una manera seria y con honestidad, solo así podremos cambiar el rumbo de todos los que pertenecen al rubro .Muchos dicen que la sindicalización no sirve de nada…así estamos. En sonda las categorias no existen y la antiguedad menos aún, podes ganar mal o peor (no existen sueldos buenos) según en la cuenta en donde trabajes. Ustedes estan al tanto de los descuentos de las prepagas?

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Sonda solicita el diálogo con la Unión Informática

     Ante la presión gremial, Sonda pidió hoy reunirse con directivos de la Unión Informática ...

    LA UNIÓN INFORMÁTICA LLEGA A SONDA

    SONDA es una compañía chilena, fundada en 1974, que se presenta a sí misma ...

    Sonda Argentina S.A. rechaza dialogar y mejorar la situación de sus empleados

    Luego de reiterados llamados al diálogo por parte de la Unión Informática, la empresa ...