El martes, los empleados de IBM Argentina realizaron una anunciada huelga en reclamo por actualizaciones salariales, estabilidad laboral y cambios en la politica de vaciamiento que estructura    la dirigencia empresaria.  Casi un 80% de los empleados adhirió a la huelga y no concurrió a trabajar, a pesar de las amenazas que propinaron gerentes y la propia empresa a través de un mail a todo su personal. Reunión de la Unión Informática y el MTEySS.


    La esperada medida de fuerza que la Unión Informática realizó ayer en IBM Argentina se cumplió superando incluso los pronósticos de la propia comisión interna de delagados. Con una adhesión de casi el 80% de sus empleados y la ausencia de mas de 4000 empleados, IBM Argentina quedó paralizada el 28 de mayo ante la carencia de su fuerza laboral.

    El mensaje intimidatorio enviado por Recursos Humanos a su personal ante la inminente medida de fuerza no logró su objetivo: IBM quedó colapsada
    El mensaje intimidatorio enviado por Recursos Humanos a su personal ante la inminente medida de fuerza no logró su objetivo: IBM quedó colapsada.

    Los asalariados, forzados a tomar medidas ante la falta de actualización salarial y los despidos masivos que realiza IBM Argentina (que redujo casi un 45% su personal en tan sólo 3 años), cumplimentaron una contundente acción gremial que paralizó las normales actividades del gigante azul.

    Asimismo la Unión Informática realizó manifestaciones en la puerta de IBM Martínez por la mañana y otra pasado el mediodía en IBM Catalinas, desplazándose luego al Ministerio de Trabajo donde se manifestaron en repudio a la inacción de la cartera laboral ante los cientos de despidos y la notable reducción del personal de la multinacional.

    Las amenazas de IBM

    Poco caso hicieron los asalariados de las amenazas que realizó IBM Argentina a través de sus gerentes y por medio de un comunicado que declaró “ilegal” la huelga de sus manifestantes.

    Acaso porque ya nadie cree en falsas promesas y porque la gravedad de la situación obliga a los empleados a actuar en lugar de hablar, las amenazas conque muchos gerentes se expresaron y la declaración de IBM Argentina sobre la ilegalidad de la huelga no hicieron mella en el accionar de los empleados de la multinacional informática.

    A pesar del malogrado nuevo intento de intimidar a sus empleados, se realizó ayer la impactante acción gremial, que colapsó los sistemas de IBM.

    La huelga en IBM Martinez

    Desde temprano, la Unión Informática junto a compañeros de la CGT zona Norte realizó una pacífica protesta en la puerta de IBM Martinez. La planta, habitualmente ocupada por 2500 empleados, se encontraba totalmente vacía ayer
    Desde temprano, la Unión Informática junto a compañeros de la CGT zona Norte realizó una pacífica protesta en la puerta de IBM Martinez. La planta, habitualmente ocupada por 2500 empleados, se encontraba totalmente vacía ayer

    Hacia las 7:30 de la mañana, la Unión Informática se movilizó junto a compañeros de la recientemente normalizada CGT zona norte sobre la planta de IBM Martinez, esperando convencer a los empleados que aún quisieran concurrir a su trabajo se adhieran a la huelga.

    Sin embargo, NADIE CONCURRIÓ A TRABAJAR. Hacia las 11 de la mañana, el panorama dentro de IBM Martínez era desolador.(ver fotos) Dentro se encontraban algunos gerentes solos y personal de seguridad y limpieza,y tan solo algunos autos se encontraban en los siempre completos estacionamientos.

    Al parecer, casi todos los servicios que en tal planta se prestan colapsaron ante la falta de atención de los empleados de la firma. Mientras tanto, fuera, los miembros de la unión Informática se asombraban del nivel de participación de los empleados.

    La Huelga en IBM Olivos

    Olivos vacío 2 "tan sólo asistió menos de un 40% del personal al site de IBM Olivos
    Olivos vacío 2 “tan sólo asistió menos de un 40% del personal” al site de IBM Olivos

    En Olivos el panorama era ligeramente distinto, aunque los efectos de la medida de fuerza igualmente contundentes. En Olivos I y II no había casi empleados trabajando, y según se supo luego, sólo por el temor ante las amenazas recibidas por IBM.

