IBM: Salarios 2012

Por primera vez, los informáticos de IBM Argentina percibieron dos ajustes salariales en el mismo año. El reparto fue desparejo: algunos aumentaron más de un 50%, otros permanecieron congelados. El piso salarial se elevó en 1500 pesos en mano, mientras que los salarios más altos recibieron el menor porcentaje. Los ajustes no tuvieron relación con la antigüedad ni con las evaluaciones de desempeño.

Distribución desigual

Este año, a diferencia de todos los anteriores, IBM realizó dos ajustes salariales, en los meses de mayo y octubre. Sin embargo, no todos los empleados se beneficiaron con dichos ajustes. En algunas gerencias, los empleados sin ningún aumento representaron el 60% del personal. Los ajustes no tuvieron relación directa con las evaluaciones de desempeño (PBC), como se solía afirmar desde la empresa. Tampoco estuvieron vinculados a la antigüedad de los empleados, ni a su categorización.

Mayor piso, mismo techo

Los informáticos con menores sueldos fueron quienes recibieron un mayor porcentaje de ajuste. En junio del 2011, una cuarta parte de los empleados de IBM Argentina cobraba un sueldo igual o menos a los 3000 pesos en mano. El incremento salarial de mayo emparejó los salarios mínimos, estableciendo un piso de 3500 pesos netos, similar al fijado por Hewlett-Packard en 2011.

En el mes de octubre se aumentó nuevamente el sueldo al mismo grupo, de modo que el piso salarial es actualmente de unos 4000 pesos en mano. Es destacable que el nuevo salario mínimo se encuentra sólo 350 pesos por debajo del reclamado por la Unión Informática (5000 pesos brutos, aproximadamente 4350 pesos en mano). La suma de los ajustes llegó en algunos casos a superar el 50% del salario.

Los informáticos con sueldos por encima del nuevo mínimo, percibieron porcentajes de aumento significativamente menores, y en algunos casos no se realizó ningún ajuste. Al igual que en años anteriores, los porcentajes de aumentos oscilaron entre el 4% y el 8% del salario.  Por este motivo, el salario máximo se mantuvo prácticamente igual.

Un “plan salarial” incompleto

Ya pasó más de un año y medio desde que el CEO de IBM Argentina, Jorge Goulú, declaró estar “muy contento” de anunciar un plan salarial. No fue sino hasta ahora, con los dos aumentos y la suba del sueldo mínimo, que se empieza a percibir una diferencia respecto las políticas salariales. Sin embargo, esta diferencia alcanzó sólo a los informáticos de menor poder adquisitivo. El resto del personal se encuentra en una situación similar o peor que la de otros años, ya que la inflación continúa erosionando los sueldos.

Por otra parte, la arbitrariedad de los aumentos otorgados hace que aún se observen profundas desigualdades entre empleados que realizan tareas similares. IBM Argentina ha mostrado un avance en sus políticas salariales, pero aún falta ajustar algunos puntos clave para que todos los informáticos puedan percibir una remuneración justa y conservar su poder adquisitivo.

 

  • Show Comments

  • Dario

    Y que acciones va a tomar la union informatica con respecto a la gente que como en mi caso recibio un misero e insultante 4%? Seguiremos de brazos cruzados viendo como nuestro salario se devalua cada vez mas? Existe algun plan de accion o solo nos estan proporcionando informacion que ya sabemos por vivirla dia a dia?

    • Empleado de IBM Olivos II

      Darío. Trabajo en IBM Olivos II, y te puedo decir que la gente de Unión Informática se cansó de venir a hablarnos, semana tras semana, reunión tras reunión, para tomar acciones ya desde principio de año, y lamentablemente ni yo ni mi grupo tuvimos las bolas para hacer NADA !! El plan de acción está, siempre, lo que NO está, es el acompañamiento de parte nuestra.

