Según informó la agencia de noticias Reuters, el gigante informático estaría planeando profundizar su política de despidos en Europa. En este caso, y acorde a la información trascendida, los puestos de trabajo que peligran son los alemanes: se estima que 3000 ibmers están en riesgo de despido. Fuente: Reuters


El proceso de despidos de miles de trabajadores de IBM ya está en marcha tal como anunciamos semanas atrás. Miles de trabajadores fueron notificados que perderán su empleo a través de despidos o mediante el offshoring de su trabajo. Muchos fueron blanco de ello simplemente por su edad.

Según la agencia Reuters, uno de los principales nodos de producción de IBM, su filial de Frankfurt en Alemania, estaría por dejar sin trabajo a 3000 empleados.

IBM está considerando hasta 3.000 despidos en Alemania, o un 18 por ciento de sus empleados en el país, en los próximos dos años, informó el jueves la revista empresarial Wirtschafts Woche, citando a un líder sindical.

Un portavoz de IBM declinó hacer comentarios sobre lo que dijo eran “rumores y especulación”.

El sindicato Verdi cree que 2.500 de los potenciales despidos estaban relativamente definidos en los planes de la compañía, con más de 500 posibles si las condiciones empresariales se deterioran, dijo la revista citando a Bert Stach, el líder sindical responsable de Verdi en IBM y un miembro de la junta de supervisión de IBM Alemania.

Wirtschafts Woche dijo que se espera la pérdida de 1.000 a 1.200 empleos en la división de asesoría y servicios en IBM. No se sabe aún si los recortes incluyen despidos voluntarios o serán forzados, agregó.


Tags: