La Unión Informática ahora en Mar del Plata

La Unión Informática prosigue con su vertiginoso crecimiento.

A las delegaciones de Mendoza y Comodoro Rivadavia, se suma ahora la Delegación de Mar del Plata, cuyo flamante responsable es Carlos Marcelo Acurso.

De la misma manera que en el resto del país, esta nueva delegación informática surge a partir de la inquietud de varios empleados y profesionales del sector  informático que carecen en la actualidad de representación gremial o bien, en caso de tenerla, dicha representación no cumple con las expectativas, intereses o necesidades de nuestro sector.

Si a esto, le sumamos el hecho de que algunos empleadores marplatenses se aprovechan de la ausencia de contención gremial para avasallar los derechos laborales de los trabajadores informáticos , a nadie debe sorprender la decisión surgida por parte de algunos empleados informáticos de Mar del Plata de agruparse e iniciar un camino en pos de defender  los derechos e intereses del sector IT en esta ciudad

Ya un puñado de jóvenes informáticos marplatenses han sabido dar un valiente y fundamental primer  paso y,  cuando se logren vencer algunos preconceptos que muchas veces se tienen de la actividad sindical y madure la idea de que la unión de individuos es la herramienta más eficiente a la hora de hacer valer los derechos del conjunto, no tenemos dudas de que al igual que en el resto del territorio, el número de informáticos que participen en el gremio se ira acrecentando cada vez más; ya que el objetivo de la Unión Informática, es nada ni nada menos que la mejora de la calidad de vida del empleado informático.

Lo volvemos a repetir, la agrupación no es en contra de nadie, sino a favor de todos. La Unión Informática desea profundamente que las empresas informáticas vean en nuestro sindicato, una posible solución a las distintas problemáticas que aquejan nuestro rubro.

Creemos firmemente que para seguir asegurando el crecimiento del sector IT, es necesario  un equilibrio entre los beneficios del empresario y el de sus empleados, y dicho equilibrio se logra únicamente con una herramienta fundamental:  el dialogo.

Desde aquí entonces, invitamos a todos los empleados informáticos de Mar del Plata acercarse a la Unión Informática y hacer realidad el anhelo de construir un sector IT  más justo,  más fuerte y en constante crecimiento por el bien del país y de la región.

  • Show Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!