    • Diego

      Muchachos si no les gusta cambien de laburo, nadie los obliga, lo por experiencia me fui de IBM despues de 5 años! Saludos

  • La Colorada

    Darío, algunos «siguen de brazos cruzados» como bien decís, pero te puedo asegurar que la gente de la Union Informatica NO DESCANSA para poder transformar esta situación.

    ¿Vos en qué grupo estás? Si te interesa conocer el plan de acción de la Unión Informatica podes contactarte con nosotros. Gran parte del consejo directivo trabaja en IBM, y ademas en este mismo sitio tenes la comision interna, con mails y fotos y todo para que los puedas ubicar.

    Pero venir, dejar un comentario y esperar que eso resuelva todo, es cuando menso, batante ingenuo.

    Saludos, y animate, acercate, que te estamos esperando!

  • Pablo

    La Unión Informática no tiene peso alguno ni actúa como sindicato, las cosas siguen igual y no he visto que se pongan las pilas para convocar a todos los sectores afectados y generar reclamos conjuntos, ni se asoman a otros sindicatos de otros rubros. Por otro lado como hay muchos que cobran sueldos buenos dentro del sector, no pueden convocar ni unificar la masa critica que necesitan. El tiempo dirá, mientras tanto seguimos a la merced de todas las empresas que conscientes de nuestra realidad nos explotan.

    • Andres

      Yo trabajo en IBM y es la primera vez en la historia que da dos aumentos en un año. Que efectiviza a su personal. Que paga horas extras y feriados como es debido. Por supuesto que está todo mal porque seguimos muy atrasados.

      Lo que dijo «empleado de olivos II» es la prueba de que ante la primera «wave» de «»»aumentos»»» la UI salió a convocar un paro por sectores, para afectar al servicio en cadena y evitar descuentos de haberes, y mi sector no quiso sumarse, todos miraron para otro lado, ignoraron al sindicato y creyeron que quedandose en silencio y cumpliendo los caprichos gerenciales iban a tener un buen aumento, hoy veo como caen en la cuenta de que una vez mas los cagaron, que cada gerencia es un kiosco que la chupa la sangre a sus empleados.

      No es solo tiempo lo que hace falta, lo que hace falta es entender que EL SINDICATO SOMOS TODOS y que todos debemos aportar nuestro granito de arena desde nuestro lugar, colaborando, debatiendo para entender la magnitud y el origen de nuestros problemas, para encontrar una solucion, colaborando como delegados representando a nuestros compañeros, afiliandonos para ayudar a financiar una organizacion que es NUESTRA. Mientras sigamos mirando desde afuera, viendo QUE HACE LA UI y no pensando QUE HACEMOS LOS INFORMATICOS, la cosa no va a cambiar. Te metés en «Me quiero sumar» hay muchisimas formas de colaborar solo hay que INVOLUCRARSE.

    • Nacho

      Vos seguirá a merced estimado, mucha gente se está moviendo o participa de alguna manera u otra. Por lo pronto hablan, hay muchos que no parecen humanos directamente. La realidad es que hubo aumentos de hasta %50 y no solo de «»»»»»»»»»helpdesk»»»»»»» como les gusta distinguirse a algunos, había soporte en esa plata también. Informate más viejo.

  • Empleado de HP

    «La UI no hace nada, la UI no hace nada» dicen los que están sentados esperando que alguien haga algo por ellos.

    Dan cátedra sobre lo que tiene que hacer la UI pero siempre de afuera. Muchos ni siquiera se lo dicen en la cara.

    Es una cagada que muchos buenos informaticos, capacitados y calificados estén con los sueldos congelados, pero si la empresa está aumentando los sueldos mínimos es porque se la ve venir. Y si bien aumentarles a los que cobran menos les sale más barato, también es cierto que rescata a muchos de tener el agua al cuello.

    «No actua como sindicato» «las cosas siguen igual» eso suena a discurso de gerentucho con cerebro lavado, lamentaría mucho oirlo de boca de un compañero informatico.

