La manifestación pautada para el 27 de agosto en las oficinas gerenciales de Globant, en el edificio Laminar, fue suspendida tras el acercamiento entre la empresa y el sindicato en pos de dar solución a los problemas que atraviesan los empleados.

    Tal como se había anunciado, a raíz de los reclamos de Unión Informática sobre diversas problemáticas que afectan a los empleados de Globant, se organizó una manifestación frente a las oficinas gerenciales de la compañía. El núcleo del reclamo estribó en torno a los sectores con más bajos salarios, el pago de horas extra y guardias, la inestabilidad laboral y también las conductas persecutorias sobre la actividad gremial contra empleados y delegados.

    En virtud de la reunión que tuvo el Secretario Adjunto, Christian García, con autoridades de Globant donde se reiteró la urgencia de dar solución a los puntos mencionados, se decidió suspender la movilización como gesto de buena fe ante la iniciativa de la compañía.

    La empresa se comprometió a incrementar los pisos salariales más allá del incremento sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil recientemente anunciado. El incremento también incluiría a aquellos que ya habían percibido algún ajuste salarial. Asimismo, el compromiso abarca un control más firme en aras de universalizar el pago de horas extra y guardias.

    Otro de los puntos importantes destacados fue el de la estabilidad y continuidad laboral de los empleados. A propósito de ello, se tomó como ejemplo el caso de un cliente con el que se está negociando la renovación del contrato de prestación de servicios; en el supuesto caso de que la renovación no sea exitosa, se capacitarán a los empleados afectados para su posterior reubicación en otros sectores, garantizando su puesto de trabajo.

    Al cierre de la reunión, el Secretario Adjunto, solicitó una reunión formal entre las autoridades del sindicato y el directorio de Globant. Paralelamente, se pautó rever periódicamente el cumplimiento de los puntos tratados de la mano de la observancia constante por parte de los delegados.

    Tags:

    • Show Comments

    • Evangelina

      Rescato dos cosas positivas:
      1 – que la empresa haya optado por dialogar.
      2 – que hayan suspendido la manifestación como gesto de buena fe frente ante la iniciativa de la compañía.

      Ojalá podamos obtener respuestas similares en otras empresas.

    • Osmar

      Muy bueno!! gracias por lo que hacen!

    • Diego

      Lo importante es que Globant abrió al dialogo y se comprometió a solucionar nuestros reclamos.

      Dejamos en claro que no queremos hacer bardo porque sí, simplemente queremos mejoras para los trabajadores!!

    • Juan

      Bien che, un montón chicos! A ustedes que les pusieron el pecho desde el principio, sobre todo, cuando ni siquiera había un sindicato mediante y todo iba a prueba y error: felicitaciones! Ahora a no dormirse en los laureles; que las palabras bonitas se transformen en acciones concretas, que sabemos que la tendencia de la empresa es a hacerse los sota. Fuerza 🙂

    • Natalia Delegada Accenture Rosario

      Todo un avance!! Felicitaciones a todos los compañeros! Esto demuestra que con la unión y organización de nosotros (Los laburantes) las empresas empiecen a entender que no somos material descartable, que necesitamos estabilidad y que nos paguen el salario que corresponde por las tareas que realizamos.
      Un dato importante es que mientras en Globant La Plata hay rumores de despidos, Globant Rosario está tomando gente todas las semanas. Es más ofrece mejores sueldos (muchas veces duplica) que la empresa Neoris.
      Un abrazo a todos, sobre todos a los compañeros de La Plata y les recuerdo que estamos TODOS en esto!

    • Damian

      Ahora hay que ver si lo cumplen… igual que se haya abierto al diálogo ya es un super avance, bien ahí gente!

