Deseamos informarles que contamos indiscutidamente con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para realizar las actividades que persigan como fin el bien común de los trabajadores. En este caso, se trata del cese de actividades, implicando ausencia del lugar de trabajo del día de mañana 28 de julio de 2011.

    Al ser debidamente informados de muchas de las irregularidades que en IBM se cometen (ver acta de la audiencia), la firma IBM ARGENTINA S.R.L. fue convocada a una audiencia por el MTEySS, en la cual el representante del mismo aclaró a la empresa que nos volveríamos a ver MUY pronto, todos, dada la rotunda negativa de la empresa a entablar la negociación auspiciada por la Autoridad Nacional de Trabajo. Negar esto es negar lo que consta en actas, es negar la palabra de la Autoridad Administrativa Nacional, lo cual es muy grave.

    La empresa no respeta nacional, ni internacionalmente, los derechos laborales de sus empleados, ni su voluntad de organizarse libremente. Así lo demostró el vulgar despliegue de intimidación que constó de instalar personal de seguridad en los accesos. Intimidación estéril, ya que de ninguna forma pueden impedir llevar a cabo nuestra actividad gremial.

    La ley de asociaciones sindicales no consiste sólo en un par de artículos (que ni siquiera son mencionados por el comunicado de Relaciones Laborales). También existen Decretos Reglamentarios (ver dec. reg. 467/88) que extienden la tan compleja regulación de las asociaciones sindicales. Es dentro de estas regulaciones que se encuentran en la ley invocada donde nos amparamos nosotros, entre muchísima jurisprudencia aplicada a casos similares. Además, está ampliamente consensuado en términos jurídicos, que hay ciertas asociaciones, entre ellas las sindicales, que NO DEBEN REQUERIR AUTORIZACION PREVIA AL ESTADO para ejercer sus funciones.

    No obstante ello, la UNIÓN INFORMÁTICA trabaja PLENAMENTE bajo el amparo de la LEY y las disposicipones legales vigentes. EL reciente comunicado de la empresa IBM ARGENTINA S.R.L. no tiene ningun otro fin que el de INFUNDIR TEMOR, ya que sus postiulados no tienen asidero alguno.

    LA EMPRESA CARECE DE POTESTAD PARA DETERMINAR LA ILEGALIDAD DE UNA HUELGA. Esto le compete únicamente a la Autoridad Administrativa Nacional, en este caso el Ministerio de Trabajo. Una multinacional no puede expedirse de una manera tan improcente como lo hace IBM ARGENTINA S.R.L. El correo enviado por la la compañía será presentado no sólo en el Ministerio del Trabajo, y las organizaciones y autoridades nacionales que correspondan, sino también en las internacionales como prueba de la actitud antisindical que la empresa expresa notoriamente.

    LA HUELGA ES ABSOLUTAMENTE LEGAL

    Agradecemos a IBM Argentina su desinteresada preocupación al respecto de la legalidad de la acción gremial, pero en la UNIÓN INFORMÁTICA y la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) conocemos plenamente nuestros derechos y obligaciones como trabajadores.

    Tags:

    • Show Comments

    • Sebastian Roperto

      Como se les fruncio el orto cuando IBM mandó el email, todos los del gremio corriendo por los pasillos como locos. Inclusive algunos tuvieron que admitir que sera mirad verdad mitad mentira el email de IBM.

      Se le escapó la tortuga dado que nunca pensaron que se iba a mandar un email por parte de la empresa. Inclusive algunos delegados dejaron de laburar, en cierta manera los que laburan, porque otros no lo hacen, y se fueron rapidito a armar el email.

      Algunos otros cambiaron asi el discurso que se vino diciendo estos dias, para pasar a decir que en realidad era los trabajadores de IBM los que llamaban al paro, y no asi el gremio, dado que no tiene la personería juridica.

      Ojo, no lo digo yo, lo dijo un delegado de Union Informatica.

      Yo mañana estoy en casa tranquilo, ni obsecuente, ni obediente. Sino que me rijo por lo que creo y piendo.

      • ReBoot

        Que esperabas que dijera la empresa?

        Mas de lo mismo.

        • Sebastian Roperto

          No esperaba nada, es mas, yo si soy la empresa no hubiera mandado el email ese. Al pedo.

      • andres

        sebastian que solo estas…siempre vendiendo humo, siempre tirando mierda,

        • Sebastian Roperto

          No tiro mierda, no como mierda que es distinto, ni tampoco me dejo lavar la cabeza para comerla. No se si estoy solo, el tiempo lo dirá. Ya me dió la razón cuando abri esa pagina en facebook contando y criticando las mamarracheadas que hacia CEPETEL.

