Ante la continuidad y dureza de la medida de fuerza de los empleados de Indra Argentina iniciada el 10 de agosto, la empresa anunció mediante un correo electrónico que otorgaría un aumento salarial. Dados los magros y bajísimos salarios que perciben sus empleados, el anuncio no hizo más que levantar la temperatura del conflicto.


Ante el descalabro que produce la huelga que llevan adelante los empleados de Indra encuadrados en la Unión Informática, la empresa decidió otorgar aumentos salariales a los empleados. En una medida tendiente a apaciguar la situación, la empresa envió un correo electrónico a sus empleados informando sobre aumentos de sueldo que llegarían – sin nada certero aún – a un 30% para los casos mas graves.

Sin embargo esto causó un mayor descontento entre los empleados. Lejos de lograr calmar los ánimos y atraer a los empleados de nuevo a sus puestos de trabajo, el anuncio provocó mas enojos que satisfacciones.

Poco tacto. La gerente de Recursos Humanos Natalia Matteis expresó en un mail enviado a toda la empresa que se incrementarán los salarios hasta un 30%. Sin embargo, los empleados continuan  en huelga  dado lo absurdo de la propuesta. La dirigencia empresaria, aturdida ante la gravedad de la situación, no atina a abrir el dialogo con sus empleados.

Poco tacto. La gerente de Recursos Humanos Natalia Matteis expresó en un mail enviado a toda la empresa que se incrementarán los salarios hasta un 30%. Sin embargo, los empleados continúan en huelga dado lo absurdo de la propuesta. La dirigencia empresaria, aturdida ante la gravedad de la situación, no atina a abrir el dialogo con sus empleados.

Demasiado poco y demasiado tarde

Paralizada entre la falta de decisión de sus dirigentes empresarios y la medida de fuerza que llevan a cabo sus empleados, la gerente de Recursos Humanos Natalia Matteis expresó en el mail enviado a toda la empresa que se incrementarán los salarios hasta un 30%.

Sin embargo, los empleados en huelga manifestaban su escepticismo frente al anuncio. Una de las empleadas de Indra, rápidamente calculaba “30% sobre salarios de $5.500 significa que pasaríamos a ganar tan sólo $7000.-“ Y sentenció: “Son unos ridículos”.

“Es demasiado poco y demasiado tarde” comentó Ariel, uno de los delegados de la Unión Informática y empleado de Indra. “Además, no es sólo una cuestión de salarios, sino de condiciones laborales. La empresa no puede negarse a conversar con nuestro Sindicato”

La unión analiza ampliar las medidas de fuerza

Ante la negativa rotunda por parte de Indra a entablar inmediatas negociaciones para resolver la catastrófica situación de la compañía, el secretario gremial de la Unión Informática, Ignacio Gonzalez Lonzieme, señaló que tal actitud lo lleva a profundizar la acción gremial “Si Indra no modifica su actitud no queda otra que intensificar las medidas de fuerza” y anunció que “pondremos en marcha todo el poder de acción de la Unión Informática, y si es necesario, de la CGT también, pero la situación de injusticia y miseria se termina acá”

Los problemas gremiales que dispararon esta prolongada huelga son originados por la empresa. De las condiciones laborales y salariales patéticas en que se encuentran los empleados, son responsables los directivos. Insistiremos en que la mejor manera de solucionar estos problemas es por medio de la firma del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, que genere condiciones justas y dignas de trabajo para los informáticos.


Para ponerte en contacto con la comisión interna de Unión Informática en Indra, escribinos a indra@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Hernán 90

    Desinforman y mienten… y los violentos somos nosotros. Tienen menos tacto que Scioli… y nos subestimaron si creyeron qe ese porcentaje iba a ser suficiente.

    VIVA LA UNIÓN!

Comments are closed.

You May Also Like

Stefanini IT a los golpes

Una nueva muestra de bestialidad por parte de la empresa dirigida por Damián Federico ...

Cuarta y anteúltima fecha del campeonato de fútbol

El pasado viernes 29 se jugó la cuarta y anteúltima fecha del campeonato de ...

Miércoles 1° de julio: Reunión de empleados de Novatium

Ante el actual conflicto gremial que se está viviendo en Novatium, la Secretaría Gremial ...