    En tanto, en el inmenso edificio de Olivos III se sintió fuertemente el impacto de la ausencia de empleados de la corporación, aunque algunos empleados concurrieron a trabajar. Según fuentes “neutrales” (empleados de seguridad, mantenimiento, comedores) no se encontraba ni el 40% del personal.

    Se sumaron asimismo muchísimos técnicos “on site” (que trabajan junto al cliente), quienes denunciaron nuevamente amenazas de represalias por parte de sus gerentes, empleados de IBM Alem, de IBM Huergo e incluso de IBM Córdoba.

    Además, prácticamente no hubo trabajadores conectados desde sus hogares. Un monitoreo realizado por la Union Informática mostraba las ausencias del personal en Sametime.

    A pesar de la torrencial lluvia, se realizó una tranquila manifestación en la puerta de IBM Catalinas.
    A pesar de la torrencial lluvia, se realizó una tranquila manifestación en la puerta de IBM Catalinas.

    La huelga en IBM Catalinas: Manifestación

    Distinta fué la participación de los empleados de IBM Catalinas, siempre intimidados por la presencia de los directivos de la empresa. Sin embargo, también se plegaron a la medida gentes de diversos sectores ausentándose del trabajo.

    Pasado el mediodía y bajo una torrencial lluvia que mermó la protesta, la Unión Informática sostuvo una simbólica protesta ante el vallado policial que rodeaba los accesos al edificio. Al parecer, los directivos de IBM Argentina parecen asustarse mucho ante cualquier reunión que hagan sus empleados.

    La propia Policía Federal, en el afán de colaborar con la situación, solicitó a IBM enviara algún representante de la empresa para que conversara. Tampoco les dieron respuesta.

    Reunión con Autoridades del Ministerio de Trabajo

    Continuando la protesta frente a IBM Catalinas, la Unión Informática se desplazó por la avenida Alem hasta la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde solicitaron una inmediata reunión con autoridades para tratar la situación de los informáticos en general y los despidos masivos en IBM en particular.

    Inmediatamente, se invitó a las autoridades de la Unión Informática a una reunión donde fueron recibidos por las autoridades de la cartera laboral, donde se expuso la alarmante situación de los empleados IT de la Argentina, el abuso de las empresas, la falta de respuestas por parte del ministro de trabajo Carlos Tomada y los gravísimos despidos que realiza IBM Argentina en estos días.

    Se concertó comenzar indagaciones y reunirse nuevamente el próximo lunes para avanzar en todos los temas propuestos, con lo cual se dieron por terminadas las protestas relacionadas con la huelga en IBM.

    La Unión Informática llevó durante la huelga los reclamos hasta el Ministerio de Trabajo, donde se denunciaron los despidos masivos que se encuentra realizando IBM Argentina.Volverán a encontrarse el próximo lunes
    La Unión Informática llevó durante la huelga los reclamos hasta el Ministerio de Trabajo, donde se denunciaron los despidos masivos que se encuentra realizando IBM Argentina.Volverán a encontrarse el próximo lunes

    Repercusiones de la huelga

    La Unión Informática está aún recibiendo información acerca de los sectores  afectados y su impacto en las actividades de la empresa. Asimismo se encuentran aún realizando el análisis del impacto y evaluando las futuras medidas de fuerza si IBM Argentina no modifica su actitud para con sus empleados.

    VER MAS FOTOS

    • Show Comments

    • Gabriel

      Que bienn! Felicitaciones! Son la ultima esperanza!

    • dkno

      Bien ahi!, esperemos que las empresas comienzen a tomar conciencia, empleados bien pagos: son empleados contentos, estudiantes que eligen carreras para ocupar esos puestos, mas personas capacitadas en la industria y por lo tanto una industria con muchos mas recursos porque es una industria en donde lo mas importante es la formacion de sus trabajadores.
      Ahora hay que organizar algo asi en HP, que nos venimos bancando desde hace rato el manoseo por los aumentos.