  • MARIO de IBM

    Tengo 34 años de antiguedad en IBM y viví el cambio enorme que ejecutaron en los años 90 los que, con la excusa de «salvar» a la empresa, traicionaron los principios de quienes la fundaron y la hicieron grande, especialmente Thomas Watson (padre). Ese cambio implicó dejarnos huérfanos. Teníamos un departamento de Personal que era mejor que cualquier Sindicato y que un Ombudsman, cuya tarea era cuidar que seamos tratados como personas (personnel). Lo reemplazaron por uno de Recursos humanos cuya tarea es defender a IBM de nuestros reclamos, que no somos personas sino recursos (resources). La aparición de proyectos de Sindicato está preocupando a la dirigencia y ya se ven algunos frutos, como esta recomposición que se inició con los de más abajo, que son también los que más fácilmente pueden irse. Hay que seguir presionando para que nos llegue también a los antiguos, pero sobre todo hay que mostrar unidad. Y cuando no tengan más remedio que reconocer a Unión Informática, deberemos participar activamente en sus gestiones, especialmente en las paritarias. Esto recién empieza y no sé si yo lo veré cristalizado, pero si es bueno, hay que intentarlo. Adelante UI!!!

  • Jeremi

    Basura de aumento, pero bueno, hay que seguir metiendo presión con el sindicato.

  • la voz

    No nos confundamos muchachos…..mi opinion personal es que el sector empresario de IT es un bloque unico conformado por las principales empresas del sector. IBM, HP, Accenture y demás empresas satelites maquillaron un poco la realidad porque estaban muuuuuy descontroladas y eran muy poco prolijas en materia legal. Por lo tanto la aparicion de reclamos sindicales hizo pensar a sus legales y decidieron darle un maquillaje a tanto desparpajo….pagar bien las horas extras, liquidar bien las guardias, evitar fraude de la tercerización, cumplir con los salarios minimos y demás cosas muy groseras….pero el resto pierdan cuidado que fue y seguirá siendo igual por más hainco y fe exitista que haya en el sindicato. Lo que estas empresas maquillaron fueron las cosas que «desde arriba» lease gobierno, casas matrices, jueces «amigos» les dijeron que eran pasibles de que les pordujeran una rotura de ort……Por el resto, estan bien cubiertos por sus billetes puestos en las oficinas que tiene que estar y que impediran el avance asi el objetivo final de un sindicato. Sumado a esto, la gran base de masa critica de IBM no apoyo al sindicato nacido en sus entrañas y casos similares pasan en las demas empresas, donde porciones pequeñas adhieren. Las empresas son un bloque que actua en conjunto con sus politicas y sus acciones de lobby y el sindicato no logra tener la fuerza de su gente, parte porque su conducción no contagia….repito en IBM con todo lo que paso (despidos, bajos salarios, maltratos) no hubo una figura del sindicato que fuera reconocida por los compañeros….ni imaginar en otras empresas….y el otro punto es que el informatico promedio (no helpdesk o tecnicos de calle…los escalones salariales mas bajos…aunque con trabajos no menos importantes) no son combativos….en general vienen de la antigua clase social media, media alta alejada de la protesta sindical , sindicalismo asociado al peronismo de base…por lo tanto el informatico promedio es muy dificil de sumar a la masa de lucha sindical por su propia historia familiar. Aparte no nos engañemos no todos los aumentos han sido magros…todos sabemos que en nuestras empresas hay gente que se lleva entre el 30 y 60 %….los popes, los que estan bien acomodados, los amigos de, los tecnicos que no se quieren perder, los gerentes que no quieren que se vayan esos tiene sueldos de 5 cifras….no nos engañemos el 2,3, 4, 10% es para la gilada y con los pedacitos que le sacan a la gilada contruyen las fortunas de los mencionados arriba…muchos de ellos por eso no se van de IBM u otras empresas….miremos alrededor y veran que hay tipos bien acomodados con sueldos muy altos que la pasan bomba…..los aumentos magros repito son para la gilada en todas las empresas de IT ese es el secreto por el que muchos no se suman….y nos preguntamos porque? si a este lo deben estar cagando…..ahi la gran mentira…calladito se lleva un 40% sobre un sueldo de 18k por ejemplo y diran son pocos….no crean son mas de los que creemos y los vemos en los pasillos….mientras esto pase la realidad del sindicato en mi opinion se aleja….

