Gerentes de IBM Argentina denunciados por amenazar al personal

En virtud de amenazas por parte de personal jerárquico denunciadas a través de nuestro sitio Web, en el día de ayer fue presentado un escrito ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (expediente n° 1-2015-1459708), notificando fehacientemente al Dr. Carlos Tomada de la situación. A su vez, fue enviada una carta documento a la empresa exigiendo el inmediato cese de tan ilegal accionar.

Los denunciados ante la autoridad administrativa de trabajo son:

 

Daniel Luaces
Amenazó con descontar el día, y tomar otras acciones.
Ver blue page (sólo accesible desde la intranet de IBM).

 

 

Maria Clara Vidal
Amenazó con suspensión. Además, acosa cotidianamente a quienes le reportan. No permite que el personal ingrese con sus hijos, cuando ella sí lo hace. De hecho, esta es una regla que ella misma estableció, aunque no la cumple. Impide la normal actividad de los delegados al solicitar que se deniegue su acceso a su sector.
Ver blue page (sólo accesible desde la intranet de IBM).

Deseamos resaltar que no se tolerará el más mínimo avance sobre quienes adhieran a la huelga dictada para el 28 de julio, dando por sentado que la empresa se abstendrá de concretar cualquier tipo de sanción, sea descuento del día, apercibimiento, etc., ya que ello derivará indefectiblemente en:

  • Una acción gremial de carácter inmediato, contundente, y masivo, efectuada con el apoyo de la Juventud Sindical y la Confederación General del Trabajo.
  • Una acción judicial colectiva, a fin de preservar la totalidad de los puestos de trabajo tal como se desprende de la jurisprudencia reciente.

La situación en IBM Argentina cambió de forma irreversible, y es hora de que el personal jerárquico se adecúe a esta nueva realidad.

Informado esto, deseamos aclarar que sólo avanzamos sobre el personal jerárquico cuando este avanza sobre el resto de los trabajadores. Tal es así, que invitamos a gerentes, team leaders y coordinadores a acercarse a nuestra asociación, ya que comprendemos que su remuneración es tan afectada como la del resto del personal. También contarán con nuestro asesoramiento y protección quienes ejerciendo los cargos anteriormente mencionados son presionados por la empresa para amenazar a quienes les reportan.

Queremos destacar que muchos gerentes decidieron ignorar los mandatos provistos verbalmente por la compañía -para no dejar prueba por escrito- en el entendimiento de que los mismos no se consustancian ni con sus tareas ni con el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país. A todos ellos, nuestro reconocimiento.

Tags:

  • Show Comments

  • Federico

    Gerentes de IBM, a ver si se avivan, sobre todo Marcos Cimmino y Lucas Fiorino, ya nada es como antes.
    Aguante Pablo Dorin y el resto de los delegados, que hizo realidad todo esto que tan solo 2 años atrás parecía una utopía!!!

  • Un Ciudadano Honesto

    Todo bien, pero laentablemente conozco la situacion de 1era mano, y es una mentira. Las personas ingresaron a areas restringidas sin registrarse, cosa que esta prohibida.

    • Andres

      Perdon, pero eso que tiene que ver con la situacion denunciada? La persecución no fue contra quienes ingresaron a un sector restringido, de todas formas te invito a que verifiques si las personas que ingresaron no firmaron la planilla de acceso al sector debidamente como generalmente hacemos los miembros de la UI sin ningun problema, no tenemos nada que ocultar.
      Aun si alguien ingreso de forma indebida a un sector un gerente no puede amenazar con descontar el día a los que se adhieran a un paro, esos no son los canales de manejo de las circunstancias: LA AMENAZA Y EL INFUNDIR MIEDO no van a ser más tolerados en IBM.
      Si como vos decís estas personas no incurrieron en ninguna de estas faltas, no tendrán ningun inconveniente en presentarse ante el ministerio de trabajo y que estas denuncias sean desestimadas ya que ellos se manejaron propiamente con sus empleados.

