Indra Company Argentina Unión Informática

Indra: Unión Informática pide la intervención del Ministerio de Trabajo por sueldos congelados y despidos encubiertos

Indra tiene congelados los salarios y reduce su nómina por goteo. Unión Informática se presentó ante el Ministerio de Trabajo para exigir la intervención en defensa de los profesionales informáticos. Estado de alerta y movilización y protestas en los clientes.

Indra recuperó el multimillonario negocio del escrutinio de votos, pero los sueldos de los informáticos siguen congelados y los despidos solapados y por goteo no dejan de reducir la nómina de la empresa.

La inflación que no cede y el impuesto al trabajo (o ganancias) siguen limando la calidad de vida de los profesionales informáticos. Nuestro trabajo, que desarrollamos sin interrupciones durante la pandemia por tratarse de tareas más esenciales que nunca, necesita ahora de la reivindicación tanto de las empresas como del poder público. En el mismo período, la planta de la empresa se redujo en un 40%, entre despidos directos y solapados -esas renuncias empujadas por sueldos atrasados-.

El día martes 16 de noviembre, el delegado reincorporado de Unión Informática en Indra, Ariel Santillán, radicó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, exigiendo la pronta intervención de las autoridades laborales.

Unión Informática, a través de nuestro Secretario General Ignacio Lonzieme, el delegado gremial Ariel Santillán y el abogado Dr. Hugo Moyano h, exigen al Ministerio se designe una audiencia de manera urgente, a los fines de iniciar las negociaciones salariales que recompongan y mejoren los sueldos de los informáticos de Indra.

Durante la semana el Equipo Gremial de Unión Informática estará realizando protestas sindicales en clientes de la compañía, empezando por Telefónica.

Ponete en contacto con Unión Informática en Indra.

Escribinos a ariel.santillan@unioninformatica.org o por WhatsApp al +54 9 11 3295-4831.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!