IBM Argentina: continúa reducción y hay despidos | Unión Informática

    IBM Argentina sorprendió a los propios empleados con aumentos salariales y cambios en categorías. Sin anuncios ni comunicados oficiales, pero rápidos de reacción, ante la difusión de la noticia de la nueva ola de despidos en la empresa publicada por Unión Informática.

    No hubo anuncios ni circularon correos. Pero a IBM Argentina parece haberle llegado el ruido que produjo la última publicación de Unión Informática respecto de los despidos y la reducción de plantas.

    En las últimas semanas Unión Informática relevó en IBM los casos de despidos y «retiros voluntarios» en áreas sensibles como Asset Management y Technological Support Solutions. Sendas cuentas que, lejos de estar en crisis, sin clientes ni tareas, vienen dejando por goteo -y seguirán- dejando un tendal de despidos. Esta noticia fue replicada por portales económicos y gremiales, lo cual dio mayor impulso al hecho.

    De manera sorpresiva, en estos días los y las ibmers encontraron en sus recibos de haberes de la quincena aumentos en los sueldos y pisos salariales así como cambios en las categorías.

    Se trata de mejoras tanto para los «conveniados» con el acuerdo mercantil como para los fuera de convenio grises de banda 7.

    Para los primeros, en convenio de comercio, los incrementos rondaron entre el 10% y 20%. Para los del gris fuera de convenio la recomposición salarial estuvo en promedio 4,5%.

    ¿RECIBISTE AUMENTO?

    ¿Te aumentaron? ¿Cambiaron tu categoría? Envianos tu recibo de sueldo y tu consulta para asesorarte.

    Noticia en desarrollo…

    IBM Argentina: aumentos salariales «sorpresa» tras difusión de despidos | Unión Informática
    IBM Argentina: aumentos salariales «sorpresa» tras difusión de despidos | Unión Informática

    Recibos de sueldo facilitados por ibmers donde se comprueban los aumentos y los cambios en las categorías. A la izquierda, los recibos del mes de julio, con categorías anteriores y pisos salariales menores. A la derecha, los que corresponden a agosto, con las nuevas categorías y salarios actualizados.

    ATENCIÓN

    Si tenés dudas o consultas respecto de tu recibo de sueldo y la liquidación, ponete en contacto con Unión Informática. tel: 0810-345-1073 / mail: atencion@unioninformatica.org

    CONTACTO

    Tags:

    También te puede interesar..

    La Justicia ordenó un embargo de $81 millones a IBM Argentina

    La Cámara de Casación confirmó el pedido de la Oficina Anticorrupción para que la ...

    IBM: CEO Virginia Rometty envía carta a Donald Trump

    Ni lenta ni perezosa, la CEO de IBM escribió una carta al presidente electo ...

    IBM planea despedir a 3000 empleados en Alemania.

    Según informó la agencia de noticias Reuters, el gigante informático estaría planeando profundizar su ...