    • Nacho

      Las opiniones desde afuera no sirven y suelen ser erradas en su mayor parte. Saludos.

    • Pava electrica de Olivos 3

      Algunas cosas que decis las comparto. Como bien decis, las empresas se pusieron en regla porque llegó el sindicato y sabían que había abusos pornográficos con los que les iban a romper el tujes, y se pusieron en regla. No comparto lo que decis de los salarios, eso sucede en un «porcentaje minoritario» pero vos no lo nombras, para vos el único porcentaje minoritario es el que apoya al sindicato en cada empresa, reconozcamos el cuadro completo entonces.
      Por otro lado, el sindicato es una herramienta que TODOS necesitamos (excepto algun personal jerarquico al que haces referencia y que se acomoda fumandose los billetes que deberia recibir su gente, capaz y calificada, experimentada y responsable y no esa manga de chupasangre) como INSTITUCION, entonces: vos decis que la conduccion no contagia y bueno macho, a ponerse los lompas y buscar otra conduccion, porque sino mañana vamos a decir que el loguito de la UI es feo y por eso no nos sumamos, primero comprendamos que el sindicato es una herramienta de los trabajadores y este sindicato particularmente esta creciendo y no va a dejar de hacerlo ni va a retirarse, es decir como dice la conducción de IBM puertas adentro «sabemos que tarde o temprano va a haber que reconocerlos», pero claro mientras tanto siguen con la partuza y el deflore anal de los que miran desde afuera, esperando que llegue la mágica conducción, el líder de los trabajadores que los lleve a la victoria.

      Vos decis que el informático no es combativo y yo veo que la conducción siempre cuido mucho ese aspecto, no quiso salir al agite petardista al que convocaban otros que calaron menos en la gente, no quiso ser un sindicato panfletista, sino una organizacion de profesionales, que cree en el dialogo y el entendimiento como forma de lograr una relacion que beneficie a ambas partes… quizas se equivocaron y habría que agarrar a los que bancan a muerte y salir a patear traseros y al que no le gusta solo le quedará dejar un comentario anónimo diciendo que el sindicato es malo y patotero. Quizas es ese el camino, si no te despierta el despertador te tiro un baldazo de agua helada y te saco a patadas de la cama…

  • Rodrigo

    Jajaja muy típico de Dorín cualquier noticia es una buena noticia, la empresa aumenta una miseria y no tiene mejor idea que pedir esta nota donde: A) Le tira flores a IBM y B) Se tira flores a si mismo !
    Lo cómico es que se olvidan que hace 1 mes rajaron a 500 tipos…

    El gremialismo tiene que cambiar: «VOTO DIRECTO Y SECRETO A LOS DIRIGENTES !!!»

    • Pierre

      Chabón, que interpretación rara de una nota donde dice varias veces «aumento insuficiente», que cambio el piso pero no el techo, que el plan salarial es incompleto y arbitrario. Que extraño que te hayas salteado todas las notas que hubo sobre los despidos, con medios gráficos y radiales e incluso alguno internacional, denunciando los despidos ante el ministerio de trabajo.
      Más extraño es que digas 500 despidos cuando en todos lados se denunciaron 200, andá a saber que información tenés vos… andá a saber de que palo venis a escribir para tirarle mierda a los trabajadores… en fin