      • Nacho
      • Rodolfo

        hay que mover HP chicos , esto lo hacen los empleados 😀 los que somos los perjudicados ! vamos a mover HP de una vez por todas!

    • Daniel

      Impresionante el nivel de acatamiento a la medida. Seguirá especulando la empresa ante esta demostración de fuerza de sus empleados? Fuerza gente!.

    • Rodolfo

      Gracias a todos lo que ayudaron a que esta huelga sea importante ! como ustedes mismos!

    • Cesar

      Muy bueno…ojala en todas las empresas los informaticos empesaran a despertarse de ese letargo y/o comodidad…se que es un trabajo arduo, dificil concientinzar a los IT que todos tienen derecho a estar mejor, todos, todos…la poca solidaridad de algunos, que indigna, que no les importa lo que que les pasa a otros mientras a ellos no les afecte, sumado la apatia de otros y al miedo de muchos, le hacen el juego a las empresas que hacen lo que quieren y cuando quieren con nosotros…El dia que entiendan que todos juntos se puede, ese dia cambia el paradigma….Mis felicitaciones y todo mi apoyo a la gente de IBM y UI. Un abrazo de gol

    • Yo

      El convencimiento a los empleados para no ingresar no fue tan light que digamos, vi donde por mas que el empleado queria entrar no lo dejaban haciendo presion con el cuerpo e insultos y cosas al oido, eso es libertad de eleccion? Estoy deacuerdo con los planteamientos pero no con los modos. Saludos

      • Marcelo

        Poco asfalto nene el tuyo.
        Te da libertad de eleccion tu gerente? no seamos ingenuos.

        • Roberto

          En el asfalto te vamos a dejar a vos cuando te agarremos, somos compañeros del que fajaron en la entrada, la próxima vengan preparados y los jueves en MTZ miren para atrás , por que los estamos buscando

          • Juanca

            Tranquilo, Rambo.

          • Rodolfo

            Roberto a nadie fajaron ! al contrario a ese que vos decís .. preguntale como me agarró del cuello teniendo yo las manos ocupadas! Rodolfo fleitas , Modulo D PB, yo te cuento que vino con toda la violencia, intenté explicarle que estabamos de huelga, que tambien era por su salario, el hombre que no se quien es , me agarró del cuello y me paseo con un perro, no te voy a negar que si tenia las manos desopupadas no se lo iba a permitir. AHORA si son muy guapos, ( no busco pelea) pregunten por mi en el Modulo D PB, no soporto la gente mentirosa, esta persona está mal de la cabeza, para inventar tantas cosas, inclusive estuvo un cliente ayer, me preguntó que tenia en la cabeza esa persona. El cliente es de Santander Rio! a veces vá al modulo A, y el flaco lo vio todo chabon, y si hay más dudas… estan las camaras de los molinetes! tambien estaba la policia, así que no invente más giladas y ustedes no se calienten al pedo por que no estuvieron ahí, cuando quieran 2237 mi interno me hago de un tiempo y lo charlamos …. Fuerza!

      • dkno

        Cuando hay huelga hay huelga. La libertad la tenes todos los dias, ese dia si no se bloquean las entradas el que quiere parar y le teme a sus jefes no va a tener esa libertad de elegir porque el jefe le puede reprochar que podia ir igual.

    • Gustavo

      Hay que sumar mas empleados de otras empresas grandes

      • Roberto

        Si por que en IBM no tienen a nadie, si no llaman a camioneros y pintura no existen, favor pasen por MTZ el jueves que los vamos a recibir con cariño a sí nos explican por que fajaron a uno de los nuestros Los esperamos

        • Juanca

          80% de acatamiento a la medida. LA TENES ADENTRO.

