IBM Kyndryl Roberto Alexander Unión Informática

IBM/Kyndryl: Unión Informática acciona judicialmente por la migración

Con la cuenta regresiva para la fecha límite del traspaso de IBM a Kyndryl, Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática y empleado de IBM, envió una carta documento exponiendo la maniobra fraudulenta con que IBM busca transferir los empleados de una empresa a la otra.

En una carta documento enviada a IBM Argentina SRL por el Secretario General de Unión Informática -y empleado de la misma empresa- Ignacio Lonzieme, La Unión deja expuesto el intento de maniobra fraudulenta detrás de la transferencia de empleados de IBM a la nueva firma Kyndryl.

Según consta en el documento legal desde Unión Informática se denuncia que la empresa Kyndryl Argentina SRL no cuenta con ningún antecedente, solvencia económica ni financiera a la fecha y, lo que busca IBM con la transferencia de los empleados de GTS es eludir responsabilidades de índole laboral, sindical, impositivas y patrimoniales. Ignacio Lonzieme deja en claro que se rechaza terminantemente la pretendida transferencia así como cualquier modificación que implique menoscabar las condiciones de trabajo, disminución de la solvencia patrimonial y, finalmente, solapar eventuales despidos.

Unión Informática está realizando una presentación urgente ante el Ministerio de Trabajo con miras a lograr la intervención de la autoridad laboral y dejar sin efecto el movimiento de IBM. Ésta migración jamás fue aclarada del todo por la empresa, y la forma en que pretenden proceder a partir del 1ro de septiembre, va a contramano de lo dispuesto en los artículos 225 a 229 de la Ley de Contrato de Trabajo. El objetivo primero de Unión Informática es asegurar la continuidad de los puestos de trabajo en relación de dependencia con IBM Argentina sin que haya cambio alguno.

Desde el Sindicato informático, el único con representatividad gremial dentro de la empresa, se establecieron 48 hs para que la empresa deje sin efecto la transferencia de trabajadores, caso contrario, se procederá a la realización de presentaciones ante los organismos correspondientes y acciones judiciales. Inclusive no se descartan medidas gremiales, como la retención de tareas o protestas en la empresa y clientes.

División, migración, los aspectos legales y su posible impacto en tu trabajo

Con el objeto de despejar las dudas que puedas tener como empleado de IBM respecto del aspecto legal de la división de la empresa y tu eventual «migración» hacia una nueva compañía, te acercamos la información necesaria. ¿Qué dice la ley argentina en un caso como éste? Además: tal como previera la Unión Informática, IBM ya comenzó con un plan de retiros voluntarios masivos. Informate en esta nota.

MÁS INFO ACÁ

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!