Jueves 7 de noviembre: asamblea en IBM

Los delegados de Unión Informática convocan a una nueva asamblea. Se busca definir las futuras acciones gremiales de los empleados y el sindicato dentro de IBM.

La Unión Informática, que ya cuenta con la inscripción gremial firmada por el Ministro de Trabajo de la Nación, retoma las actividades gremiales en IBM.

Los delegados de Unión Informática en IBM convocan a una nueva asamblea para debatir las próximas medidas a tomar en la empresa ante la grave situación que atraviesan sus empleados.

La comisión interna presentará un petitorio a las autoridades en el que se exigen la suba del piso salarial, el fin de la enorme reducción de personal, y precios accesibles en el comedor de la empresa, entre otros puntos.

El piso salarial exigido en el petitorio es de $8.000 brutos, más un 35% de aumento para los que ya superaron ese piso; igual remuneración a igual tarea; un bono de reconocimiento por el desempeño y que el ajuste salarial no esté sujeto al mismo sino a los índices inflacionarios.

Respecto del acuciante problema de la reducción de personal, no sólo se reclama que se frenen los despidos, sino que se contraten nuevos empleados. Recordemos que IBM en los últimos años desvinculó a más de 6.000 empleados – sea por vía de despidos directos o encubiertos –, y esto se tradujo en una sobrecarga de tareas y horas extras en los empleados que siguen en la firma. Tareas que no son debidamente remuneradas.

En el petitorio (ver debajo) se ecuentran también los reclamos por un menú con precios accesibles, la actualización del reintegro por guardería para las madres, servicio de internet para el personal que realiza homeworking, mejorar el servicio de transporte para los empleados y un plan serio de capacitación, entre otros.

La asamblea está convocada para el día jueves 7 de noviembre, a las 12.00 h. en la puerta de Olivos III.

Petitorio elaborado por la comisión interna para presentar a las autoridades de IBM


Para contactar a la Comisión Interna de IBM, escribir a vocalibm@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • Por Dios

    Por Dios??? a quien le van a mandar la nota??? a Diane Diggelmann / James Rutledge???? que tiene que ver??? con todo respeto, el que penso eso no tiene idea de la organización….Los sueldos se manejan en Argentina, IBM Argentina srl su presidente, su directorio y el departamente de RRHH……
    Diana y James son dos ejecutivos que ven la operacion de los DCs del mundo no tienen ingerencia en los sueldos que pagan los paises, ellos ven temas operativos, metricas, calidad….por dios!…..aparte estan mandando una nota gente de la division global delivery y domesticos??? no lo piensan arreglar????…..muchachos media pila, no se puede hacer cualquier cosa, pedirle a cualquiera que arregle un problema porque se conocen dos nombres???? porque no le piden al lider mundial de mantenimiento de mainframe por los sueldos de argentina…jajajajajaja por favor….cordura

    • McGyver

      Pero andá a lavarte el cu-lo «Por Dios»!!!!!!! Qué pretendés? Que la gente se quede sentada cruzada de brazos mientras les pagan mi-er-da y los echan a todos uno por uno? Encima ni siquiera escribís bien, no se entiende qué es lo que querés decir!!! Aguante la UI, dénle con todo, muchachos!!!

    • Por el Santo Padre

      Si hay que enviar una carta al Papa, para que esto se arregle y dejen de negrear a los trabajadores, esta muy bien. Si hay que mandar gente a la hoguera, literalmente esta muy bien. Basta de estupideces, mitos y leyendas, hay temas que resolver urgente y si el Ministerio o la Justicia debe traer de las narices a estos tipos, que lo hagan.

      • McGyver

        Totalmente, no se qué pretenden algunas personas!!!! Las cosas se deben hacer a la par del sindicato, con la participación de la gente. Esta gente de UI pueden remar para cambiar las cosas, pero milagros no hacen. Y para lo que crean que los sueldos y las condiciones de trabajo dependen de un equis yanki o europeo exclusivamente, metiendo paro tras paro y el dedo en el toor, se puede tirar para adelante. A mover las cachas todos juntos!!!

