Infoworkers – Unión Informática: convenio marco de cooperación

Infoworkers, una asociación civil que nuclea a profesionales y académicos de la informática, firmó un convenio marco de cooperación con Unión Informática. El trabajo conjunto entre las instituciones busca desarrollar publicaciones y propuestas de políticas para el desarrollo de la industria informática.

Infoworkers y Unión Informática firmaron un convenio marco de colaboración para afianzar el trabajo entre las organizaciones. Se trata de la asociación estratégica con una de las organizaciones de profesionales informáticos más importantes del país y con mayor trayectoria.

La Asociación Civil Infoworkers comenzó su actividad formalmente en 2001, cuando la informática como actividad, se reducía a un pequeño grupo de empresas, y los trabajadores y profesionales del rubro eran unos pocos miles. Desde el comienzo Infoworkers abordó problemas profesionales de los informáticos, así como se dedicó al estudio de todo lo que hace a la tecnología en la producción y la educación. El actual presidente de la asociación, Jorge Zaccagnini es un profesional de larga trayectoria y académico de referencia, con numerosas publicaciones y trabajos editados. En una decisión pautada en la Comisión Directiva de Unión Informática el Lic. Christian García, Secretario Adjunto del Sindicato, se integró desde 2020 al Consejo Directivo de la asociación civil Infoworkers.

Infoworkers y La Unión se comprometen ahora, a través del convenio, a formalizar una relación que venía de larga data. Ambas instituciones ya venían compartiendo espacios y discusiones en ámbitos oficiales, donde aportaron ideas para el desarrollo de políticas públicas vinculadas al sector IT, ahora las organizaciones tienenun nuevo marco para profundizar las tareas de promover la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes a ambas partes, en todo lo relativo a las tecnologías propias de la Sociedad de la Información.

Ing. Jorge Zaccagnini, presidente de Infoworkers. Autor de, entre otros, el libro Antes del arroba.

Ignacio Lonzieme de Unión Informática disertó sobre el impacto tecnológico en el trabajo en la 1ra Jornada por el Trabajo y la Producción Nacional.

Ignacio Lonzieme e Ing. Jorge Zaccagnini comparten panel y exposiciones en un evento sobre tecnología y trabajo realizado en el anfiteatro de SMATA, 2019.

Infoworkers

Es una Asociación Civil, creada con el objeto de vincular entre sí a todas las personas que utilizan la Tecnología, e incorporar a la sociedad a los que han quedado excluidos o corren riesgo.

MÁS INFO

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!