  • la voz

    Para pava electrica…..coincido con lo que decis, creo que no dista mucho tu pensamiento del mio, pero….los salarios altos no son solo de un jerarca acomodado…en los pasillos nos cruzamos con muchos que ganan 5 cifras calladitos….en todas las empresas. Cuenta simple, cuando la UI hizo o convoco manifestaciones en IBM fueron ponele 250 personas (fotos de la web en catalinas por ejemplo), agregale 1000 que estan con el sindicato pero no quieren poner la cara por la razon que sea…..los otros 6000 de IBM son los que se la llevan toda y tienen la quinta armada…gerentes, tecnicos considerados impresindibles, empleados acomodados, empleados con convenios especiales, etc etc….Mismo caso la empresa que quieras…
    Segundo: ponerse los lompa y cambiar la conducción????. te lo estreso y despues te doy mi opinion….los sindicatos tienen las cupulas soldadas…los west ocampo, los cavallieri, los lescsano, los rodriguez….anda a sacarlos que cuetean…..aca no es el caso pero la UI se formo en mi modesta opinion con la base de apoyo de la campora( ver las reuniones y fotos publicadas con facundo moyano y demas)….parte de la cupula tiene su base soldada a la juventud sindical peronista y la campora….no creo que sea gratis todo eso y que se los pueda correr tan simplemente. Creo que muchos no se suman porque ven en esas alianzas fondos oscuros, dicho en otras palabras y espero no ofender….creo que la mayoria piensa que estan armando un curro nuevo para chorear bajo el lema ayudemos a los compañeros como pasa en muchisimos sindicatos….mi opinion y sin intencion de ofender.
    Tercero: un gremio que no para de crecer….creo que avanza pero no con la firmeza que se publicita…la medidas contra IBM, HP, Falabella, Sonda creo no fueron efectivas ( solo leo lo que se publicita en esta pagina y es mi interpretacion), vuelvo a lo mismo en IBM riñon de nacimiento de la cupula….no tienen apoyo de sus compañeros que los vieron nacer…creo que encuentran delegados, pero eso no es tener apoyo de masa.

    • Pava electrica de Olivos 3

      Interesantes puntos de vista, yo conozco a los pibes de la UI, los apoyo desde afuera, no milito ni nada, mi vision es que se apoyan en la Juventud Sindical pero que mantienen su independencia, no veo que la burocracia sindical que a la que haces referencia (nefasta y vergonzosa) tenga lugar de momento en el seno directivo de la UI, quizas en parte por la falta de inscripcion simple y caja, aunque si lo veo asi tambien puedo decir que si los pibes no se apoyaban en alguna fuerza política IBM les hubiera pegado una patada en el culo como se la pegó a Guillermo Acedo hace más de 10 años, entonces no es tan simple la cosa como pretender que esto sea la iglesia del espiritu santo que ni se acerca a los pecadores, este rejunte de trabajadores no va a cambiar la historia del sindicalismo de la noche a la mañana, pero si pueden laburar con honestidad, con solidaridad por ellos y por sus compañeros.

      Pero bueno, sin animos de ofenderte, hay gente como vos que habla de afuera, por lo que ve en la página y hace conjeturas y desconfía «por las dudas», sin motivos reales para desconfiar, si tan solo se acercaran y tendieran una mano o manifestaran su apoyo, quizás sería la mejor forma de tirar todos para el mismo lado, yo entiendo que el sindicalismo tiene una historia manchada… como tambien la tiene el empresariado (ni hablar el de IBM), la clase política, los líderes espirituales y demáses, solo que las corporaciones se han encargado de ningunear la lucha de los laburantes, entonces se trabaja en ese escenario, quizás si los compañeros dejaran de lado los prejuicios y formaran su propia opinion en base a la participación, tendríamos otra realidad, las luchas serían más efectivas. Lo importante es reconocer eso, si como decis vos las medidas en varias empresas no fueron efectivas, lo importante es reconocer los errores y corregirlos, que haya autocrítica y no destruir los intentos solo porque no salieron como esperábamos, esa es la forma en la que se construye una fuerza que le haga frente a GIGANTES como los que nombramos, si esta manga de ineptos equivocados pueden poner nervioso a un puñado de las multinacionales informáticas más importantes del mundo, entonces quiere decir que la cosa se está moviendo y que este es el camino, construyendo todos los días y con humildad como lo hacen los pibes.

