"2do Encuentro de Alta Formación" con referentes jóvenes de las cámaras empresarias -J6- y organizaciones gremiales -Juventud Sindical-, organizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

    Convocado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo en Jujuy el 2do. Encuentro de Alta Formación para jóvenes dirigentes. Con representantes de sindicatos y empresas sub-40, se debatieron puntos de consenso para establecer políticas de desarrollo.

    En el marco del Consejo Federal del Trabajo, donde se reunen periódicamente los ministros de trabajo de todas las provincias junto con el Secretario de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo el 2do Encuentro de Alta Formación. Fue entre los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde confluyeron dirigentes jóvenes de sindicatos y empresas, además de funcionarios.

    La apertura estuvo a cargo del actual Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio, Tomás González Oyhanarte, dirigente de AdeBA Joven, e Ignacio González Lonzieme, secretario general de Unión Informática.

    La jornada de Jujuy es la continuación de un primer encuentro concretado en julio en la ciudad de Salta, también en el marco de este diálogo entre trabajo, capital y Estado. Con miras a lograr una alianza entre el trabajo y sectores del capital productivo, entre una dirigencia joven que comparte una mirada estratégica de desarrollo para la Argentina.

    Los representantes empresarios fueron la agrupación J6, los dirigentes jóvenes de las seis principales cámaras empresarias del país: UIA (industriales), CAC (comerciantes), SRA (productores rurales), CamArCo (de la construcción), AdeBA (bancos argentinos) y BCBA (bolsa de comercio). Los sindicalistas convocados fueron los referentes de la Juventud Sindical, que incluye dirigentes de sindicatos industriales (vidrio), transporte (aeronavegantes, portuarios) y de servicios.

    Lonzieme señaló que compartir actividades conjuntas con empresas y responsables del Estado «invita a comprender la realidad del otro, algo poco practicado en nuestro país». Destacó también que «las discusiones de fondo que han surgido en los debates conjuntos permiten zanjar la coyuntura potenciando el diálogo y generando un espacio para el surgimiento de nuevos dirigentes». Finalmente, remarcó que se abordan desafíos que «nos interpelan por separado pero nos convocan a pensar juntos».

    Entre los días 27 y 28 de agosto se dieron cita en San Salvador de Jujuy empresarios, sindicalistas y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación. El objetivo de reuniones como el 2do. Encuentro de Formación Estratégica es la búsqueda de consensos en materia de producción y trabajo. Es buscan establecer criterios para políticas a largo plazo para la Argentina. Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática, participó del panel de apertura y destacó que se aborden en con junto los desafíos que «nos interpelan por separado pero nos convocan a pensar juntos».

    Tags:

    También te puede interesar..