Misión, visión y valores

Quienes somos

Unión Informática es la organización gremial que organiza, agrupa y representa a los trabajadores de la actividad informática en empresas privadas en la Argentina. Consideramos es fundamental ejercer un rol de representación que considere las particularidades del sector desde la perspectiva critica del trabajo.

Somos el único sindicato nacido y criado en la actividad informática. Somos reales: tenemos delegados, afiliados, representación en las empresas, un convenio de trabajo. En éstos años de trabajo y activismo gremial construimos una institución sólida y confiable, así como una referencia ineludible a la hora de discutir sobre el trabajo en la industria informática.

Comenzamos nuestra actividad gremial entre 2010 y 2011. Día a día seguimos sumando afiliados y logros, representación real de los informáticos que se organizan por una mejor actividad informática en la Argentina.

Misión

Queremos un sindicato fuerte, unido y realmente representativo de los intereses profesionales y económicos de los trabajadores informáticos de nuestro país. Creemos firmemente que en el diálogo con nuestros afiliados en el día a día, para estar al tanto de todo lo que hace a su vida profesional, inquietudes y preocupaciones, así con las empresas y sus organizaciones gremiales, para llegar a los mejores resultados. Una actividad informática con todos los actores y protagonistas adentro. Queremos que todos los trabajadores informáticos sientan orgullo de su profesión y lo lleven en alto.

Visión

Nuestro horizonte es una profesión protegida legalmente por un convenio colectivo de trabajo, con las mejores condiciones de trabajo y dignidad para todos los informáticos, con actualizaciones salariales que preserven su poder adquisitivo a través del tiempo y mejoren su calidad de vida. Una asociación sindical que brinde oportunidades de educación y formación profesional, así como recreación. Un sindicalismo renovado, con visión de futuro y compromiso con todos los trabajadores de la actividad informática. Queremos ser protagonistas y discutir propuestas con todos los actores, desarrollando todo nuestro potencial y talento al máximo para llevar a lo más alto la informática argentina.

Valores

Vocación de diálogo

Creemos fundamental tener un canal de diálogo para llegar a una solución en conjunto, promoviendo la conversación con las compañías de la industria, empresas nacionales e internacionales, cámaras, organismos del Estado que planifican y aplican políticas públicas y demás sindicatos y organizaciones sociales.

Democracia

Consideramos esencial la participación democrática e igualitaria en las decisiones a tomar, haciendo partícipe de las decisiones y la negociación a todos los afiliados, a través de una comunicación fluida de ida y vuelta, con asambleas y reuniones periódicas.

Transparencia

Pensamos que es imperativo asegurar la transparencia en nuestra gestión, buscando siempre la participación de todos nuestros afiliados en la vida institucional de nuestra Organización.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!