HEWLETT PACKARD ARGENTINA: PRIMERA ACCIÓN GREMIAL EN SU HISTORIA

Ayer al mediodía, los empleados de Hewlett Packard organizados a través de la Unión Informática, se manifestaron frente a la sede principal de la firma. Reclaman mejores salarios e igual remuneración por igual tarea, entre otros.  La compañía, hasta ahora, no ha respondido a las demandas de los empleados.

En el día de ayer, los empleados de Hewlett Packard organizados a través de la Unión Informática, asistieron al inicio de una nueva etapa en la historia de los trabajadores informáticos. Se trata de la manifestación realizada frente a la sede principal de la compañía, que hasta el momento se negó a responder reclamos o siquiera a abrir un canal de diálogo. En los más de 40 años de historia que la firma tiene en nuestro país, es la primera vez que su gente se reúne a protestar, impulsada por las inescrupulosas políticas laborales de la empresa.


Entre otras cosas, se reclama una recomposición de los salarios deteriorados por la inflación, igual remuneración por igual tarea e incluso la entrega de los recibos de sueldo. La situación se ve agravada, además, por el reiterado silencio de la compañía ante los intentos de diálogo de la Unión Informática, una actitud marcadamente similar a la adoptada por el gigante informático IBM en su propio conflicto gremial.

Cerca del mediodía, una caravana de autos y peatones ocupó la cuadra de la calle Montañeses donde se encuentra el edificio de Hewlett Packard. A la una exacta de la tarde, dio inicio la protesta con bocinazos, aplausos y despliegue de banderas. El clima general fue de alegría y entusiasmo, contrastando con las puertas firmemente cerradas y vigiladas desde adentro de la compañía.

Aún está por verse la actitud que tomará Hewlett Packard frente a esta acción, hito histórico en la relación con sus trabajadores. Sin embargo, es claro que lo sucedido ayer fue sólo un primer paso, y de mantenerse la actual indiferencia de la empresa ante las necesidades de sus empleados, éstos se verán obligados a organizar nuevas acciones colectivas.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!