IBM considera realizar 1.400 despidos en Francia: Sindicatos

(Reuters) – La compañía tecnológica IBM está considerando 1400 despidos en Francia para los próximos dos años, según afirmaron tres representantes gremiales a Reuters el jueves.

IBM, líder en el sector informático, planea aumentar sus ganancias para el 2015 en contraposición a un escenario económico global incierto.

La gerencia local todavía no ha comunicado si habrá recortes de puestos de trabajo formales, previa aprobación de la casa matriz en EE.UU., según comunicaron los representantes gremiales, sin embargo expresaron que dichas cifras ya han sido confirmadas.

“La cúpula directiva tiene planeado presentar un plan de recortes de entre 1200 a 1400 puestos de trabajo durante los próximos dos años” dijo Pierry Poquet, secretario general de UNSA (según siglas en francés de Unión Nacional de Sindicatos Autónomos) quien expresó que una asamblea está planeada para el 25 de abril.

“Por ahora es solo una fecha estimativa…hemos escuchado anuncios similares en el pasado pero no necesariamente siempre sucede lo anunciado”.

La representante sindical de la CFE-CGC (siglas en francés de Confederación francés de Gestión – Confederación General de Ejecutivos) confirmó las cifras: “nos han comunicado cifras de alrededor de 1300 recortes durante los próximos 2 años,” manifestó.

IBM actualmente emplea 8000 persona en Francia, según Heurtaux.

No ha sido posible contactar al vocero de IBM por el momento.

(Reportaje original de Lionel Laurent y Gilles Guillaume; Edición de Elaine Hardcastle)

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!