Kyndryl: Anuncio de bono y aumentos por debajo de la inflación

En el marco de las negociaciones paritarias y salariales que está llevando a cabo Unión Informática con las empresas conveniadas es que Kyndryl anuncia las novedades para los empleados de la empresa. Un bono, sí, pero con aumentos entre magros y «no remunerativos», los sueldos en Kyndryl siguen a la baja.

A comienzos de este mes de mayo, el CEO de Kyndryl Martin Schroeter anunció que todos los empleados de la compañía estarán cobrando un bono durante el mes de junio como resultado del primer ejercicio de la empresa independizada por completo de IBM.

El monto de este pago sería equivalente a un porcentaje (que aún no ha sido anunciado) de los sueldos de enero, febrero y marzo del presente año.

Casi al mismo tiempo de este anuncio global, los empleados fuera de convenio de Kyndryl Argentina comenzaron a recibir la primera tanda de ajustes salariales del año.

De acuerdo a la información que relevamos desde Unión Informática en Kyndryl, en muchos casos los porcentajes no llegan a cubrir el 23% de inflación acumulada en lo que va de 2022 (de acuerdo al último índice publicado por el INDEC). Todo sin considerar los últimos meses del año pasado, posteriores al último «aumento» de sueldos. Según se especula, para el mes de octubre debería efectivizarse un nuevo incremento, pero mientras tanto, los salarios siguen perdiendo frente a los precios.

Para los empleados afectados al convenio de trabajo ad-hoc aplicado en Kyndryl y su negociación paritaria «no remunerativa» recomendamos ésta publicación donde explicamos al detalle el impacto de las paritarias y convenios ajenos a la actividad informática en los sueldos de los trabajadores IT.

Unión Informática alcanzó un acuerdo paritario con las empresas conveniadas del sector, que contempla un 52% de recomposición salarial de mayo a diciembre de 2022. Ignacio Lonzieme -Secretario General- y Ariel Santillán -Secretario Adjunto- seguirán en contacto y diálogo permanente con la parte empresaria atentos a la evolución de los precios y salarios ante la altísima inflación que estamos sufriendo en el país.

La organización de los trabajadores informáticos en general, y de Kyndryl en particular, es fundamental en este contexto económico para que las negociaciones colectivas sean exitosas.

Paritarias 2022: +52% de mayo a diciembre

Unión Informática alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con las empresas conveniadas del sector IT en las negociaciones paritarias informáticas. Los aumentos, los plazos y el impacto de las nuevas escalas de categorías, niveles y beneficios. La recomposición se dará sobre los sueldos de marzo 2022 y en tres pagos de la siguiente forma: +18% en mayo, +14,16% en agosto y +19,81% en noviembre. Sin ítems «no remunerativos». Aumentos salariales sin vueltas.

+INFO / PARITARIA UNIÓN INFORMÁTICA 2022

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!