Fuente: Infobae (09/10/2013)

Es en reclamo de mejoras laborales y por el despido de cuatro trabajadores. Los trabajadores se concentraron en avenida Maipú y se enfrentaron con Gendarnería. Hay tensión en la zona. La medida se extenderá hasta las 14

Los choferes de la línea 60 de colectivos vuelven a llevar medidas de fuerza debido a diversos reclamos laborales y al despido de cuatro trabajadores.

«Reclamamos porque la empresa, con la plata del subsidio no
lo refleja en el servicio. Cobra 70 mil pesos por colectivo por mes. Tiene 340
unidades y saca a la calle 280 por mes. Con esto, el trabajador va muy presionado
y recibe agresiones de los pasajeros que les reclaman por las demoras», explicó
el delegado Néstor Marcolín a Infobae.

Ante esta situación, los choferes decidieron concentrarse sobre la avenida Maipú, a la altura de Puente Saavedra. Hay un fuerte despliegue policial en la zona. La manifestación es en sentido a la Capital Federal y sólo dejaron un carril habilitado.

Con el correr de las horas, la tensión creció y se registraron incidentes entre los manifestantes y la Gendarmería. Recomiendan evitar la zona.

Al respecto de los trabajadores despedidos dijo: «Todos los compañeros tienen medidas cautelares interpuesta
en la Justicia que la empresa incumple y no los reincorpora».

De igual forma, denunció que «la empresa hace práctica desleal y hace cuatro meses que no le paga el sueldo al cuerpo de delegados».

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!