  • Seba

    Estoy de acuerdo con La Voz, el motivo es el siguiente:
    Pava electrica de olivos 3 dice «por lo que ve en la página y hace conjeturas y desconfía “por las dudas”, sin motivos reales para desconfiar», los motivos reales son, moyano=corrupcion, sin vueltas muchachos es MUY OBVIO!! ojo, para mi los partidos politicos son una porqueria todos! y no me identifico con ninguno(ahi ya les saco el ah vos sos de este partido o del otro etc), ahora la realidad es la siguiente, el sindicato es dificil que se forme por la gente que viene con estudios de la clase media y media alta ya que no es quilombera, si asi fuera y apareciera un utopico queriendo cambiar las cosas(que ojala asi sea y lo apoyo) mucha gente no se suma por que no le da para ir a hacer paros y vincularse con los bombos y choripanes(no digo que sea el caso de las protestas de la UI, pero si de las facciones del peronismo que viene su cupula moyanista) entonces, es blanco o negro. Sabemos que quieren trabajar para los trabajdores por que cuando este legal el sindicado( en el sentido que te pueden sacar una tajada economica o puedan dominar las otras empresas haciendo paro informatico que pararia mas el pais que un paro de camiones)y nosotros recibiremos buenos aumentos a cambio porque es el metodo de aprete como sucede en camioneros. Para mi eso es negro, por que ellos se enriquecen mal, no estoy de acuerdo con esa corrupcion.
    Esto deberia ser blanco, personas no corruptas que luchen por su sueldo digno y paren esta bola de corrupcion/complice con las empresas, estoy de acuerdo en que se deberia mejorar, pero no desde un lugar donde sus bases son corruptas con intereses propios sobre el dinero y secundario sobre los trabajadores. Basta de corrupcion!

  • seba

    que bien borrando los comentarios, moyano =corrupto

  • seba

    Aclaro que el comentario anterior no es mio, ya que no fue borrado.

  • Pava electrica de Olivos 3

    Pero man, vos mismo decís que el metodo del sindicato es el correcto para conseguir mejorar las condiciones de trabajo y los sueldos. Te corrijo, no es APRIETE, la huelga ES UN DERECHO, ejercer un derecho no es un apriete, no es una extorsion, no es una maniobra ilegal, tenemos que tener bien claro esto!

    Insisto, no hay motivos reales para decir que en la UI hay corrupción o gente corrupta, por el contrario, si te metés a ver como laburán ves que hasta ponen más de lo que reciben. Lo importante es estar de acuerdo en que tenemos las mismas necesidad y que apostamos a la fuerza colectiva para defendernos y no al individualismo. Un sindicato no es ni de Moyano ni de Dorin, es de los trabajadores, mañana la manija la puede tener cualquiera, pero el sindicato va a seguir estando ahi y las conquistas que hayamos conseguido con la lucha, tambien, creo que es eso lo que tenemos que defender.

    Osea ¿¿de donde sale que las bases son corruptas?? No hay argumentos para decir eso! Por eso se debe construir desde ahi…

  • la voz

    Pava electrica me identifico con la idea de seba….por lo que he charlado con compañeros de IBM, la idea general es que todos trabajan a destajo gratis….AHORA…..porque van en busca de la platita mas adelante….ESTAN INVIRTIENDO….porque saben que atrás de un sindicato se gana mucha guita…Por otro lado eso de que el sindicato es de cualquiera, ES MENTIRA…a menos que tengas 3 años de vida y no sepas……..LOS SINDICATOS SON DE LOS QUE MANDAN Y NADIE LOS SACA….porque sacarlos implica dejarlos sin tajada….el 100% de los sindicatos que mueve plata (lease con gran cantidad de afiliados, los que leemos en los diarios) tienen la misma cupula desde la vuelta a la democracia. Creo que lo que dice seba es logico, el informatico de clase media no cree en el sindicalismo, cree en su formación profesional, en sus estudios, y se vale de el y no de las masas para obtener beneficios…sin juzgar si esta bien o mal, pero tiene mas herramientas para hacerlo que un trabajador menos calificado…a medida que la educacion formal aumenta, menos son los competidores….el principio inverso de las masas que representan a los grandes sindicatos….donde la menor educacion formal los iguala, les impide obtener beneficios por su calificacion y buscar los mismos en la fuerza de la masa o la acción o el servicio que cortan. Mucha bienvenida a empresa nueva, pero solo con un puñado de afiliados o 1 que se transforma en delegado….como paso en IBM…pero sin fuerza de masa ni politica para que el ministerio apruebe la inscripcion gremial. Eso es lo que se debe hacer. Porque la gente no se suma? ya lo dije antes….desconfianza de la conducción y del sindicalismo en general….ya lo digo alguien anteriormente….en IBM todos sabemos quienes son los referentes y los empleados que son delegados HOY en su mayoria no son vistos por sus compañeros como los referentes….en general han sido los vivos del sector…se entiende?

