#ComunidadUI el apartado mediante el cual se difunde material, cursos y herramientas gratuitas de capacitación. Hoy compartimos un interesante video-curso de uno de los lenguajes de programación, no solo más usados, sino también, más pedidos en las ofertas de trabajo del sector: JAVA. Un extenso pero completísimo curso de 243 videos con el que se puede aprender a manejar este lenguaje desde cero.

    Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.

    Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o “write once, run anywhere”), lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.

    Recomendación:

    Este curso va dirigido para personas sin conocimientos de programación en general, si ya eres conocedor del lenguaje java a nivel básico podés comenzar a partir del capítulo 20.

    Fuente: http://www.locurainformaticadigital.com

    Tags:

    También te puede interesar

    Un portal educativo abre hoy 10 mil nuevos cupos para aprender programación

    Se trata de una iniciativa de “Biblio Redes” del hermano país de Chile. Están ...

    Aprendé todo sobre teoría e instalación de redes informáticas

    Compartimos este interesante curso sobre redes informáticas. Comenzando desde una pequeña introducción, aprenderás en ...