HP continúa su plan de achicamiento gradual con cierre de sedes luego de la caída de varias cuentas. Esta vez, toca el turno a la sede Huergo.

    De la mano de la situación global de HP, expuesta en el informe de la Unión Informática sobre la metodología ‘HP Way’ y el cierre de emblemáticas cuentas, los espacios de trabajo prosiguen una reducción gradual. En términos generales, según los datos publicados por HP, en lo que va de 2013 hubo un retroceso del volumen de negocios del 9% a raíz del cierre de cuentas. Uno de los factores de más peso fue sin duda el cierre de la cuenta General Motors, cuyas operaciones fueron devueltas a la casa matríz en Estados Unidos, hecho que afectó incluso a IBM, empresa que también brindaba servicios a GM.

    Vestigios: una virtual marca de agua del emblema de HP en la fachada de la ex-EDS. De la mano del plan global de reducción de personal como consecuencia de escandalosos desatinos de la alta gerencia de HP en el exterior, y en conjunto con las consecuencias de un modelo de negocios autodestructivo, HP cierra una de sus más grandes sedes. El llamado 'MetroPlan' busca reducir de 4 a 2 las sedes de HP en Buenos Aires.
    Vestigios: una virtual marca de agua del emblema de HP en la fachada de la ex-EDS. De la mano del plan global de reducción de personal como consecuencia de escandalosos desatinos de la alta gerencia de HP en el exterior, y en conjunto con las consecuencias de un modelo de negocios autodestructivo, HP cierra una de sus más grandes sedes. El llamado ‘MetroPlan’ busca reducir de 4 a 2 las sedes de HP en Buenos Aires.

    El cierre de las cuentas GM, Microsoft, y la migración de otras como Arcos Dorados (Mc Donald’s), Nextel y American Airlines a la sede Arias, despobló casi por completo los pisos de Huergo. Este edificio había sido la sede histórica de EDS (Electronic Data Systems), empresa de servicios informáticos que fue adquirida en 2008 por HP para competir con IBM en ese sector. Los cambios que avizoraron en el contexto desde 2011 en adelante, reflejados en la actual crisis de la industria donde siguen perdiéndose puestos de trabajo a manos de la rapacidad propia del modelo de negocios y la desregulación en el mismo, disminuyeron sensiblemente el volumen del personal. La desertización del edificio fue dándose desde hace dos años a raíz del plan global de reducción de personal tras la pérdida del volumen de capital luego de escandalosas adquisiciones de compañías sobrevaluadas o que resultaron en escaso éxito, como lo fue el caso de EDS.

    A comienzos de octubre, volvió a celebrarse las conferencias corporativas denominadas ‘CoffeeTalk’, donde entre otros puntos, se anunció el denominado ‘MetroPlan’, una serie de medidas que tienen como principal objetivo reducir el número de edificios de HP en Buenos Aires de cuatro a dos. Con el cierre de Huergo, quedan las sedes de San Isidro, Arias y Montañeses, pero aún no está claro cual será la próxima en cerrarse. En la sede Huergo, ya ocupado casi en su totalidad por oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la enorme cantidad de empleados que alguna vez colmaron las oficinas y pasillos de la ex-EDS, sólo queda alrededor de 15 personas realizando operaciones administrativas de cierre previo a su traslado definitivo a Arias.

    Próximamente, más detalles sobre la situación de HP y su personal en la segunda mitad de 2013 y lo anunciado en el reciente CoffeeTalk.

    Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en HP, pueden hacerlo a través de: vocalhp@unioninformatica.com.ar

    Tags:

    • Show Comments

    • Ale

      Muy bueno! Solo corrijo que la cuenta de Nextel no cerró del todo, queda la parte de aplicaciones.

    • Elver Galinda

      Este domingo la basura se saca de 8 a 18 horas.

    • seba

      Otro cliente importante que perdieron a comienzo de año fue Cencosud. Tenia mas de 100 personas avocadas a dicha cuenta.

    • Evangelina

      Si hubieran sacado la nota unos días después, el título hubiera sido «HP CERRÓ LA SEDE HUERGO»!! Habían dejado lugar para la gente que vive lejos y a los que Arias les queda muy trasmano. Aparentemente ahora están apurando la mudanza de todos, en un principio les habían dicho que podían estar allí hasta fines de diciembre: ahora deben mudarse antes de que comience noviembre.
      Sea como fuere, Arias está superpoblado!!!

    • Carlos

      Muchachos, «sede historica de EDS» ??? Al menos hablen con algún ex EDS para no pasar papelones. La sede «historica» de EDS siempre fue ARIAS.

      Es OBVIO que van a cerrar San Isidro.

      Por lo demás HP esta en franca retirada.

      • Evangelina

        Carlos! Mi personalidad optimista me obliga a contestarte!! 🙂
        Cuando leí la nota pensé lo mismo que vos, ya que la sede histórica de EDS es Arias, y si nos vamos mas atrás, era de Novartis! Es un error subsanable y no creo que haya sido al propósito.
        Por qué es OBVIO ( y con mayúsculas!!!!) que se cierra San Isidro? A nosotros (laburo en HP) nos dijeron que no se sabe todavía a dónde van a concentrar la gente y que es posible que se cierren otros sites, pero no sin abrir o re acomodar otro que pueda albergar a la gente que hay ( que cada vez son menos, es verdad!).
        HP está en franca retirada? Tenes información que lo confirme? Contanos! No me parece que haya que decir con tanta seguridad algo así. Si bien es cierto que la situacion es tirante y que hay despidos creo que tenemos que ser moderados con nuestras opiniones.

        Un saludo, colega.

        • Gustavo

          Cierra Arias todos se trasladan a San Isidro, lo digo porque trabaje en arias y mantengo contacto con ellos dia a dia, los trasladan a fin de mes

    • Diego

      En Arias hay un Datacenter operativo. No se puede cerrar en el corto plazo.

    • Fernando

      Siguen los despidos en HP… Hoy hubo «acuerdos» voluntarios con varias personas.
      El clima está muy tenso y con el cierre de la cuenta Symantec en Argentina se viene más gente en la calle.

      Lamentablemente, este sindicato se ve muy verde todavía y los empleados no tienen visibilidad de que algo pueda cambiar. Ojalá que algo pueda en el mundo de la informática.
      Generamos miles de dólares y ganamos unos pocos pesos..

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Nuevo Delegado Normalizador en MRM WorldWide

    El crecimiento de la comisión interna de la Unión Informática en MRM continúa sin ...

    Una empresa devaluada y sin rumbo claro

    A la par del conflicto gremial en NorthgateArinso tras el despido del delegado normalizador ...

    Unión Informática’s legal accomplishments at IBM

    Since its inception, Unión Informatica has moved towards defending the rights of IT workers ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by