La empresa Intel decidió cerrar su tienda de aplicaciones en Córdoba. La marca aclaró que se trata simplemente del cierre de su AppUp, un área exclusivamente destinada a la creación de aplicaciones para netbooks y que funcionaba en el centro de desarrollo que la multinacional tiene en Córdoba, en el complejo corporativo Ciudad Empresaria.

    Edificio de Intel en la provincia Córdoba.
    Edificio de Intel en la provincia Córdoba.

    Pese a los traspiés iniciales de la instalación de la planta de Intel en la provincia de Córdoba, la firma desarrolló en el país AppUp, una tienda de aplicaciones para netbooks, desarrollada en Argentina durante 2010.

    Pareciera ser que las cosas no salieron como la empresa lo tenía previsto, las netbooks perdieron terreno en el mercado ante el desembarco de las tablets, smartphones y ultrabooks. Es por esto que la tienda digital dejará de funcionar el 15 de Mayo.

    No obstante el fracaso del proyecto, fuentes de la empresa se apuraron en aclarar que ‘no ha habido despidos de profesionales‘, señalando que ‘todos los trabajadores que se desempeñaban en esta unidad han sido redistribuidos en otros proyectos‘.

    Según trascendió, la intención de la empresa es poner el foco en el desarrollo de la próxima generación de plataformas.

    Fuentes

    Tags:

    También te puede interesar..