El gremio Unión Informática denuncia que la situación en IBM Argentina SRL continúa agravándose con la salida forzosa de gran parte de su personal.

    Nota publicada por Mundo Gremial (27/03/2014)

    6049

    La pérdida de los puestos laborales parece no tener fin. En los primeros 3 meses del año la Unión Informática registró la pérdida de casi 200 puestos de trabajo, y se espera que este viernes se produzcan más despidos, según informaron fuentes de la compañía.

    La empresa, que supo tener casi 10000 empleados en 2010, hoy ronda los 3500 empleados. En tanto desde el gremio informático hicieron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, y ya planean nuevas medidas de fuerza.

    Ahora, las desvinculaciones también incluyen gerentes de la empresa. Sencillamente, no queda personal por gerenciar. La fuga de personal técnico ahora va acompañada de los mal llamados “líderes” de IBM, quienes no sólo se van en busca de mejores empleos sino que también son “retirados voluntariamente”, informaron fuentes gremiales.

    La Unión Informática está realizando continuamente las denuncias pertinentes ante el MTEySS para dejar constancia de la situación, por lo que solicita al personal de la compañía se informe al sindicato de cualquier desvinculación que se produzca.

    El tanto desde el gremio Unión Informática afirmaron que preparan acciones de fuerza, como la que sacudió a la empresa en Diciembre de 2013, cuando se paro la actividad de IBM Martinez durante 4 días de huelga.-

    Abrir chat