La Unión Informática en Mendoza

El viernes 7 de diciembre del 2012 se llevó a cabo la primera reunión de la delegación Mendoza de la Unión Informática. El secretario general Pablo Dorin de la Unión Informática junto con jóvenes profesionales mendocinos dieron el puntapié inicial a otra flamante delegación  de la Unión Informática en el interior.

Por Ignacio Jaliff
Referente de la Unión Informática de la delegación Mendoza
delegacionmendoza@unioninformatica.com.ar

La creación de la delegación surgió como inquietud de varios empleados y profesionales autónomos del rubro informático que carecen de afiliación gremial o la que tienen no cumplen con sus expectativas ni atienden algunas o muchas de sus necesidades.
Si bien muchos trabajadores de la industria se encuentran bajo el régimen sindical de los Empleados de comercio, la mayoría considera insuficiente su representación dentro del medio. Si a esto, se le añade el hecho que a menudo  algunos empleadores se aprovechan de la situación laboral, a nadie ha de extrañarle que haya surgido la necesidad de agruparse y luchar por los derechos e intereses de los empleados informáticos de Mendoza.

Vale recordar que la actividad informática en Mendoza, como en Argentina viene creciendo sostenidamente desde mediados de los años noventa. Se calcula que existen en la actualidad más de 2000 personas en Mendoza que viven de las actividades relacionadas con las tecnologías de la información. Este crecimiento de la actividad y su influencia en la vida diaria de todos los ciudadanos, hace que muchas veces, los procesos de cualquier actividad sean totalmente dependientes de los diversos sistemas informáticos. Efectivamente, en la actualidad, nadie imagina un banco, un supermercado o una fábrica sin computadoras. Una computadora hoy en día controla desde los más simples electrodomésticos hasta la más compleja maquina de un hospital de la cual dependen la vida de muchos. Los ejemplos se suceden: la construcción, funcionamiento, mantenimiento y control depende también de un empleado informático y a menudo su salario no coincide con su responsabilidad.

Así como también el profesional informático participa de su vida social y laboral mediante una computadora con acceso a internet, la Unión Informática apunta a que esta herramienta sea protagonista a la hora de asegurar la participación del empleado informático, asentando de esta maneras las verdaderas bases de un sindicalismo 2.0.

Ya un puñado de jóvenes informáticos mendocinos han sabido dar un primer y fundamental paso y,  cuando se logren vencer algunos preconceptos que muchas veces se tienen de la actividad sindical y madure la idea de que la unión de individuos es la herramienta más eficiente a la hora de hacer valer los derechos del conjunto, no tenemos dudas de que al igual que en el resto del país, el número de informáticos que participen se ira acrecentando cada vez más, ya que el objetivo de la Unión Informática, es nada ni nada menos que la mejora de la calidad de vida del empleado informático.

Lo volvemos a repetir, la agrupación no es en contra de nadie, sino a favor de todos. Creemos firmemente que para seguir asegurando el crecimiento del sector IT, es necesario  un equilibrio entre los beneficios del empresario y el de sus empleados, y dicho equilibrio se logra únicamente con una herramienta fundamental:  el dialogo.

Desde aquí entonces, invitamos a todos los empleados informáticos de Mendoza acercarse a la Unión Informática y hacer realidad el anhelo de construir un sector IT  más justo,  más fuerte y en constante crecimiento.

  • Show Comments

  • Nahuel

    ¡¡Excelente!!

  • David

    Felicitaciones!!! Sigamos para adelante, compañeros!!

  • Lala

    Sólo unidos y organizados veremos los cambios en nuestra vida cotidiana, una total alegría 😀

  • Leonardo Martin Molinari

    felicitaciones compañeros, lo mejor para ustedes

  • ¿Qué opinas acerca del outsourcing?

    En contra de la tercerización.
    http://www.youtube.com/watch?v=YBsXGluewLs

  • Javier

    Muy positivo, en la actulidad hay varias empresas que no tiene un sindicato ni siquiera uno que no les corresponda. Ahora hay que pelear por el colegio profesional, para que nos bastardeen nuestras carreras y una presona de 18 años tenga las mismas posibilidades que un ingeniero/licenciado/analista/etc…

  • Edgar

    Estimados muy bueno el anuncio, pero estaria bueno que publiquen mas informacion de donde se encuentra la sede o el lugar donde se realizan las reuniones, como asi tambien algun telefono de contacto. A todo esto ya tenemos representacion sindical? o todavia esta en tramite?

  • Andres

    Edgar, en el encabezado tenés la dirección de contacto:
    delegacionmendoza@unioninformatica.com.ar y el nombre del referente de la delegacion Mendoza: Ignacio Jaliff. Ponete en contacto con él para empezar a trabajar en la organización.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!