Había sido despedido en junio de 2013 y será reinstalado a su puesto de trabajo tras la medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

    marcha_ui

    La Unión Informática (UI) celebró la medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que establece la reincorporación a su puesto de trabajo de un delegado gremial de la empresa IBM Argentina despedido “de forma discriminatoria y antisindical”.

    “Es un hecho sin precedentes e histórico. No solamente para IBM sino para todos los informáticos ya que es la primera vez que la Justicia ordena a la empresa a reincorporar a un activista sindical”, indicó Ignacio González Lonzieme, secretario gremial de la UI.

    El dirigente gremial realzó el triunfo de la organización y afirmó que el logro “es movilizador porque hace años que venimos luchando por la consolidación de la organización en IBM y en toda la actividad.

    Desde el sindicato que lidera Pablo Dorín informaron que el trabajador sufrió “una clara y probada persecución” por parte la gerente de Command Center del site Olivos I de IBM Argentina, quien “en varias oportunidades tuvo hacia él actitudes violentas de las cuales muchos trabajadores fueron testigos”.

    Tras los hechos relatados, sucedidos en junio de 2013, la Secretaría Legal de la Unión Informática inició, junto al estudio jurídico “17 de Octubre” de Hugo Moyano Hijo y Martínez Chaz, la presentación de una medida cautelar para preservar los derechos colectivos y sindicales del grupo de empleados que se vieron perjudicados tras el despido del activista gremial.

    Fuente: Mundo Gremial

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by