          • Mario

            Adentro la tendríamos sí hubiera sido un 80 % bolas, estaríamos todos en la calle, por que se van los clientes a la mierda esto no es el estado Sean piolas , la mafia que estaba en las puertas aleja más a los empleados de ustedes ganso

        • Juan Pablo

          Roberto, yo estuve en la puerta de Martinez desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 hs. Jamás se le pegó a nadie. Hubo encontronazos con 2 empleados que se acercaron de forma muy prepotente y empujando ellos a quienes se manifestaban, incluso a Edith, una mujer de la UI que estaba alli. Vos estabas? Fijate, capáz no te están contando bien las cosas. Jamás permitiríamos que se le pegue a nadie. Y sabiendo que hay una huelga hace 2 semanas, y sabiendo que se lleva a cabo por la insostenible situación de nuestros propios compañeros, gente que está sufriendo problemas de salud por la situación en IBM, gente que tienen familia y que no sabe que hacer, desesperada.. es muy egoista, antisolidario haber ido a trabajar. Viven en un termo, en su mundo individualista. Abran los ojos. Para IBM son un número más, son reemplazables.

        • Rodolfo Fleitas Rojas

          Roberto a nadie fajaron ! al contrario a ese que vos decís .. preguntale como me agarró del cuello teniendo yo las manos ocupadas! Rodolfo fleitas , Modulo D PB, yo te cuento que vino con toda la violencia, intenté explicarle que estabamos de huelga, que tambien era por su salario, el hombre que no se quien es , me agarró del cuello y me paseo con un perro, no te voy a negar que si tenia las manos desopupadas no se lo iba a permitir. AHORA si son muy guapos, ( no busco pelea) pregunten por mi en el Modulo D PB, no soporto la gente mentirosa, esta persona está mal de la cabeza, para inventar tantas cosas, inclusive estuvo un cliente ayer, me preguntó que tenia en la cabeza esa persona. El cliente es de Santander Rio! a veces vá al modulo A, y el flaco lo vio todo chabon, y si hay más dudas… estan las camaras de los molinetes! tambien estaba la policia, así que no invente más giladas y ustedes no se calienten al pedo por que no estuvieron ahí, cuando quieran 2237 mi interno me hago de un tiempo y lo charlamos …. Fuerza!(me olvidaba y como si fuera poco el flaco se fué con todo contra el grupo ¬¬
          )

    • eltucu

      Dorin aprende a instalar un windows y después hablamos ! Hace años que estas ida y vuelta haciendo tratos sucios con IBM, la industria IT es mucho mas que esa compañía de cuarta, salvo para vos y tus secuaces que cobran un sueldo por no hacer nada…

      • Juanca

        Tucu, la UI tiene comisiones internas en más de 20 compañías de IT y sigue creciendo.

        • eltucu

          Yo hablaba de tu líder que sabe menos de computadoras que mi abuelita, y por comisiones entiendo que un delegado que no puede hacer una asamblea ni con el ficus de la secretaria no es una “comision” verdadera, ademas aparentemente si todas o casi todas las empresas que agrupa el gremio tienen convenio con la CESSI intuyo cobran lo mismo o parecido que en IBM por lo tanto donde esta la acción gremial impulsada por dichas comisiones, yo conozco el gremio juanca a mi no me podes correr con esos cuentos, A Dorin le gusta juntar figuritas eso son los delegados, meras figuritas que el esta dispuesto a usar como mas le convenga a cambio los delegados hacen en su trabajo lo que quieren, menos ir a trabajar, no conozco uno solo que valla todos los días, se toman el sindicalismo como una licencia para hacer cualquiera.

          • Juanca

            Si che, que malaso este Dorin eh.
            Yo no se si sabe de computadoras, sinceramente me importa más que pueda ponerse al frente de un gran grupo de personas y tenga la capacidad de sentarse con un dirigente politico o empresarial y representar las necesidades de todos los que laburamos en este bendito gremio de la informática.
            No entiendo como no te ponés vos a hacer el laburo que hace tan mal este Dorin o los delegados que “ni pueden hacer una asamblea”. Muy valiente sos para bardear a un pibe que decidió poner el pecho por sus compañeros, pero no tanto como para romper el anonimato de una página web. Una lástima.