    • Pava electrica de Olivos 3

      Infiero entonces por lo que decís que vos te sentís identificado con la conducción de las empresas, ahi seguro te van a dar un lugar, porque la empresa es tuya, ahi van a ser escuchadas tus ideas y atendidas tus necesidades. En las empresas seguro podés votar quien va a ser el Gerente General y su mandato termina en una fecha estipulada.

    • la voz

      Pava electrica…no me chicanees…no me digas que se justifica todo lo malo del sindicalismo por todo lo malo de una corporación….yo te aseguro que es mas facil sacar al CEO de IBM Argentina que a Lescano de Luz y fuerza, por citar un ejemplo. Nadie de los que opinan aca esta diciendo que las corporaciones son la panasea del mundo

    • Pava electrica de Olivos 3

      Te chicaneo porque lo tuyo me parece que se fue para el lado de la chicana barata, no podés comparar a la UI con un sindicato con 60 años de historia como los que nombrás, no se le puede cargar en el lomo esa historia porque para eso nos afiliamos a la UOM, al SEC y no es esa la historia, apostamos a algo nuevo que nos represente y para que nos represente tenemos que ser parte de la vida de la organización. Porque sino no hacemos un porongo, que parecería ser tu idea, porque no estas pidiendo democratizar, estas diciendo que todo está mal antes de hacer nada, entonces me pregunto ¿para qué escribís acá? ¿cual es el punto de bastardear el trabajo de los pibes «porque si»? Poco más y la UI es responsable de todos los males de la nación…

  • La Colorada

    La voz, si hay un sindicato que no esa sujeto a la logica de «el que manda es inamovible», es uno que se está formando justo en este mismo momento. Justamente, porque se está haciendo de cero.

    Vos mismo, si tenés convicciones y muchas ganas de trabajar, podes ser el proximo secretario general. Cualquiera de nosotros.

    Pero eso no te interesa: te interesa condenar a toda la actividad sindical, porque total la gente que se rompe laburando para que todos los informáticos estén mejor, puede encontrar otra cosa que hacer con su tiempo.

    Y lo de «los vivos del sector», la verdad, sos impresentable… de nuevo, se trata de esparcir rumores y mitificar prejuicios, más que el hacer una evaluación real de lo que sucede.

    • la voz

      Vos pensas que la foto con moyano o la juventud sindical es gratuita?….para muchos no. No creo que haya que buscar apoyo como dicen para enfrentar a las corporaciones, la verdad siento y creo que muchos tambien ( es lo que se habla en todos los pasillos) de que la intención de fondo de armar un sindicato y juntarse con esos peces gordos es otra. Seguramente como todos los sindicatos se obtendran mejoras para los empleados, pero por atras se permite que 5 vivos se llenen de oro haciendo su negocio. Creo que esto es lo que los informaticos no convalidan. Diras, porque no vienen a conocernos?, algo logico….creo que no da ni para eso porque todo el mundo sabe que hay atras de moyano, la campora y la juventud sindical, sin ofender a nadie. se puede armar un sindicato y pelear contra las corporaciones sin el apoyo de esos peces gordos…no lo se, pero estoy seguro que es un desafio porque juntarse con ellos es lo que no hace crecer en masa al sindicato informatico.

