En 2003, Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti crearon Globant. Hoy, tal como lo anticipó la Unión Informática, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo «Glob». Es la segunda firma tecnológica local en llegar a ese mercado bursátil.


    Fuentes: http://www.redusers.com
    http://www.lanacion.com.ar

    Globant es una firma de software creada en la Argentina que ofrece servicios para varias de las grandes empresas a nivel global, como Google y Electronic Arts. En las próximas horas, también tendrá su lugar en Wall Street bajo el símbolo bursátil GLOB, ya que se dispone a lanzar su Oferta Pública de Acciones, un trámite conocido en la jerga por sus siglas en inglés: IPO.

    Su oferta pública de acciones (IPO) es por 5,85 millones de títulos a 10 dólares cada uno. Conseguiría así una valuación bursátil de US$ 400 millones.

    Según revela MarketWatch, Globant propondrá 5.850.000 acciones comunes a un precio de 10 dólares por título, las cuales se venderán a partir del 18 de julio en la Bolsa de Nueva York. De este modo, la firma conseguirá hacerse de unos US$ 76 millones que podrían ser utilizados para inversiones que la lleven a captar nuevos clientes y a saldar deudas.

    Los bancos J.P Morgan Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities USA LLC están gerenciando la oferta de acciones, mientras que William Blair & Company, L.L.C., Cowen and Company, LLC and LOYAL3 Securities Inc. serían co-managers de la IPO.

    Como señala InfoTecnhology, la operación valuaría en 400 millones de dólares a esta empresa que posee 3.200 empleaados y una facturación anual de 160 millones de dólares. Fue reconocida como una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica por FastCompany y caso de estudio en las la universidad de Harvard, la universidad de Standford y el MIT.

    Globant fue fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Nestor Nocetti. Hoy tiene 25 centros de desarrollo en la Argentina (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Cordoba, Resistencia, Bahia Blanca y Tucuman), Latinoamérica (Montevideo, Uruguay; Bogota y Medallín, Colombia; DF, México; y San Pablo, Brasil), Estados Unidos (San Francisco, Boston y Austin) y Reino Unido (Londres).

    Hace siete años que una empresa argentina no cotiza en Wall Street. La última había sido MercadoLibre, que realizó su Oferta Pública de acciones en 2007 para comenzar a cotizar en el Nasdaq, el índice que agrupa a las tecnológicas; pero Globant hará lo propio en el NYSE, el índice de la Bolsa de Nueva York.

    Tags:

    • Show Comments

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Empleados de Cisco ya cuentan con su primer Delegado Normalizador

    Recientemente anunciábamos que una nueva empresa se sumaba a la lista de más de ...

    Globant se queda con las operaciones de Verizon y Motorola Solutions en la Argentina

    La empresa, que alcanzó el año pasado una facturación de 90 millones de dólares, ...

    NCR Argentina: La Unión Informática responde el comunicado de la empresa

    Ante la protestas que realizan empleados de NCR Argentina nucleados en la Unión Informática, ...

    Abrir chat