Una columna de opinión en el diario económico Cronista Comercial hace eco del fallo de Justicia que obliga a IBM a reconocer a la Unión Informática.

    El abogado laboralista Julián de Diego es reconocido en el ambiente laboral y sindical. Dirige el estudio De Diego y asociados y asesora una importante cantidad de empresas en sus conflictos contra los trabajadores y sindicatos, así como asegura las fusiones y adquisiciones de empresas en la City financiera de Buenos Aires.

    Sus posturas son radicales en cuanto a su anti-sindicalismo y el librecambismo a ultranza.

    En su columna del miércoles 24 de mayo, resalta el fallo de la Justicia que anota una victoria más de la Unión Informática sobre IBM, pero sólo para marcar un «problema» en el modelo sindical argentino —el de sindicato único por rama de actividad, uno de sus principales enconos—, esquema gremial al que adhiere la Unión Informática.

    Las columnas de De Diego son habituales en Cronista Comercial. Con una redacción a veces incendiaria, el abogado catedrático de la Universidad Católica Argentina, suele despotricar contra los sindicatos y los derechos de trabajadores y sus organizaciones gremiales.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Delegados de IBM denuncian despidos masivos en la filial argentina

    Según pudo saber Infobae.com, en las últimas horas 200 empleados recibieron telegramas en los que ...

    La Unión Informática reclama personería gremial ante Trabajo

    La Unión Informática (UF) presentó formularios ante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y ...

    ANUNCIAN NUEVO PARO EN IBM

    Luego de haber intentado negociar sin éxito con la compañía una mejora en los ...