          • rodolfofleitasrojas@gmail.com

            hey flaco ! no se ni como te llamás, mi interno de avaya es el 2237, preguntá a mis compañeros Nahuel Arroyo, Graciela Nievas y a mi coordinador Sebastian Brook , tambien a mi Ex coordinador Federico Kaderabek Sobre Rodolfo Fleitas ROjas… sabes que pasa a vos no te conoce nadie … yo vengo a laburar para la empresa como para los empleados en la UI, SOY DELEGADO de la primera hora. y se que mis compañeros delegados estan en las mismas…. la licencia ! ajajaj para hacer cualquiera!!! ajajajaj la licencia nunca me la tomé ! así que dejá de opinar sin fundamentos y cuando quieras buscame en el modulo D PB de martinez ha seguro me encontras laburando …CuantaComafi .

          • Vengador Obrero

            Saber instalar Windows de hace mejor persona. Tengo datos internos.
            Los informáticos nunca tuvieron Sindicato, porque sos unos momias, nerds cuya máxima preocupación es comprar un HD con mayor capacidad.

      • Nacho

        Yo te hago una pregunta eltucu “Bill Gates”, vos sabes “instalar” un sindicato? tenés algún tipo de conocimiento político? pelotas? hablaste con algún gerente como representante de laburantes? no tenés ni idea hno… Dorin sabe lo que sabe el 60% de la planta de IBM y en sistemas en gral. La “elite” informática no podría ni dormir, si no hubiera gente en otras tareas, así que, un poco de silencio, escuchá y aprender un poco más porque te falta mucho tody campeón.

    • Undress

      Buenas noches, yo soy afiliado al sindicato, sysadmin desde hace 6 años y tengo más de 10 años de experiencia en sistemas y redes. Ademas de contratarme para ese trabajo, IBM me contrató por mi nivel de inglés del que hago uso a diario. Hoy gano $3930 netos, mejor dicho, hace más de dos años que gano eso. Como yo conozco decenas de compañeros, capacitados, certificados, y que son forreados con sueldos por debajo de los 5mil pesos… no pretendo ganar lo que un gerente, pero si algo que me alcance para vivir. No me parece tan alocado para las tareas que realizo, no “lleno Excels”, administro servidores. Con esta realidad y la de casi 400 compañeros despedidos de IBM en los últimos 6 meses, no puedo entender como la existencia de un sindicato sigue siendo “injustificada” para algunos, aunque si me gustaría que me justifiquen como un tipo que labura 8 horas para una empresa que reporta ganancias millonarias puede pagar sueldos por debajo de los 5mil pesos.
      No entiendo la postura, pero la respeto, solo pido que no me digan que soy una mierda que no sabe nada y cuyo trabajo vale 3900 pesos. Lo mismo espero para miles de compañeros que parece que si no son ingenieros merecen un trato denigrante, aun asi, conozco varios programadores que estan apoyando a la UI en esta.
      Lo que se reclama es un salario de 6500 en mano, no me parece un salario TOP, mas bien un salario promedio.
      Y te digo algo, Cesar, sin intención de ofender, pero el mundo no termina en tus narices, hay que ser menos obtuso y saber ver todo el panorama que, en verdad, pinta bastante negro para la inmensa mayoría de trabajadores informáticos.

      Y si somos tan mierda y tan poco nos necesitan, que hagan el laburo sin nosotros si tienen huevos!

      • Cesar

        Sinceramente vos pretendes que alguien crea que cobras 3930 pesos realizando las tareas que describís ? Hay algo en tu relato que no encaja, yo conozco de memoria las áreas de soporte de IBM y de muchos otras empresas, ningún sysadmin gana por debajo de los 6500, independientemente del tipo de tecnologías que maneje, wintel, unix, storage, seguridad, network, dba.
        Un junior en una pyme limpiando cabezales y cambiando cartuchos gana mas que vos, fíjate sino en http://www.cuantogano.com.ar tu historia no cierra, lo que vos necesitas no es un gremio es una ducha de realidad, los únicos que cobran eso son los que se quedan en su casa con licencia y se visten con la remerita de la UI (no daría nombres pero se quienes son) peganos una foto de tu recibo así todos podemos verla.
        Otra cosa, sinceramente te lo digo, si te están pagando eso, cambia ya de laburo afuera hay cosas mejores, deberías cuidarte vos mismo y no escuchar tantas promesas vacías de un gremio politizado de tácticas retrogradas…
        Yo hace 15 años laburo en este rubro lo conozco como la palma de mi mano, todas y cada una de las realidades, mejor de lo que puede describirla tu líder… no te mientas mas, movete !

