Un nuevo Delegado Normalizador se suma a la Unión Informática. Los empleados informáticos de Hewlett-Packard en el cliente John Deere, cuya planta está ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria ya están organizados y cuentan con representación gremial. La Unión Informática sigue incrementando así su presencia en HP.


Lucas Herrera cumple funciones en la planta de John Deere en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe. Si bien está a cargo de las impresoras de HP en la fábrica de maquinaria agrícola, se trata de otro caso de un empleado informático cuya relación laboral es mediada por la consultora Cider SA. La Unión Informática sigue creciendo en Rosario con un nuevo Delegado Normalizador.

Lucas Herrera cumple funciones en la planta de John Deere en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe. Si bien está a cargo de las impresoras de HP en la fábrica de maquinaria agrícola, se trata de otro caso de un empleado informático cuya relación laboral es mediada por la consultora Cider SA. La Unión Informática sigue creciendo en Rosario con un nuevo Delegado Normalizador.

Con presencia gremial en clientes de San Nicolás, Buenos Aires y ahora Granadero Baigorria – una localidad ubicada a minutos de la ciudad de Rosario -, la Unión Informática afianza su posición en una de las más grandes empresas informáticas que operan en la Argentina, Hewlett-Packard.

En lo que va de 2016, y producto de la constante tarea de la Secretaría Gremial, mancomunada con toda la estructura del Sindicato, más de una decena de empleados IT ya han asumido su compromiso como Delegados Normalizadores. De esta forma, ha aumentado considerablemente la presencia de la Unión en las empresas, así como se ha multiplicado la cantidad de informáticos que acceden a los beneficios de estar afiliados al Sindicato y de contar con representación gremial. Hewlett-Packard no escapa a esta realidad que ya se torna irreversible.

Lucas Carlos Emanuel Herrera asumió oficialmente el compromiso de representar a los empleados informáticos de HP en la fábrica de maquinaria agrícola de John Deere. Al igual que los empleados de HP en San Nicolás, Lucas y sus compañeros, se encuentran “cuarterizados” por la empresa Cider SA, que intermedia la relación entre HP y el cliente. En diálogo con este medio, Lucas confirmó las tareas a las que se dedican los empleados de HP en su quehacer habitual y las probleáticas que los acercaron a tomar la decisión de sindicalizarse. “Soy responsable del correcto funcionamiento de toda la flota de impresoras HP en JOHN DEERE. Y de las impresoras térmicas Zebra. Son 44 impresoras láser, 1 plotter y 25 impresoras térmicas y 2 impresoras matriciales industriales. Realizo el mantenimiento de las mismas para mantenerlas en condiciones óptimas de funcionamiento.” afirmó Lucas, quien también se ocupa del abastecimiento de insumos y de contactar proveedores. Acorde con la descripción de sus funciones en la fábrica, la labor de los empleados de HP Argentina en la planta es estratégica: “Las mayoría de las impresoras son críticas, sobre todo las térmicas. Estas máquinas imprimen las etiquetas que permiten el armado de los motores, repuestos y despacho de los productos. Si las impresoras térmicas no funcionan la fábrica se para.”.

Como suele ser frecuente en estos casos de precarización laboral, en que una “consultora” intermedia la relación entre dos empresas (una que requiere un servicio y otra que lo vende), los empleados del área informática de John Deere se encuentran divididos por grandes diferencias y disparidades en salarios ya de por sí bajos. Esto fue uno de los principales disparadores que empujó a este joven rosarino a acercarse a la Unión. Este proceso en John Deere, compañía en la que también hay empleados informáticos de otras empresas cumpliendo funciones, recién comienza.


Si estás interesado en saber más sobre el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

Para los empleados de Hewlett-Packard, que quieren contactarse con la Comisión Interna de Unión Informática en la empresa, pueden escribir a vocalhp@unioninformatica.com.ar.

La Regional Rosario de la Unión Informática se reúne de forma periódica para tratar las problemáticas, inquietudes e intereses de los empleados. Ponete en contacto con la Unión Informática en esta ciudad escribiendo a rosario@unioninformatica.com.ar.


La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Hewlett-Packard

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “Semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Tags:

You May Also Like

Novatium firmó el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática

Otra importante y representativa empresa del sector IT de nuestro país acuerda en buenos ...