Bajo el turbio y gastado argumento de “reestructuración” este gigante tecnológico anunció el pasado martes que dejará sin trabajo al 11% de su plantilla. Esto significa el despido “voluntario” e “involuntario” de 12.000 trabajadores a nivel global. Como si de una broma se tratase el CEO de la compañía envió un correo explicando que el anuncio se debe a “es acerca de acelerar nuestra estrategia de crecimiento”.


Una vez más la variable de ajuste son los empleados. Con un accionar calcado de otras grandes empresas de la industria IT, Intel inicia un proceso que dejará a 12000 personas sin su fuente de trabajo.

Una vez más la variable de ajuste son los empleados. Con un accionar calcado de otras grandes empresas de la industria IT, Intel inicia un proceso que dejará a 12000 personas sin su fuente de trabajo.

Una vez más bajo el triste concepto que intentan implantar como “normal” y “amigable” de reestructuración, una empresa lleva adelante un drástico plan que dejará sin su fuente de trabajo a más de 12.000 personas en los sites de Intel de todo el mundo.

La dinámica es de manual. Primero se monta el escenario de los “resultados financieros más bajos de lo esperado” que aún así son buenos y por supuesto millonarios. La compañía fabricante de circuitos integrados dió a conocer sus resultados financieros del primer trimestre, en el que registraron beneficios por USD$ 2.000 millones e ingresos de USD$ 13.700 millones. Una ganancia que representa una ligera mejora del 3% en relación al inicio del 2015 y consiguió un alza en la facturación del 7% en el año. Pero por supuesto, nunca es suficiente.

Brian Krzanich, CEO de Intel, busca acelerar la transición del uso del PC a una nueva realidad dominada por el negocio de la gestión de datos, en el que involucraría la penetración con mayor fuerza del mercado de la Internet de las Cosas, siguiendo el camino de IBM y HP.

Los quue hicieron grande a esta empresa ahora serán despedidos

Como si tratase de una mala broma Brian Krzanich, CEO de Intel en un mail a sus empleados dijo: "Estos cambios no los tomo a la ligera. Estamos diciendo adiós a colegas que han jugado un papel importante en el éxito de Intel."

Como si tratase de una mala broma Brian Krzanich, CEO de Intel en un mail a sus empleados dijo: “Estos cambios no los tomo a la ligera. Estamos diciendo adiós a colegas que han jugado un papel importante en el éxito de Intel.”

En total serán 12.000 las personas que se quedarán sin trabajo. Los afectados todavía no saben quiénes serán ni cuándo dejarán de formar parte de Intel, ni en qué términos. La intención del gigante de Santa Clara es tramitar la mayor parte de las comunicaciones sobre la reducción de plantilla en un plazo de 60 días, aunque este proceso que pretende combinar “bajas voluntarias e involuntarias” no finalizará hasta 2017.

“Éstos no son cambios que tomo a la ligera. Estamos diciendo adiós a colegas que han jugado un papel importante en el éxito de Intel”, asegura Brian Krzanich en su email. “Estamos profundamente comprometidos a ayudar a nuestros empleados durante esta transición y lo haremos con la mayor dignidad y respeto”, indica, antes de remarcar que el anuncio de reestructuración “trata de acelerar nuestra estrategia de crecimiento. Y consiste en impulsar el cambio a largo plazo para establecer a Intel aún más como líder del mundo inteligente y conectado. A medida que llevamos a cabo esta transformación, hay una extraordinaria oportunidad por delante”, dice un Krzanich seguro de que persiguiendo nuevos objetivos y a raíz de estos cambios “vamos a emerger como una empresa más productiva con un alcance más amplio y una ejecución más nítida”.

Una vez más, se ve a las claras como la variable de ajuste son los propios empleados. Específicamente en la industria informática, muchas veces el trabajador no es consciente de que cuando cumple sumisamente las órdenes de automatización y mejora del servicio para el cual trabaja está construyendo su propio final.

Queda expuesta nuevamente, la importancia vital que tiene para los empleados de la informática ser parte y fortalecer sus organizaciones sindicales a nivel mundial, tarea que en la Argentina viene construyendo desde hace más de 5 años la Unión Informática.


Fuentes: http://www.silicon.es
http://www.lanacion.com.ar
www.fayerwayer.com
http://www.dirigentesdigital.com
http://www.diariouno.com.ar
http://www.elotrolado.net


Tags:

You May Also Like

Crean una banda ancha veloz que permite descargar 44 películas en solo un segundo

Un grupo de científicos en Reino Unido desarrolló la banda de conexión a Internet ...

DE VERIZON A GLOBANT: LO QUE HAY QUE SABER

Recientemente, Verizon comunicó que todas las operaciones de IT pasarán a ser gestionadas por ...

Stefanini IT: respuesta de la Unión Informática a los correos enviados

Tras las huelgas y el posterior acuerdo con la multinacional, Stefanini IT emitió dos ...