Los empleados de IT Resources que ya cuentan con su primer delegado gremial hoy son invitados a participar de una reunión con fines informativos en la Sede Central de la Unión Informática. Los detalles.


Luego de que varios empleados de IT Resources / Daeva comenzaron a acercarse a la Unión Informática, finalmente se concretó el nombramiento del primer Delegado gremial en la compañía. Desde la empresa hubo buena recepción y se abrió así un canal de diálogo entre las partes con miras a trabajar en la mejora paulatina de las condiciones laborales bajo una relación de mutuo respeto.

De esta forma, Luciano fue designado formalmente como el primer representante sindical de la Unión Informática en la empresa, paso fundamental para comenzar la organización, participación y ser la voz de los empleados de ITR frente a la institución gremial.

Hoy: encuentro de empleados en la Sede Central de la Unión

it-resources-reunion-union-inoformatica-octubre-2016

¿Pero los Delegados no se eligen?

En la industria informática la actividad sindical estuvo vedada por muchos años hasta la fundación de la Unión Informática en 2011. Desde entonces y para poder iniciar la organización en cada empresa, los Delegados fueron nombrados legalmente por la institución justamente por esta situación “anormal” y particular de la informática en la que no existía un Sindicato activo.

Un alto porcentaje de los empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario. Pero contrariamente a lo establecido, lo normal es que en cada lugar de trabajo se cuente con un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “Delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

En breve miembros de la Unión estarán recorriendo la empresa para dar mucha más información y detalles. Te invitamos a ponerte en contacto a través de: itr@unioninformatica.com.ar


Tags:

You May Also Like

Resumen semanal de noticias

Tres estudiantes rosarinos se consagraron campeones regionales en la Competencia Mundial de Programación; IBM ...

Nuevas tecnologías como aliadas contra la violencia de género

Facebook, Twitter, Skype, teléfonos celulares y otras herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para generar ...