Indra no cumple la ley

Indra rechazó la orden de la Justicia que ordenaba la reincorporación del delegado despedido Ariel Santillán. La empresa hace caso omiso de la sentencia y no permite el ingreso del empleado. Habrá penalidades para la empresa.

Se cumplió el plazo. Habiendo transcurrido los cinco días hábiles que la Justicia había dado de tiempo a Indra para la reincorporación de Ariel Santillán, la empresa española queda fuera de la legalidad y correrán multas.

Así lo estima el fallo judicial que da por válido el argumento de Unión Informática en el litigio con la empresa. Santillán, empleado de Indra por más de diez años, delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva de La Unión, fue despedido por Indra en noviembre, violando todas las leyes laborales y sindicales argentinas, que establecen derechos y fueros para los representantes gremiales en las empresas.

Indra fue notificada el lunes 9 de marzo, en su sede de Av. Chiclana 3355, cuando –según estableció la Justicia– Santillán debía presentarse a retomar su actividad en la empresa. En esa oportunidad, lo hizo acompañado de la abogada María Rosa Varcasia, del Estudio Jurídico del Dr. Hugo Moyano (h). La empresa, notificada, no permitió el ingreso.

Transcurrida una semana, el lunes 16, Santillán volvió a Indra, acompañado de la abogada Varcasia, el Secretario General de La Unión Ignacio Lonzieme y una escribana que certifique el acto. Ante la nueva negativa de la empresa, ya «consta en actas» la actitud activa de Indra hacia el incumplimiento de la ley.

¿Qué pasará con la empresa? Correrán multas importantes mientras el proceso sólo se prolonga hacia un final «cantado». Al margen del proceso legal que sigue Unión Informática, también se están planificando medidas gremiales en la sede de la empresa.

En el Estudio Jurídico del Dr. Hugo Moyano (h) (izq), la Dra. María Rosa Varcasia y Ariel Santillán.

Ariel Santillán, Ignacio Lonzieme, María Rosa Varcasia y la escribana certifican que Indra Argentina SA no permitió el ingreso del primero a la empresa.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by