La edición marzo/abril de 2019 de la revista Infotechnology lleva en su portada el problema central en la actividad informática argeninta: el ordenamiento legal y las reglas de trabajo para más de 120.000 trabajadores.

    La revista Infotechnology es una referencia indiscutida en el mundo de las empresas tecnológicas, de software, hardware, infraestructura y servicios en Argentina. En la edición de marzo/abril, se publica la lista de «quien es quien» con los ejecutivos más destacados o influyentes en el sector.

    De publicación bimestral en formato papel, cuenta con una tirada de 29.000 ejemplares. Dentro del mundo de las empresas del sector SSI, el 45% de sus lectores tienen entre 30 a 45 años. A su vez, el 50% de los suscriptos a la publicación, tienen rangos gerenciales en empresas.

    A éstos últimos está dirigido el artículo que escribieron Elizabeth Peger y Federico Poore, que aborda el problema de la representación y organización gremial de los empleados informáticos en la Argentina, e incluye una entrevista a Ignacio Lonzieme, Secretario General de la Unión Informática.

    Aclaracíon

    Unión Informática no tiene como objetivo principal hacerse con «la caja» como se suele decir, ni disputa afiliaciones con otras entidades gremiales. En tal caso, visibilizamos día a día las reales problemáticas del sector, y si es cierto que otras organizaciones quieren meterse con nosotros por la forma en la que nos desenvolvemos.

    Esta joven pero avanzada organización gremial brega en forma independiente por el bienestar de sus representados y de los intereses de los trabajadores de la actividad informática en general.

    Somos muy concientes de que la gran cantidad de mejoras que se van obteniendo, y las otras tantas que seguiremos logrando, tienen que ver en forma directa con el nivel de activismo de esta organización. Seguiremos recibiendo a todos aquellos que quieran trabajar por mejorar las condiciones laborales y en general del rubro.

    Ignacio Lonzieme
    Secretario General | Unión Informática

    Infotechnology N°257

    Entrevista a Ignacio Lonzieme sobre la actualidad del trabajo en la actividad SSI en Argentina.
    leer+

    Tags:

    También te puede interesar..

    IBM AÚN MANTIENE A 1000 EMPLEADOS TERCERIZADOS

    El Gremio Unión Informática, que representa a los trabajadores de tecnología del país, reclamó ...

    IBM despide a 200 personas en Argentina y podrían venir al menos 300 más en las próximas semanas

    Según la Unión Informática Argentina, sindicato que agrupa a los empleados de compañías tecnológicas ...