IBM DENUNCIADA POR DISCRIMINACIÓN SALARIAL

La Unión Informática presentó una denuncia colectiva ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) por la desigualdad arbitraria de los sueldos en IBM Argentina S.R.L., donde se ignora el derecho constitucional a igual remuneración por igual tarea. Cómo sumar tu caso a la denuncia.

Motivos de la denuncia

La situación de desigualdad salarial en IBM puede observarse a lo largo de toda la compañía, siendo una consecuencia directa y buscada de las políticas salariales implementadas. Se desactualizan los salarios que se justifican con las arbitrarias “evaluaciones” de desempeño (PBC) y se pretende que el aumento sea un premio y no un ajuste por el poder adquisitivo perdido por efecto de la inflación.

Debido al congelamiento de salarios de los informáticos más antiguos, los ingresantes a IBM cobran un salario muy por encima del que cobran quienes están en la empresa hace más tiempo. El absurdo de la situación se presenta cuando aquellos que tienen más tiempo en IBM, conociendo el trabajo y sus procesos, deben capacitar a aquellos nuevos empleados que estarán ganando más que ellos mismos.

Participar de la denuncia


El mal llamado “aumento”
-teniendo en cuenta la pérdida de salario real que sufren los empelados de IBM Argentina en los últimos años- informado en las últimas semanas, ha acrecentado estas diferencias entre los empleados. Determinados subjetivamente, al carecer de una herramienta ecuánime para determinarlos, los porcentajes de aumentos y las desigualdades en el trato evidencian las prácticas de discriminación salarial que sostiene la empresa en perjuicio de los empleados.

Si  querés sumarte a la denuncia por desigualdad salarial, podés hacerlo enviando un mail con los detalles de tu caso a nuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género: secigualdad@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • Claudio Blotto

    ¡Vamos Unión Informática! Vamos a decirle a la ley las atrocidades que hace IBM con el salario de sus empleados.

    • Unión Informática

      ¡Muchas gracias, Claudio!

  • Jorge

    Quisiera que sibieran a la web la copia de la denuncia ante el INADI…..

    Me parece que UNION INFORMATICA esta Freezada con IBM……..

    Saludos…………..

    • Florencia Soto Ginestel

      PARA MI la discriminacion adquisitiva es la forma de dejar a personas de lado por su nivel economico ya sea clase alta, clase media o clase baja

  • ExIBM

    Posta, me acuerdo cuando laburaba en IBM hace unos años… yo ganaba en el 2010 algo asi como 2.860 (Los $60 fueron por el aumento del 1%) y los pibes que entraron a lo último antes de que yo me vaya estaban cobrando cerca de las seis/siete lucas y tenias que perder mitad del día enseñandoles el trabajo y la otra mitad haciendo tu trabajo, que muchas veces terminaba de hacerlo en casa hasta las 11 de la noche… Era un bajon… Por suerte, me fui.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!