    • Adrian

      …una persona que llama «Diana y James» a estos explotadores que se lavan las manos claramente no tiene idea de clase trabajadora. Si sabés tanto, soberbio ignorante, acercate y aportá. Enseñales cómo es esto si tan clara la tenés.
      Y si no vas a hacer nada, porque me juego las pelotas que te chupa un huevo el prójimo, CERRÁ BIEN EL ORTO.

      • Amigo Adrian II

        ME OLVIDABA….ESOS DOS A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER DIANE Y JAMES NO TIENEN EL PODER DE DARTE UN SOLO PESO….ESO LO SABE CUALQUIER EMPLEADO QUE TENGA 2 MINUTOS EN IBM…..PERO SI TIENEN EL PODER DE QUE SI LES HINCHAS LOS HUEVOS MOVER EL TRABAJO A GROENLANDIA Y CERRAR TODO….ASI QUE VAYAN AL DPTO DE RRHH ADECUADO, Y HABLEN CON QUIEN TENGAN QUE HABLAR EN ARGENTINA QUE ES DONDE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE ARGENTINA.

  • Oscar

    Gente: Si tanto les importa la estrategia comunicacional de la UI porque no se acercan y dan su aporte, colaboran, que seguramente entre todos mejoramos las cosas.
    Tambien van a aprender, van a charlar con muchas personas que trabajamos en multinacionales y vemos a esto como un acierto. Van a entender que las decisiones no se toman de forma caprichosa.

  • visitante

    Soy de sistemas y creí que con el sindicato se Podria equilibrar y mediar por el beneficio de ambas partes: empleados y empleadores, pero veo según la lectura que hago en este y otras noticias y comentarios la patoteria que lo único que hace es generar una imagen negativa del gremio, como profesional no me representa este tipo de actitudes.

    • Oscar

      El sindicato es una organizacion formada por los trabajadores y va a defender a ellos. Es obvio que para que haya beneficios para los trabajadores la empresa tiene que andar bien. Por eso es que siempre el sindicato tiene las puertas abiertas para las negociaciones pero como todo siempre somos hijos del rigor y a veces hay que hacerse respetar.
      Y de vuelta, si te interesa el sindicato anda y participa, acercate e informate antes de hacerte de una opinion porque escribir aca es gratis, cualquiera «quema» una empresa sentado detras de un monitor, hay muchas operaciones de todo tipo(de otros sindicatos y de las empresas) para desprestigiar el accionar de la UI.

    • Evangelina

      Estoy de acuerdo con Oscar.
      Visitante – hace años que hay otro sindicato de trabajadores informáticos que tiene inscripción gremial e inclusive personería jurídica. Se han sentado a discutir paritarias que no fueron validadas por el ministerio de trabajo – eso está en un cajón igual que estaba la inscripción gremial de la UI. Vos escuchaste hablar de ese sindicato?? Creería que no. Te puedo contar también que ese mismo sindicato es el que quiere incorporar el plus por desempeño al sueldo, siguiéndole el juego a las empresas y que ademas, se sienta a la mesa con la CESSI a ver cuanto nos van a dar de aumento sin achicar su margen de ganancias.
      Ese tipo de sindicato no es el que nos ha hecho bien hasta ahora – o si? Tenemos que darle la chance a la UI de hacer las cosas bien pero sobre todo hay que sumarse.

      Saudos. 🙂

    • Teto

      @visitante parece que de la actividad de la UI no sabés un choto, campeón. Si vas a creer las boludeces que anda diciendo por ahí la gilada gerencial y los idiotas que repiten su relato, estás pedido. Otra cosa: así que no te sentís representado por la UI? Joya, a la primera que te pase, andá a pedir que te defienda la PMQTP!!! Salut, sabelotudo.

