IBM Argentina: los despidos en Asset Management y TSS | Unión Informática

IBM: polémica por el curso de «seguridad» promovido por la empresa

IBM lanzó la edición 2020 de su curso de seguridad para los empleados, con guías y consejos para casos de emergencias o desastres naturales. Terremotos, incendios, ataques terroristas y ¿huelgas?

Safe and Healthy ibmer 2020 es el título del taller de eLearning que está promoviendo IBM para sus empleados. Siguiendo el viejo refrán «más vale prevenir que lamentarse», toda capacitación en prevención de peligros es bienvenida y útil: hay que saber de antemano que hacer en caso de un incendio, algún desastre natural, un ataque terrorista o una huelga.

¿Dijo huelga? Si. IBM equipara una huelga o medida gremial, prácticas legales en cualquier país del mundo donde rige el Estado de Derecho, a un ataque terrorista o un terremoto.

Durante el curso virtual, desde la empresa dan una serie de indicaciones y recomendaciones a los ibmers. Comunicarse de inmediato con el exterior, preferentemente a través de mensajes de texto, informarse a través de medios de comunicación locales (¿para evitar el pánico? mala idea), mantenerse en grupos, alejarse de áreas afectadas y dirigirse a lugares seguros, entre otras.

No obstante las indicaciones, en el espíritu de la iniciativa ibmeísta, comparar una huelga a un desastre natural o un ataque terrorista es, por lo menos discriminatorio e incluye una idea negativa de lo que es el ejercicio de un derecho.

En otro capítulo de prácticas antisindicales de las que acumula IBM, en ésta oportunidad afiliados en la empresa se han puesto en contacto con La Unión para informar que se sintieron agraviados. Desde Unión Informática se tomaron acciones en éste sentido y se presentaron denuncias de empleados afiliados ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

IBM: se desató una polémica en la empresa por el último curso de seguridad para los empleados

IBM: se desató una polémica en la empresa por el último curso de seguridad para los empleados. Desde IBM presentan como un caso de alerta un desastre natural, ataque terrorista o una HUELGA. Empleados afiliados se sintieron agraviados y Unión Informática realizó una denuncia por discriminación ante el INADI.

Denuncia en el INADI

El 25 de septiembre, desde la Secretaría Legal de Unión Informática se dio forma a varias denuncias presentadas en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra IBM.

Se trata de un capítulo más en los más de 10 años de práctica sistemática de discriminación sindical en IBM, tal como destaca el texto de la presentación realizada. La discriminación sindical practicada por la empresa implica la persecución y limitación de nuestra legítima representación sindical, derecho consagrado por las leyes en nuestro país.

El INADI es un organismo público que se avoca a poner freno a las expresiones y prácticas discrimiatorias que afectan a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Es por ésto que se solicita al Instituto que intime a la empresa a retractarse de ésta práctica y desistir de enviar éstos mensajes solapados por ser completamente discriminatorios. En el texto presentado ante el INADI, se destaca que «la huelga es un derecho de todo trabajador y trabajadora protegido por nuestra Constitución Nacional y bajo ningún punto es equiparable a un ataque terrorista«.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!