      • Un Ciudadano Honesto

        lo que tiene que ver es que se esta MINTIENDO, yo conozco personalmente a Maria Clara Vidal hace mas de 10 años, y que «Amenazó con suspensión.», es mentira, que «acosa cotidianamente a quienes le reportan», es una gran mentira, que «no permite que el personal ingrese con sus hijos, cuando ella sí lo hace», es otra mentira mas, y por ultimo, que ¨Impide la normal actividad de los delegados al solicitar que se deniegue su acceso a su sector», es otra gran mentira. Y estas son las actitudes por las cuales no me gustan los sindicatos, por que terminan siendo tan malos como lo son las empresas que no cumplen. Y estoy 200% seguro de lo que digo.

        • Fabian

          Quisiera saber cuanto gana el ANONIMO…………..¿ Quien sos ANONIMO, te banca algun gerente o te arreglaron por afuera como hacen siempre?, sos patetito lee la constitucion, aprende algo de modestia …….ARROGANTE!

  • Mauricio

    IBM dice entre otras cosas «Ni Cepetel ni Union Informatica tienen personeria gremial para representar a cualquier empleado de IBM en esta accion de amenaza de huelga. Por lo tanto, cualquier huelga contra IBM no se atiene a la Ley Argentina de Asociaciones Sindicales».

    Muchachos, es evidente que la empresa no se abstendra de nada. En especial, viendo como se estan comportando los gerentes quienes obviamente tienen miedo de perder su sueldito de 15 lucas (el q menos cobra) y por ende estan presionando a quienes han decidido participar en el reclamo.

    • anonimo

      Mauricio……vos sos otro call taker que no sabe nada. Varios gerentes cobran muuuucho menos de 15k. Ahora bien, es verdad lo que dice IBM…..TIENEN UN PEDIDO DE INSCRIPCION EN TRAMITE……AUN NO SON NADA y la huelga de hoy ES UN FRACASO!, NO HAY UN SOLO CLIENTE QUEJANDOSE Y TE PUEDO DAR FE DE ELLO PORQUE ESTO MUUUUUY CERCA DE LA MESA DE ANALISIS. Abrazo call taker

      • Call TaKKer

        Hola Sr Anónimo, que suerte que estés tan cerca de la mesa de análisis, seguramente estas aportando ideas maravillosas.
        Me parece que el árbol te tapo el bosque amiguito, primero para responder descalificas la posición de un compañero que trabaja en la mesa de ayuda (pobre ya tiene bastante con soportar a los gerentes que tiene, a los que vos defendes que ganan menos de 15K) y después decís que no hay un solo cliente quejándose…….juas, no se queja por el paro obvio, se quejan por el servicio de mierda que damos todos los días. Eso se dice en la mesa de análisis ? o en la mesa de análisis están pensando otra fuga de cerebros a Chile para evitar la huelga del país hermano, que después que estuvieron 10 días encerrados haciendo planillas, terminaron arreglando el sueldo que les correspondía…esa jugada la pensaron en la mesa de análisis también ? o la aportaste vos ?…..

        Te saluda un amigo de la unión

        • anonimo

          Call takker lamentablemente es asi…..IBM no negocia con terrorista y es capaz de gastar 500 veces los que le quieren sacar por la fuerza…asi que anda haciendote a la idea que si queres ganas mas plata vas a tener que dejar de atender el telefono, estudiar y ocupar otro puesto o manejar un remis a la noche

  • Gabriel

    Estoy a favor de Union Informatica….ojala tome cartas en el asunto el ministerio contra Vidal y Luaces, ambos corruptos.

  • Carlos Vazquez Porro

    Gente , sin califican o descalifican , emiten opiniones , haganlo dando la cara ( nombre y apellido real ) . Eso de opinar bajo apodos es de cuarta.

    Atte.
    Carlos Vazquez Porro
    ex-IBM

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!