El consejo directivo se compone de las diferentes áreas de gestión de la Unión Informática, y cada secretaría representa un sector clave de la organización. Los secretarios son los encargados de optimizar el funcionamiento de dichos sectores, de forma tal que toda la actividad del sindicato se realice de forma coordinada y complementaria.

Secretaría General

Pablo Luciano Dorin

Trabaja como informático en la empresa IBM, a la que ingresó en diciembre de 2007. Actualmente reliza tareas como Software Packager en la sede Olivos.

Como Secretario General, es el representante da la Unión Informática, por lo tanto es su firma la que consta en toda la documentación y correspondencia que se envíe en nombre de la organización. Debe ocuparse de coordinar las actividades de todas las secretarías y asegurarse de que toda acción que se realice sea funcional a los objetivos generales del sindicato.

Secretaría Adjunta

Licenciado Christian García, Secretario Adjunto, estuvo a cargo de la mesa de diálogo con las autoridades de Novatium quienes demostraron buena predisposición logrando alcanzar finalmente la firma del Convenio Colectivo que beneficiará a todos los informáticos de la empresa.

Christian Leandro García

Trabaja como informático en la empresa IBM, a la que ingresó en diciembre de 2007. Actualmente realiza tareas como Subject Matter Expert Software Packager en la sede Olivos.

El Secretario Adjunto colabora con el Secretario General en todas las tareas que éste requiera, complementando su función allí donde a éste no le sea posible por cuestiones de tiempo o distancia. También deberá reemplazarlo en sus funciones en caso de que se encontrara impedido de realizar sus tareas por enfermedad o ausencia.

Secretaría Gremial

gonzalez-lonzieme-2

Ignacio Hernán González Lonzieme

Trabaja como informático en la empresa IBM, a la que ingresó en septiembre de 2007. Actualmente realiza tareas de validación de usuarios de UNIX y Windows en la sede Martínez.

El Secretario Gremial es el encargado de contactarse con los informáticos que desean iniciar actividades sindicales dentro de empresas donde aún no hay delegados de la Unión Informática. Debe supervisar la organización gremial interna, asistiendo y acompañando a los delegados y afiliados del sindicato, recopilando información de las condiciones de trabajo en cada empresa, y peticionando de acuerdo a las necesidades particulares y colectivas de los empleados.

Secretaría de Comunicación

minetti-you-tube

Juan Pablo Minetti

Trabaja como informatico en IBM, desempeñándose en la empresa desde marzo de 2009. Actualmente presta servicios en el equipo de packaging de ISSI Argentina.

La Secretaria de Prensa y Difusión es la encargada de dirigir y supervisar toda comunicación interna y externa del sindicato. Debe asegurar la documentación y comunicación de las acciones que realicen todas las demás Secretarías, a través del material gráfico y audiovisual requerido para tel fin. Tiene a su cargo el manejo y mantenimiento del Sitio Web oficial, así como de los comunicados oficiales y las redes sociales en que la Unión Informática esté presente. Es el punto de contacto para la prensa y medios de comunicación en general.

Secretaría de Asistencia Legal

javier-cacioli-union-informatica

Javier Cacioli

Trabaja como informático en Sonda desde Agosto de 2010. Actualmente realiza tareas de técnico de laboratorio.

El Secretario de Asistencia Legal es el encargado de involucrarse y llevar adelante todos los asuntos legales del sindicato, siendo además el punto de contacto para tal fin. Debe controlar el cumplimento de la legislación laboral de toda índole, generando las denuncias y procesos jurídicos que sean necesarios en caso de incumplimiento por parte de las empresas. Es el representante legal del sindicato en todos sus actos internos y externos, y en todos los trámites que se realicen ante las autoridades.

Secretaría de Finanzas

daniel-cataruzza-2

Daniel Alberto Cattaruzza

Trabaja como informático en la empresa IBM, a la que ingresó en enero de 2009. Actualmente realiza tareas como SMS Administrator.

El Secretario de Finanzas es el encargado de llevar los libros de contabilidad, presentar los balances mensuales y anuales ante el Consejo Directivo, y dar cuenta del estado económico de la organización. Sus tareas incluyen la firma de los cheques institucionales, la autorización de los gastos necesarios para el funcionamiento del sindicato y el control y cobro de las cuotas de los afiliados.

Secretaría de Desarrollo Social

mauro-garcia-vocal

Mauro García

Trabaja en MRM Mc//CANN desde Noviembre de 2011. Actualmente se encuentra desempeñando tareas de desarrollo para sitios web de General Motors.

La Secretaria de Desarrollo Social es la encargada obtener beneficios para los afiliados del sindicato, como descuentos en comercios o en actividades diversas, promoviendo una mejor calidad de vida para los miembros de la organización. Tiene la tarea de organizar actividades deportivas, recreativas y sociales en las que los afiliados puedan participar y conocerse, generando un sentido de comunidad y brindando oportunidades de esparcimiento.

Vocales

Los vocales son los representantes de las Comisiones Internas en el Consejo Directivo. Son los encargados de promover y organizar la participación sindical en las empresas, y de transmitir las problemáticas al Consejo Directivo para su análisis y solución. Sus tareas incluyen asisitir y coordinar a la Comisión Interna de la empresa, y desarrollar una estrategia para la resolución de las problemáticas laborales.

pedrozo-union-informatica

Javier Pedrozo

Trabaja en Sonda realizando las tareas de soporte y servicio técnico puerta a puerta con movilidad propia, para cuentas como Banco Nación, YPF, Día y Cencosud (Jumbo, Vea, Easy, Walmart, Disco) desempeñado tareas especificas orientadas a la reparación de puntos de ventas.

damian-katz-chica

Damián Curt Katz

Trabaja en MRM // McCann desde Abril de 2012.

Se desempeña como QA Tester de CGI (Computer Generated Images), una aplicación de visualización 3D, para el cliente General Motors.