        • Undress

          Perdoname pero yo no voy a pegar ninguna foto de mi recibo, no tengo ningun interés en probarte nada.

          Me llama la atencion que SIEMPRE que hay movida gremial, aparecen dos (porque no son más que dos) pelagatos a difamar a los pibes del sindicato.

        • Rodolfo Fleitas Rojas

          Flaco como te falta salir de la compu y hablar con personas, ! tuve un PBC 2+ , ahuira mi salario se fué a los 4600 aproximadamente… explicame obtuso como puede un delegado que no hace nada según tu prejuicio, tener un PBC 2+ , la unica realidad que veo que conoces es la de no hacer nada por vos ni por nadie. como te dije ! veni a verne si bronca , no hace falta que te presentes, pedí por mi recibo y lo muestro 😉 . vamos que necesito gente con huevos ! no charlatanes!

          • Mario

            Ojo que fleta es el único que labura, deberían tomarlo de ejemplo sus compañeros delegados

      • Nacho

        Muchachos, vamos a hacer un informe con recibos de sueldo, así cierran un poco la boca, hay desarrolladores cobrando 5000 pesos, así que a mi no me la cuenta nadie, supermans de la vida.

      • Hugo

        Si realmente estás cobrando eso, te diría que cambies de laburo ya! Pensá que un tipo que recien entra a accenture (con la categoría más baja – Asistente/Programmer) está cobrando en mano 4500. Saludos

    • ExplotadoIT

      Esto se tendría que hacer en todas las empresas que tengan un sector de Sistemas y los empleados cobren migajas. En PROSEGUR los tercerisados son totalmente explotados. trabajamos por consultora y tenemos sueldos de NO creer.
      Prosegur, empresa española que cree que Argentina esta en crisis igual que Europa.

    • Marciano

      Hay un par de cuestiones aca… yo no trabajé el martes porque no trabajo los martes, pregunté por el nivel de acatamiento y en olivos III me dijeron que fue nulo. Lo cuàl era de esperarse. El empleado Tipo de IBM es alguien de Zona Norte que estudia en una Universidad Privada y la guita q gana no la necesita porque es mantenido por los padres…los que tienen que mantener a una familia estan complicados. El imaginario popular del sindicalismo es mala palabra en IBM porque la mayoría de los empleados viene de cuna conservadora, nunca pasò hambre y viajó por todo el mundo ganando 4 pesos con cincuenta…sino miren los autos que hay. Desde ese punto de vista cambiar la siginificación colectiva de lo que es una huelga o un sindicato es muy dificil. Solo se animarán mas cuando haya personería juridica. Aunque cueste creerlo mucha gente sigue comprando el humo de sus gerentes, que tienen cada vez menos herramientas.. y la verdad parecen dèbiles mentale., El sistema de compensaciones y carrera, es un invento que por ahi alguna vez habrà funcionado. Hay una verdad: Solo progresa en IBM, el individualista, el que es capáz de no cuestionar nada…el que se va muriendo de a poquito como persona, el que deja que las arterias se le llenen de grasa, el que se queda pelado y engorda por stress, el que pone en detrimento su vida personal.. ese crece, pero asi tambièn muchas otras cosas malas.

      • Mariano

        En Olivos faltaba un 60% del personal que normalmente va a la oficina.
        En Martinez no había nadie.
        En Catalinas… bueno, son tal como decís.

        • Hugo

          95% laburo home , tengo los datos internos…,igual la foto sirve para hp

          • Andres

            Que dato interno? Como es tu nombre? Aca hay gente que pone la cara con nombre y apellido, cosas que respaldan lo que dicen con detalles. Y vos quien sos??

            Ojala les hagan mierda el AT&T la proxima (que tampoco falta mucho eh), a ver que van a decir, que laburaron desde Marte seguramente.