    • Josefina

      Que bueno chicos! Me parece re bien que Globant sea una empresa abierta al dialogo y escuche nuestras peticiones. Me contó una amiga de Tucumán que allá tb estaban contratando gente:)

    • Laura

      Lamentablemente la falta de pago de horas extras, los descansos no otorgados por guardias no son una problemática solamente de La Plata (al margen del rumor de despidos), si no de todos los sites (Caba, Rosario, La Plata, Tandil, Cdba, entre otros)
      Esperemos que se cumpla lo pautado y no tener que llegar a tomar ninguna medida de fuerza.

      • Irene La Plata

        Por suerte, si esto se cumple, debe cumplirse para todas las dependencias de Globant, quieran o no. Todos tenemos que ver los resultados de esto… y quien no los vea, que active. Sabemos que es un problema general de Globant, y asi debe ser tratado, tanto desde nuestras exigencias hacia ellos, como por Glb, que pretende crear islas por todo el mundo donde los tratos son desiguales. saludos!

    • Alejandro

      Buenísimo! Me parece un gran avance que la empresa tome el camino del diálogo. De esta manera también está reconociendo al Sindicato y deberá cumplir con lo prometido, para que no se le vuelva en contra.
      Buen trabajo y a seguir trabajando por un cambio!

    • Juan

      Solo estan comprando tiempo para no entorpecer la IPO y obtener mas ganancias.
      http://pulsosocial.com/en/2013/08/28/globant-files-with-the-sec-for-us86-million-ipo/

      En resumen, estan vendiendo el resto de la empresa…. una vez terminada la IPO…. agarrense que puede pasar cualquier cosa

    • Sergio

      Globant
      Salarios que no aumentan (despidos indirectos).
      Proyectos de «mier» que duran dos meses y luego te sacan.
      Cero crecimiento…
      Globant tiene muchos problemas pero no es peor que las otras consultoras.
      Lo único que tiene de bueno es su gran flexibilidad y ambiente friendly. Ahí se termina lo bueno. Es mejor que muchas otras consultoras.
      Por otro lado, va a cotizar en Nueva York, ¿le conviene tener estos problemas?. Si su imagen baja sus futuras acciones van a bajar también. La tienen que entender.

    • Pablo

      Espero que esto lo apliquen para todas las oficinas del país, porque esos problemas los vemos en todo el país.

    • 2 meses de nuevo

      ‘el administrador moderará cualquier expresión injuriosa, discriminadora, agresiva o fuera de lugar’
      me parece que decir que van mas de 2 meses y ni noticias de parte de globant o de la UI no esta ni fuera de lugar, ni estoy injuriando a nadie, y no es muy agresivo…
      que borren los comentarios que no les gusta que la gente lea solo demuestra con creces que solo les interesa captar afiliados, y despues los dejan a la buena de dios

    • Bahiense

      Gente: recien veo esto. En Bahia Blanca, Globant rajó gente desde hace 6 meses y nadie nos ayudo. A mi tambien me rajaron como un perro. Luego compraron Huddle, donde tambien se habia echado gente.
      Ahora mismo, esto hizo que las posibilidades de trabajar en sistemas en Bahia, sea muy dificil.
      Hace 6 meses que no tengo laburo gracias a Globant y que UI no hizo nada en Bahia.

    • Anonimo

      Gente no se soluciono nada, con el tema aumentos seguimos igual… todos los años cobramos un -20% de sueldo, se encarecen nuestros sueldos cada año porque globant te da un 10% anual una mentira.

    • valtory

      gente, pregunta: en globant buscan gente que este recibida o trabaje únicamente en el área de informática, como QA, JAVA DEVELOPERS, etc?? o hay otras áreas de trabajo? todas son poco pagas? alguien que me hable por favor, necesito saber.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Globant: la IT nacional «floja de papeles»

    A costa de empleados precarizados, ganancias exuberantes, evasión fiscal y un sin fin de ...

    LA UNIÓN INFORMÁTICA SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

    La asociación gremial de los informáticos se movilizó al Ministerio de Trabajo en reclamo ...

    ASAMBLEAS EN IBM ARGENTINA

    Hace algunos días, se realizaron dos exitosas asambleas en los sites de Martinez y ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by