  • Gabo

    Chic@s, apoyemos el libre pensamiento. Hay quien supone que la UI constituye una solución, otros que constituye un problema y otros que todavía permanecen en la incredulidad. Tenemos gremio, es un hecho. No estoy de acuerdo con muchas cosas en como se gestó el movimiento si con la persistencia y aínco que se ha dedicado a SER un gremio. Pero por favor, no peleemos entre nosotros, si tenemos un punto que marcar, como lo que marcó «Por el santo padre» que se haga a travez del respeto, no ninguneando los esfuerzos de los demás. Tampoco respondamos con improperios y sandeces que nada aporta. Es un lindo momento para que marchemos juntos, en el respeto y el compañerismo pero tengamos en cuenta que quien no esta con nosotros, no necesariamente esta en nuestra contra. Haya paz.

  • Jose

    Consulta, uno de los puntos habla de subir el piso a $8000 y un aumento del 35% para quienes hayan superado ese piso. (me parece perfecto). La duda pasa por si contemplaron aquellas situaciones en la que el sueldo esta apenas por debajo de ese piso (ej 7500)?
    En cuyo caso recibiría el aumento del piso pero no el 35%, lo cual seria lo mismo que están dando las empresas hoy en día.

    Saludos,

    • Alcapone

      Doy fe de que muchos cobran menos que eso

  • Alcapone

    Chicos no se peleen entre ustedes porque sino las empresas se los comen crudos!!

    La realidad es que casi el 90% de los laburantes informaticos estan nucleados en comercio, un sindicato que simplemente no existe y no representa a nadie… el otro 10% esta fuera de todo convenio o en alguno que no tiene nada que ver y que obviamente tampoco los va a representar, ejemplo el de construcción…

    La realidad es que ahora hay que empezar a organizarse, armar charlas y ir invitando aunque sea por medio de folletos o de voz en voz a todo aquel que se dedique a la actividad ya que solo asi se forma un sindicato fuerte, organizando y incluyendo.

    Pensemos que al ser tan nuevos hay muchisima gente que aun no tiene idea de la existencia del mismo y esto debilita fuertemente la estructura y el peso que puede llegar a tener.

  • JOSE

    Uno de los puntos habla de 8000 de base y un 35% de aumento a quienes hayan superado ese piso. Pero que pasa para quienes estan apenas por debajo de ese piso (ej 7500), solo obtendrian 500 de aumento bruto y no el 35% de aumento, esto seria lo mismo o peor de lo que estan dando las empresas hoy en dia. Contemplaron esos casos?

    p/d: ESPERO QUE ESTA VEZ NO BORREN MI COMENTARIO

    Saludos,

    • Alcapone

      Jose pasa que hay que poner un piso de basico, sino el basico puede ir de los 3000 pesos a los 7000 y no es lo mismo que te aumenten un 35% si ganas 3000 a si ganas 7000… ahora lo que vos planteas esta bueno y habria que hacer algun item nuevo para esos casos, igual 500 pesos mas es una minima diferencia pero lo es, lo importante es estar dentro de un convenio que te defienda y que a futuro sientas mejoras a nivel laboral.

      Aclaro no soy del sindicato pero apoyo fuertemente toda esta movida porque viene de los laburantes y es destinada a los laburantes.

      Comercio como estan nuclados la mayoria no existe y hay empresas que ni siquiera te encuadran, te ponen como «personal jerárquico» y fuiste, te aumentan cuando ellos quieren y lo que ellos quieren…

  • daniel

    sr presidenta virginia.

    es para comunicar sobre su informatica nabal

    de este pais estadounidos con encarnaciones neuroticas
    con retarso militar politico de este sitio tegnologico militar argentino. con aberrantes torturas de este sitio IBM.

    ARGENTINO.

    quiero saber que necesita esta empresarial estadounidenses con mi persona con permanebntes seguimiento tegnologico carnal .satelital argentino. armok.
    estadounidos muy atte sr virginia. tegnologica
    IBM.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!