    • Florencia

      Gente, yo el martes fui a laburar como cualquier otro dia. Mi sametime estaba lleno de onlines. Laburo en Novartis. No se como será en Martinez, capaz en domestico hay mas cultura a acatar huelgas, pero es como dice hugo, Si la adhesion fue por NO ir al site, posiblemente UI tenga razon, pero es imposible para mi combatir el home, porque en donde estoy yo TODOS estaban online, diciendo esto, dudo que esto para IBM signifique algo porque su gente seguia enchufada a la maquina laburando (me hago cargo) siguieron sus clientes teniendo soporte e ibm facturando….el cierre de entradas sirve para empresas sin teletrabajo. Saludos

      • Mariano

        Basta de anonimos que vienen a la página a declarar a favor de IBM.

        Toy seguro que los mismos tipos repiten una y otra vez con otro nombre post del tipo “la huelga no sirve” “la gente laburo igual” etc.

        Si es así, ¿porque los gerentes amenazan a los empleados, los intimidan para que no participen? ¿porque RRHH manda mails declarando ilegal la huelga?

        Y si no paraste, ¿a que venis a romper las bolas a la pagina de la Union informatica?

        • Nacho

          Dont worry, cuando salga el foro no vamos a tener que leer más estupideces…

    • Anonymous

      Y la verdad que que el que trabajo desde su casa con su equipo y su conexión a internet, lamento decirles que eso IBM no lo va a pagar.

    • dkno

      Compañeros: Aca esta mostrando las nuevas cartas con las que IBM va a jugar, desprestigio al Secretario General y delegados, hacer quedar al gremio como violento y con “practicas obsoletas”.
      Yo creo que para combatir el home la proxima hay que hacer huelga y bloqueo por 3 o 4 dias, sin ir a planta tantos dias es insostenible el home.

      • ex ibmer

        hjjaja insostenible el hw por 3 o 4dias? que boludess

    • ex ibmer

      Yo respeto y apoyo la lucha sindical, pero realmente los uqe tienen skills y experiencia y siguen en IBM ganagdo menosd e 5mil en mano, y deberian haberse buscado otro laburo, que por suerte todavai hay mucho… no sean comodos, salutes

    • Fabian

      A todos esos que critican la medida:
      ¿Porque no se dejan de joder?, si son de IBM deben tener un buen sueldo o son los tipicos acomodados ,hijos, sobrinos etc de algun gerente ( los hay , los conozco ), si les molesta la medida y tienen los mismos huevos que parece que tienen, la proxima acerquense a la manifestacion y encaren, a ver que pasa, a ver si son tan vivos como aca parecen.Sino cierren el cul……….imbeciles.

      • Andres

        Che, paremos la mano, aca el conflicto es con la empresa que no nos respeta los derechos, no con el compañero que discrepa, critica, se expresa. Yo estare manifestandome y no le pediría a un laburante como yo que “me encare si tiene huevos”, le diría que venga y charlamos como lo hicimos en Martinez el martes pasado, le preguntaría donde labura, si está contento con la empresa, cual es su experiencia. Y si alguno quiere ponerse del lado de la empresa, que lo hagan, tema suyo, nadie los obliga a sumarse.

    • Bollito

      Hasta ahora no vi nadie que hablara de los grupos de soporte, ese grupo al que las empresas de IT denominan “no productivo”, no estamos ni en uno ni en otro rubro, no nos actualizan los precios ni siquiera acorde a la inflación, ni hablar de reconocer el título universitario que algunos poseemos y categorizarnos de acuerdo a ello! Creo que es importante estar de acuerdo, al menos para que seamos escuchados y no nos sigan manoseando…

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    UN AÑO DE TRABAJO EN HEWLETT-PACKARD

    El primer año de trabajo de la Unión Informática en la empresa Hewlett-Packard Argentina ...

    IBM Argentina otra vez investigada por corrupción

    Hoy el diario La Nación publicó que: a casi diez años del caso IBM-Banco ...

    INNOVISION Comodoro Rivadavia, de la unión nace la fuerza.

    Marcelo Gastón Pérez Rodríguez, delegado de INNOVISION Comodoro Rivadavia, nos hace notar la importancia ...