Convenio Colectivo de Trabajo

    El Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática observa y resguarda al empleado del sector de todos los males acuciantes que lo privaron por años de desempeñarse en una actividad con condiciones de trabajo dignas.

    La reglamentación y próxima implementación de categorías y estándares salariales; reglas para la correcta liquidación de las horas extras, guardias, homeworking y trabajo remoto o deslocalizado; la definición de una jornada laboral de 8 horas diarias y 5 días a la semana; el establecimiento de la semana UI como una semana extra de vacaciones; plus salarial por títulos universitarios o idiomas, y más.

    Información Útil

    La Unión Informática y las empresas ya conveniadas cerraron un 45% de aumento salarial entre abril 2018 y marzo de 2019.

    La Unión Informática actúa hoy en la industria como el motor que empujas las condiciones laborales para arriba en la industria IT, incluso para los empleados que aún siguen estando fuera del Convenio por decisión de la empresa en la que trabajan. Cada año se vuelven a discutir recomposiciones salariales, con impacto real en cada categoría. Esto además incluye una lista de adicionales que se aplican sobre el salario básico, incrementando la cifra percibida en mano por el empleado.

    La noticia de que numerosas empresas IT firmaron y comenzaron a aplicar el Convenio Colectivo de la Unión Informática repercutió fuertemente en el sector. Miles de empleados que jamás en su historia laboral habían estado sujetos a un convenio específico y atado a sus necesidades hoy gozan de los beneficios de un Convenio propio. Hoy analizamos uno de los puntos destacados del mismo, y es el que otorga una semana extra de vacaciones a todos los afiliados. Los fundamentos de este importantísimo beneficio.

    El Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática logró implementar por primera vez en la industria informática reglas claras para el trabajo de los empleados del sector. La implementación de las categorías y niveles es uno de los principales objetivos del Convenio Informático.

    ¿Y cómo son los aumentos salariales en otros gremios? En esta nota, analizamos cuánto y cómo otorgan aumentos salariales distintos sindicatos en otras ramas de actividad y comparamos los mismos con lo que obtuvo la Unión Informática.

    La conformación de la Unión Informática esta modificando fuertemente las relaciones entre empleados y directivos de las compañías tecnológicas, al punto en que las empresas firmaron un convenio colectivo de trabajo en el que se pautan las condiciones laborales y salariales de todos los empleados con subas salariales nunca vistas en el sector.

    Convenio Colectivo

    Pisos salariales mínimos

    La escalas salariales fijan un SALARIO MÍNIMO, un PISO y NO UN TECHO por el cual, ninguna empresa bajo Convenio puede pagar sueldos menores al especificado. Si tu salario es MAYOR al indicado NO QUIERE DECIR que al aplicarse el Convenio esté será reducido, por el contrario, el establecimiento de estos PISOS MÍNIMOS empuja HACIA ARRIBA todos los haberes, que además se ven aumentados al aplicarse todos LOS ADICIONALES (presentismo, antigüedad, idioma, título de grado, liderazgo, etc.)

    Abrir chat