Cumplido el plazo establecido en 2011 para la libre disponibilidad de las acciones repartidas por IBM bajo el nombre de “Special Equity Grant”, iniciado diciembre de 2015, las novedades que circularon puertas adentro de la empresa demostraron los pormenores de la benevolenza ibmeista.


Como se anunció recientemente en este portal, las acciones repartidas por IBM a sus empleados en 2011, iban a estar disponibles para ser cobradas, vendidas o retenidas, para el 1ero. de diciembre de 2015. Lejos de poder concretar libremente las transacciones, como suele ser con cualquier propietario de acciones de estas características, los managers y gerentes de IBM comunicaron a lo largo de los tres primeros días hábiles del corriente las novedades respecto del Special Equity Grants.

Los empleados de IBM fueron entonces informados de los pormenores de este beneficio. Al acceder al portal de “Morgan Stanley”, muchos empleados notaron con sorpresa que, de lo que supieron ser 7 acciones, sólo quedaron 4. Y ahí las explicaciones de los managers. Por cuestiones impositivas de la legislación local, estas tres acciones faltantes serán liquidadas el día 22 de diciembre por la propia compañía, cuando se acredite la segunda parte de los haberes de los empleados. Vale aclarar en este punto que IBM Argentina divide el pago del salario en dos pagos mensuales acreditados los días 10 y 25 de cada mes.

Según informaron los gerentes a los empleados, Morgan Stanley retendría un valor proporcional en acciones del máximo porcentaje correspondiente al impuesto a las ganancias (35%), sin considerar si el empleado es alcanzado por ese impuesto o no. Posteriormente, IBM va a hacer efectivo el pago del valor de tres acciones teniendo en cuenta la situación personal de cada trabajador con respecto a dicho impuesto, esto quiere decir que todo empleado que no es alcanzado actualmente por el impuesto verá reflejado en su recibo de sueldo la devolución del importe descontado. Aquellos que sí pagan ganancias pero en un porcentaje menor al 35%, también recibirán la devolución proporcional de lo descontado por demás.

Según un correo de la empresa que circuló entre los empleados, estas 4 acciones restantes estarían disponibles para el viernes 4 de diciembre, sea para conservarlas, transferirlas o venderlas según la voluntad del portador. Según la misma circular, el lunes 7, recibirán por correo electrónico de Morgan Stanley una notificación con la confirmación de la disponibilidad de estas acciones.

Portal de Morgan Stanley desde donde cada empleado puede manejar las 4 acciones que quedan disponibles ya que IBM Argentina abonará el valor de 3 de ellas este 22 de diciembre próximo.

Portal de Morgan Stanley desde donde cada empleado puede manejar las 4 acciones que quedan disponibles ya que IBM Argentina abonará el valor de 3 de ellas este 22 de diciembre próximo.


Para contactarte con la Comisión Interna de Delegados de Unión Informática, podés escribir a vocalibm@unioninformatica.com.ar. O bien llamar, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, al 0810-345-1073.

Tags:

You May Also Like