Huelga de Informáticos en Tata

No hay acuerdo con la empresa Tata y vuelve el conflicto.

Nota Mundo Gremial (publicada 08/05/2014).

En la última asamblea realizada por la Unión Informática (UI) se anunció el regreso a la a la medida de fuerza en la empresa Tata Consultancy Services, por no arribar a un acuerdo salarial.

0000006039

Como antecedente encontramos el conflicto gremial de diciembre de 2013 donde la huelga paralizó las actividades durante dos semanas, se esperaba una actitud coherente de la dirigencia de Tata que inesperadamente tuvo un giro hacia su antigua postura previa a la anterior huelga. Desde la Unión Informática aseguran que es un conflicto que puede extenderse a otras empresas.

Por medio de un comunicado de prensa, el gremio informó: “En lo que va del año, el nivel de conflictividad de la Unión Informática ha sido cero. Desde el inicio formal de las actividades de este año, se ha hecho especial hincapié en la presentación de petitorios en las empresas donde el sindicato tiene presencia, instando al diálogo por parte de sus dirigencias en desmedro de la pretensión de “ignorar un elefante blanco” que no es sino la actual emergencia salarial y laboral en el sector IT”.

En tanto la comisión interna de delegados que trabaja en la empresa Tata, presentó un petitorio unificado donde ratifica el reclamo de la Unión Informática cuyos puntos en materia salarial exigen un mínimo de $8.000 y un 35% de ajuste inflacionario para los sueldos actualmente iguales o superiores a esa suma.

“Algunas empresas han comenzado a adoptar una postura responsable y se ha comenzado a ver avances. Pero en tren del progresivo deterioro del salario informático y los despidos, este episodio inevitablemente se replicará en otras empresas que opten por transitar la misma vía que Tata”, sostuvo el comunicado de prensa de la Unión Inforática.-

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!