    • Figaro

      «If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor.»

      Desmond Tutu.

    • la voz

      Dear Figaro,

      It is also true if you are on the side of the criminals you’re an accomplice

      – by Anonymous –

    • Bidon de nafta

      AJAJAJA volviste LA VOZ?? el mentiroso que decía ser abogado «especialista en derecho comercial», no te alcanzó con el baile que te pegaron enrostrandote la LCT que ni conoces? ahora resulta que trabajas en IBM y conoces los pasillos, sos un tremendo charlatán! DEJA DE CHAMUYAR QUE YA TE SACAMOS LA FICHA

      como olvidar cuando te batieron: como abogado, sos buen comentarista de sitios web.

    • La Colorada

      La voz, de nuevo, estas «adivinando» las intenciones de la UI sin conocerlas.

      Para colmo, te excusás en tus prejuicios para no ir a enfrentar la realidad «no hablo porque todo el mundo sabe…» quien es todo el mundo? que carajo saben?

      Es el circulo vicioso de clasemedista pedorro, individualista y apolitico: son todos corruptos, entonces para que meterse, entonces no hago nada. Pero si nadie se mete, como pueden cambiar las cosas? Se podrán decir muchas cosas de la UI, pero se nota a la legua que tienen más huevos que vos.

      Por otra parte, se han visto grandes renovaciones, aca y en todo el mundo en ambitos politicos y sindicales a lo largo del tiempo, y practicamente todas vienen de las bases. Bienvenido a la realidad.

      Y me hacés reír mis colorados cabellos cuando decis que se puede armar un sindicato y pelear contra CORPORACIONES MULTINACIONALES, no una sola sino muchas. Es casi adorable de tan ingenuo.

      En fin… tu logica es que «se puede hacer» algo, pero vos no lo vas a hacer y venis acá a afirmar que la UI tampoco, y en nombre de los informaticos pretendes dar catedra sobre lo que hay que hacer.

      Y si probas conseguirte una mascota?

    • La Colorada

      PD: ajajajajaja Bidon de nafta, me hiciste reir mucho, me habia olvidado esa parte ajajajajajajja

  • Figaro

    Quienes serían los criminales? Hacés futurología, papá, tené un poco de respeto por los changos de la UI, muy fácil conjeturar desde el teclado, leyendo notitas, mientras tanto las corporaciones te la siguen dando y a vos parece que te re cabe, bueno a mi no y creo en el sindicato y tampoco me cabe leer payasadas de cobardes como vos. Yo laburo en Olivos 1 y no escucho en el pasillo lo que vos escuchás, pero bueno, yo hablo por mi, no soy el termómetro de lo que pasa en los pasillos, me daría un poco de vergüenza ser tan bocón.

  • SAPERA

    No se enganchen!! Los sindicalistas son mas corruptos que los politicos… Al menos los politicos cambian cada tanto. Estos son siempre los mismos. Y los MOYANO los peores… de donde sacan la guita que tienen? como la hicieron? no se cuestionan eso?
    acaso no se dan cuenta que LA CUPULA de la UI esta formada por gente grande que a esta altura si la rajan reciben un fangote pero despues los DELEGADUCHOS son pendejos idealistas que una vez que se queden sin trabajo no consiguen mas por quilomberos ???
    esta profesion no puede tener sindicato !! las empresas se van a ir y por culpa de 20 o 30 quilomberos nos vamos a quedar miles sin trabajo y vamos a tener que emigrar como en el 2001 !!

  • Juan

    Que esperan? Que nosotros organicemos algo? La UI no tiene capacidad de organizar algo en serio, porque lo que hacen parece un chiste. Me mandan quejas por email al Lotus, pero no hacen nada. Yo espero que la UI venga con algo realmente legal para que IBM pueda acatarlo. Si no hacen eso, no sirven. Si son líderes sindicales, que actuen como tales. Sino que dejen de fantasiar

  • free joomla templates

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!