La Unión Informática cerró el 2012 con la presencia de Facundo Moyano

“El relato de cada uno de ustedes contando la realidad que viven en su empresa y el esfuerzo que ponen en la actividad gremial, es el reflejo de un proceso que va cumpliendo sus pasos naturales. Ustedes están siendo protagonistas de un cambio y son la principal expresión de solidaridad con su actividad”.

Crónica  por Hernán Repetto

Esas fueron las palabras con las que Facundo Moyano, destacado invitado que dio cierre al asado compartido por los integrantes de la Unión Informática, el pasado domingo 16 de diciembre.

Apenas asomaban algunos tímidos rayos de sol en el nublado mediodía del domingo, cuando comenzaba el encuentro. La lluvia y la siempre latente amenaza de inundación que azota al barrio de Belgrano, no se hicieron esperar, pero aquellos inconvenientes climáticos fueron rápidamente apaciguados por el aroma de la carne al fuego.

Miembros, delegados, el Consejo Directivo y hasta algunos nuevos adherentes se vieron las caras y tuvieron la oportunidad de pasar una tarde juntos, compartiendo un almuerzo y repasando los hechos destacados de este 2012 que ha significado un año de crecimiento para la Unión Informática.

También hubo momento para presentaciones individuales, en el que Pablo Dorín, Secretario General de la Unión, tomó la posta para dejar en claro la importancia de este tipo de jornadas: “Muchos de los chicos que están acá no se conocen entre ellos. Hoy estamos todos juntos, a excepción de la gente del interior que cada vez es más,  y hay que aprovecharlo. Son pocas las oportunidades para saber qué hace cada uno, su función particular y su rol en esta organización.”

Luego de las presentaciones, tomó protagonismo el líder de la Juventud Sindical y Diputado Nacional, Facundo Moyano, quien disfrutó del almuerzo y conversó con los informáticos. Los mismos tuvieron la oportunidad de presentarse individualmente y plantearle dudas e inquietudes.

Facundo por su parte, se mostró satisfecho de haber podido asistir al encuentro y elogió el nivel de organización de la Unión. “Los veo muy bien y hoy esa convicción de que están bien, se reafirma al ver claramente que hay intenciones, militancia y objetivos claros. Lo principal es que hay un grupo convencido conduciendo.”

  • Show Comments

  • Jorge

    Llegamos con lluvia, pero la energía que desprendimos disipó todas la nubes, nos conocimos, intercambiamos ideas, conocimientos y vivencias que sirven para nuestra lucha que es la Defensa de los Derechos de nuestros compañeros. Que se repita y aprovecho para desearles a todos Feliz Navidad y que se cumplan todos los deseos en 2013.!!!!

  • Andres

    Que grande esas sonrisas. Como bien dijo Jauretche «Nada grande se puede hacer sin alegría.»

  • Otra vez sopa

    Que saben de los grandes y fuertes rumores de despidos para enero en IBM. Dicen que van a ser más que la otra vez.???

    • Richar El Pollo

      «Otra vez sopa», comunicate via mail con la Secretaría Gremial o con el Vocal de IBM. Como bien dice más arriba: este no es un canal de comunicación con la Union Informatica.

      Lo único que yo puedo decir desde mi lugar es que rumores hay todos los meses desde septiembre y que nosotros tenemos que unirnos y acercanos al sindicato para PREVENIR los despidos, golpeando a la empresa y sus negocios si es necesario, pero principalmente comprendiendo que nuestra fuerza la construímos todos los días con nuestra participación, eso es lo más importante.

      Un abrazo.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!