Información para empresas

Boleta de pago

Declaración mensual de aportes

Ver mas

Alta de Empresas

Registro de nuevas empresas

Ver más

Vencimientos

Próximo: 11 de noviembre

ENCUADRAMIENTO

1er paso

Descargar y completar la Solicitud de Afiliación

Por cada empleado se debe completar y firmar el formulario de afiliación digital. No es necesario imprimirlo, se puede completar y firmar el PDF con Acrobat Reader® o similar. (Ver ayuda para la firma digital)

2do paso

Enviar la documentación a la Unión Informática

Los formularios firmados se envían a la dirección afiliaciones@unioninformatica.org o en formato físico a Av. Belgrano 1336 – C1093AAO – Capital Federal.

3er paso

Alta del empleador

Una vez recibidos los formularios, el sindicato procede a dar el alta de la empresa en la base de datos. Se enviará un correo electrónico con instrucciones para generar su usuario en el portal de empresas.

4to paso

Boleta de pago

El empleador recibe por mail los datos bancarios para transferir en forma mensual la retención del 2% sobre el salario bruto del trabajador, y generar su boleta de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES

En cuanto a la Obra Social, el empleador puede optar por una de su conveniencia y que responda a las prestaciones requeridas por los empleados. Actualmente la Unión Informática está trabajando en un acuerdo con una Obra Social para dar una prestación de primer nivel a todos sus afiliados a través de las prepagas más importantes y reconocidas, en breve le brindaremos las novedades.

El valor de la retención de la cuota según estatuto de la entidad es del 2% sobre el salario bruto del trabajador.

Según la inscripción gremial de la Unión Informática, su ámbito de representación abarca todo el territorio Argentino, por lo que no hay ningún inconveniente en encuadrar al personal de la empresa en nuestro convenio colectivo. Las obligaciones del empleador en este caso consisten en el cumplimiento principalmente de los mínimos establecidos en nuestras escalas salariales (por supuesto que la empresa podría asignar salarios más altos dependiendo la especialidad del rol y valores de mercado), y aplicarse gradualmente a los beneficios estipulados en el convenio colectivo según liquidación salarial (adicionales variables, licencias, etc). Es importante remarcar que solo se percibe el aporte del trabajador en concepto de cuota sindical, no hay aporte empresario, y los beneficios para el afiliado, además de la aplicación del convenio y escalas, se pueden encontrar en nuestro portal exclusivo https://beneficios.unioninformatica.org.

Inscripción Gremial N° 2932
Resolución: 1073-2013
CUIT: 30-71449054-7

CONTACTO

    Nombre y Apellido

    Nombre de la empresa o entidad

    Provincia

    E-mail

    Teléfono

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!