          Así fue, el tiempo me dió la razón. Casi todos los que hoy son de Union Informatica, militaban en CEPETEL y estaban cegados para no ver lo que yo decia. Por suerte se dieron cuenta de las cosas y se separaron y armaron otro gremio.

          • andres

            cepetel es una entidad burocratica que nada hizo x los trabajadores, te crees el centro del universo, y la verdad es que cuanto habran querido comprenderte porque seguramente aunque » cegados » le quedaban oidos para «ver lo que decia» , mierda tiras, eso es evidente, en mi barrio se llama CIPAYO, pero bueno hay de todo en este bendito ispa, no pierdo mas tiempo con un vende humo.
            AGUANTE EL PARO DE IBM !!! UNION DE LOS TRABAJADORES PARA LOGRAR PARITARIAS DIGNAS, UNION EN LA ARGENTINA Y EN TODA SUDAMERICA, Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE !!

    • Luciano Carmelo

      Los apoyo… Dios quiera y esto se extienda a todo SSA… ya que no solo allí en Argentina está así las condiciones si no por todos los paises… muchas responsabilidades, horas de trabajos, esclavizados y por todo por un sueldo risible que en 5 años que llevo en esta empresa a aumentado en un 10%… con unas políticas laborales que rayan en lo absurdo… muchos estamos oprimidos bajo este sistema. Pero ustedes han dado un gran paso, paso que trataremos de seguir en todas las demás regiones donde farsa-IBM existe.

      • HALNET

        Yo también apoyo esta causa desde México ya que sufrimos de los mismos problemas que manifestan a trevés de los comentarios y de esta página. En México fácilmente el 90% de los empleados somos terciarizados y cada cierto tiempo nos cambian de empresa, no se nos respeta la antigüedad, los sueldos en lugar de mejorar los bajan y las actividades y responsabilidades son distintas a las que originalmente se nos contrató más no así el salario. El apoyo de nuestros «jefes directos» es prácticamente nulo y los ejecutivos o directivos de mayor rango ni se esmeran por conocer las condiciones en las cuales trabajamos.
        Todo lo que están comenzando es indudablemente algo necesario no sólo en Argentina sino en varios lugares. Apoyo TOTAL!!

    • Coronel AsthonII

      Muy Buena Pagina!

    • Coronel AsthonII

      En muchas empresas sucede lo mismo. Soy un profesional de la informatica desde hace años y realmente somos un numero que estamos muy mal pagos. Estoy en una multinacional competencia directa de IBM y en realidad estas empresas pasan a ser delivery centers que venden sus servicios por bajo costo al exterior. El valor de nuestra materia gris se exporta sin impuestos, ni gravamenes para el negocio de las empresas y el pago es realmente malo y todo sucede para no perder clientes y mantener un delivery center competitivo a nivel costos. Los «clientes» saben que aun aumenten el sueldo del personal les seguira saliendo barato terciarizar sus servicios, no tienen que pagar cargas sociales ni se tienen que poner a buscar gente. El salario del informatico es malo muy malo. Porque piden edades no mas de 30 años… porque despues de esa barrera si ya vivis solo y tenes que bancar tus gastos con el salario de un profesional de IT y encima sos «atrevido» y pensas en tener familia, te daras cuenta lo mal que vivis, es mejor contratar pibes que esten contentos con que puedan pagar sus gastos y el celular de ultima generacion, claro no podras ahorrar un mango, pero sera un latino contento con un espejito de colores y pensando que la empresa te ama.

      Suerte con la huelga, pateen el trasero al sametimes 😛

    • Andrea Pini

      Ponganse a currar sucios piojosos

      • marcos

        Ese es el tema, pagan poco. Deberian pagar mas. Y no, no tengo piojos. Ganas de trabajar no faltan, pero no que cada dia sea as miserable trabajar. Tenes hijos o una familia? Tal vez no lo coomprendas pero en la situaciion actual no demanda mas trabajo sino salarios dignos a la responsabilidad y conocimmiento que se requiere.

    • Sebastián

      Tengo conocidos que trabajan en IBM y se por ellos que las condiciones laborales actualmente no son lo que deberían ser. Ya es hora de que nosotros como trabajadores profesionales del sector informático nos pongamos de acuerdo para frenar estos avances indebidos por parte de los sectores gerenciales.

    • Diego

      Aguante Union Informatica! y la union de los trabajadores!

    • Sebastian Roperto

      Todos los sindicalistas son iguales. Con los moyano detras nunca hay algo limpio.

      http://www.urgente24.com/noticias/val/11890-112/moyano-va-por-ibm-1er-paro-en-la-big-blue-argentina.html

    • BetoMetal

      Que manga de giles dio mio!

      • ReBoot

        No tanto como vos.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..