Cómo te van a comunicar tu nuevo salario

    Muchos de los empleados de IBM Argentina S.R.L. están recibiendo esta semana las novedades acerca de sus respectivos “aumentos” salariales. Estos números, que ni en el mejor de los casos alcanzan a ser un ajuste por inflación y que a miles de empleados dejan por debajo de la línea de la pobreza, les serán comunicados por sus respectivos gerentes con un discurso elaborado por la gerencia de RRHH, a fin de “suavizar” el impacto en cada uno de los asalariados.

    “…fue remitida vía mail -con la consigna explícita de “no distribuir”- en diversas gerencias de IBM Martínez….”

    UN MAIL EN LOTUS NOTES.

    La siguiente “Guía de comunicación para Gerentes” fue remitida vía mail -con la consigna explícita de “no distribuir”- en diversas gerencias de IBM Martínez a fin de que sirva como referencia en la explicación que les ofrecerán sus managers, enviada directamente por la gerente de Recursos Humanos Raffaella Temporitti. A continuación, la transcribimos textualmente:

     —–

    Guía de comunicación para Gerentes (no distribuir)

    1.-Tal y como dijimos el año pasado, el tema salaral ha sido y es una de nuestras mayores preocupaciones y es algo que no se soluciona de una sola vez, El año pasado dimos un paso adelante y este año seguiremos en la misma trayectoria.

    2.- El presupuesto para el aumento salarial de este año será superior al del año pasado, al no haber aumentado el número de empleados, lo que significa un esfuerzo muy importante de IBM Argentina.

    3.- El primer paso de este año ha sido poner foco en los salarios mas bajos de IBM. Afuera del plan que estamos anunciando hoy hemos obtenido un presupuesto especial y adicional para los empleados con menores ingresos.

    4.- Otra buena noticia es que el plan salarial es diferente al del resto de los países de SSA, e incluso del mundo, ya que la Corporación ha entendido que la situación coyuntural de Argentina es diferente del resto de los países y será tratada en forma distinta.

    5.- El plan salarial, por primera vez, se realizará en dos olas, siendo la primera la que te voy a anunciar ahora, y habrá unasegunda ola en Octubre que será planificada y anunciada en septiembre. Esta tendencia es similar a la que esta siguiendo el mercado en Argentina.

    6.- Además, el pago de esta primera parte del plan salarial se hará efectivo en mayo, pero retroactivo a abril, así que se ha adelantado en 3 meses el incremento, respecto al ciclo habitual que tienen en otras geografías (julio). esto significará que en mayo vamos a recibir el ajuste retroactivo a abril y el nuevo salario será tomado en cuenta como base de aplicación de la primera cuota el aguinaldo en el mes de Junio

    7.- Ahora sí te cuento cuál es tu plan salarial en esta primera ola del 2012…

     —–

     ALGUNOS INTERROGANTES.

    Como puede observarse, la intención es “ayudar” a los gerentes a comunicar los paupérrimos aumentos en cada sector. Podríamos, a cada punto, indagar francamente sobre algunas cuestiones puntuales, o pedir algunos detalles, como por ejemplo:

    ¿Por qué la mayor preocupación no se soluciona en varios años?
    ¿Por qué le llaman “aumento” a algo que ni siquiera es ajuste?
    ¿Por qué perdimos un 25% del personal?
    ¿Cuál fué el esfuerzo de IBM Argentina?
    ¿Consideran que con $4.000 pesos brutos un empleado vive bien?
    ¿Por qué si SSA crece “dos dígitos” (ver town meeting) en Argentina y siendo “especial” los salarios reales bajan?
    ¿Cuál es la “buena noticia”?
    ¿Podría explicar cuál es el plan salarial para IBM Argentina en números concretos?
    ¿Cuál va a ser mi salario neto?

    Se espera que puedan responder a todas estas preguntas.

    Tags:

    También te puede interesar..

    CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN INTERNA DE UNIÓN INFORMÁTICA EN LA PLATA

    Continúan las reuniones organizadas por la Comisión Interna de Unión Informática en Globant. Compartimos ...

    IBM pone fin a su viejo sistema de evaluación de desempeño: el “PBC”

    Siguiendo los pasos de un gran número de empresas, IBM también decidió iniciar la ...

    El 80% de los estudiantes de carreras informáticas abandonan sus estudios

    Fuente: La Nación (25/10/2013) Se debe, principalmente, a un error en el momento de ...