ibm-argentina-aumentos-2018-union-informatica-des

    En IBM Argentina, se sigue profundizando la disparidad salarial entre los empleados. Se trata de ibmers dentro de un convenio laboral ajeno a la actividad informática y otros en el ominoso gris del “fuera de convenio”. Los aumentos para la segunda etapa del año se anuncian como insuficientes ante una inflación que rondaría, según proyecciones, el 42%.

    Mientras las estimaciones oficiales acaban de llevar la inflación del 2018 a un 42%, la empresa IBM Argentina SRL continúa empobreciendo a sus empleados: a fuerza de políticas de bajísimos ajustes salariales y afectando particularmente a los trabajadores fuera de convenio.

    La presión ejercida por la Unión Informática dentro de IBM la llevó desesperadamente a intentar contener el reclamo añejo de sus empleados. Fue así que los ejecutivos empresarios impusieron un convenio colectivo de trabajo a medida de la empresa para gran parte de su personal.

    No obstante, los patéticos y tardíos ajustes salariales acordados por IBM Argentina  fundados en un acuerdo salarial hecho por la empresa, no cubren la pérdida de poder adquisitivo de sus empleados. Con una inflación cercana al 42% y una devaluación del peso de más del 105%, las principales víctimas son los ingresos en pesos. Es decir, los ibmers son cada año más pobres.

    IBM Argentina aumentos salariales pobres para 2018 | Unión Informática

    En IBM, el año 2018 dejará sueldos debajo de la inflación, nuevamente. Es una política de la empresa, que se afianzó en el último año con la implementación forzosa del convenio hecho a medida de IBM.

    Fuera de Convenio, en crisis

    Gran parte de los trabajadores de la empresa, aquellos calificados por la misma según sus propios estándares como “banda 7” en adelante, no tienen siquiera el convenio forzoso de FAECyS. Se encuentran en la nebulosa del fuera de convenio.

    Por ello, y continuando con las antiguas prácticas de la compañía, los mismos recibieron incrementos salariales el pasado mayo de entre un 6% y un 10% acorde a la evaluación arbitraria de las gerencias. Algunos pocos privilegiados, superaron esta marca con un máximo de 16%.

    Adelantan ajuste a septiembre

    La realidad nacional, la siempre paupérrima política salarial de IBM Argentina han hecho reaccionar a RRHH, y adelantarán el ansiado incremento salarial de octubre a Septiembre, y que no superará el 15%, conformando un total anual que en el mejor de los casos pierde un 30% de poder adquisitivo.

    Fuentes de la empresa informaron que al momento de esta publicación los gerentes comenzarán a comunicar los tradicionales ajustes salariales a los empleados.

    El próximo 19 de Septiembre a las 17.00 hs se llevará a cabo una nueva reunión general de afiliados con motivo de las paritaias que se están renegociando actualmente. La reunión será en Unión Informática – Sede Central, Estados Unidos 1790, CABA.

    Tags:

    También te puede interesar..