Imparable: Luego de conocerse la noticia de que un grupo significativo de empresas representativas del sector firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, la lista de empresas conveniadas se sigue incrementando. Hoy anunciamos que luego de las negociaciones llevadas adelante por el Lic. Christian García Secretario Adjunto de la Unión, los informáticos empleados en el grupo Global Services, NetService y Novadata gozarán los beneficios del Convenio.


Tras conocerse la noticia de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática,  ahora más empresas IT se suman a la firma del mismo traduciéndose esto en cientos de informáticos más que comenzarán a gozar a la brevedad de los beneficios del mismo, en este caso los empleados del grupo Global Services / Novadata / NetService.

Tras conocerse la noticia de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, ahora más empresas IT se suman a la firma del mismo traduciéndose esto en cientos de informáticos más que comenzarán a gozar a la brevedad de los beneficios del mismo, en este caso los empleados del grupo Global Services / Novadata / NetService.

En breve, comenzará la aplicación y la adecuación dentro del marco regulatorio del Convenio de Trabajo de la Unión Informática en el grupo compuesto por las empresas Global Services, NetService y Novadata. La aplicación del mismo traerá en el corto y mediano plazo cambios verdaderamente significativos a las condiciones laborales y salariales de los informáticos. Desde una estandarización salarial, fijada por una nueva y fehaciente categorización, hasta más días de licencias por exámenes y la “Semana UI”.

El Convenio de Trabajo de Unión Informática es el producto de un estudio minucioso de la industria informática, sus números y variables, y apunta a generar condiciones laborales equitativas y justas para todos los informáticos. El mismo ya está normalizando el trabajo de miles de informáticos en el país y ahora es el turno de Global Services, Net Service y Novadata.

La aplicación de dicho Convenio es caracterizada como histórica en la industria IT ya que los trabajadores del rubro jamás en su historia laboral habían sido beneficiarios de un Convenio específico de la actividad informática que atienda y se base en las necesidades y características propias de los empleados de la industria IT. Este primer importantísimo avance sienta las bases para lo que se viene: el fin de la precariedad laboral y de condiciones laborales impuestas y basadas en el interés empresarial, respeto de derechos, regulación y normas claras para todos los actores y la dignificación del trabajador informático.

Tras una rueda de negociaciones entre el Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática y los directivos de la empresa, se llegó finalmente a un acuerdo para concretar la firma del Convenio Colectivo.


Para conocer más sobre tu Convenio de Trabajo, podés escribir a globalservices@unioninformatica.com.ar, y acercarte a la Comisión Interna de Unión Informática en Global Services, Net Service y Novadata.

Esta conquista de los informáticos se la defiende entre todos.


Tags:

You May Also Like