La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio selló el último lunes un acuerdo con la empresa Carrefour, que representa un hito en la relación entre la entidad gremial y la cadena multinacional.

Fuente: Mundo Gremial (06/01/2014)

Arq. Héctor Miguelez (centro), secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos del Comercio, junto con Hugo Moyano h. (izquierda), abogado del sindicato.
Arq. Héctor Miguelez (centro), secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos del Comercio, junto con Hugo Moyano h. (izquierda), abogado del sindicato.

El Secretario General del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, arquitecto Jorge Héctor Miguelez, firmó un convenio con el director de Recursos Humanos de la empresa Carrefour, Jorge González Pérez, por el que se beneficiarán los empleados profesionales de la multinacional, a través de una importante ampliación de derechos sindicales y laborales.

El encuentro tuvo lugar el último lunes 30 de diciembre en la sede central de la empresa y contó también con la presencia del Secretario Adjunto del Sindicato, Gastón Gallo; el abogado de la entidad, Dr. Hugo A. Moyano; y el asesor letrado Dr. Julián Arturo de Diego.

Entre los puntos más importantes, el acta acuerdo expresa que la empresa Carrefour reconoce a la asociación gremial como “la única Organización Sindical que representa los intereses colectivos del Personal Profesional y Jerárquico que presta servicio en dicha empresa”, al mismo tiempo que “se compromete a respetar los derechos de libertad sindical y democracia sindical para todos los afiliados, delegados y comisión directiva”.

Por otro lado, el histórico pacto indica que la multinacional respetará “las horas gremiales que necesiten los delegados para realizar las tareas sindicales con goce de remuneración” y también “se comprometerá a retener el 2% a todos los trabajadores afiliados”.

Estos avances están acompañados por la creación de una comisión compuesta por integrantes de ambas partes con el propósito de resolver diferencias que puedan suscitarse en el futuro. Asimismo, Carrefour deberá responder al reclamo del sindicato sobre la remuneración pretendida para los jerárquicos: 40% de piso en diferencia con el personal a cargo, el pago de antigüedad y domingos trabajados al 100%, entre otros temas.

“Tan importante logro antes de finalizar este 2013, nos posiciona en una inmejorable perspectiva para el año venidero donde con seguridad, los acuerdos con las demás empresas se multiplicarán. Este momento es resultado de años de trabajo gremial de muchos integrantes de nuestro sindicato que hicieron esto posible”, expresaron desde el Sindicato.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!