LA UNIÓN INFORMÁTICA MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO

Hoy a las 13 horas la Unión Informática realizará una manifestación en la sede del Ministerio de Trabajo en repudio por el desacato del fallo judicial que le otorga la inscripción gremial. Luego de una reunión en la que Carlos Tomada declaró que la Unión Informática va a tener la inscripción gremial, el ministro del gobierno kirchnerista continúa dilantando lo único que falta: su firma.

Tomada desacata fallo judicial a favor de la Unión Informática

Tomada, al no cumplir con el fallo judicial que le ordena firmar la inscripción gremial de Unión Informática, perjudica a miles de trabajadores acosados por la reinante inestabilidad laboral en el sector, la tercerización, el trabajo en negro y los salarios más bajos del mercado laboral pese al alto nivel de capacitación requerido por la actividad.
Tomada, al no cumplir con el fallo judicial que le ordena firmar la inscripción gremial de Unión Informática, perjudica a miles de trabajadores acosados por la reinante inestabilidad laboral en el sector, la tercerización, el trabajo en negro y los salarios más bajos del mercado laboral pese al alto nivel de capacitación requerido por la actividad. 

Tras perder el juicio con la Unión Informática con motivo de las inexplicables demoras en el trámite de inscripción gremial, el Ministerio de Trabajo (MTEySS) ahora desconoce también a la Justicia argentina en el afán de detener la inexorable sindicalización de la industria informática.
Luego de perder en el fallo en 1ª instancia en noviembre pasado, en abril la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la apelación que el MTEySS interpusiera y también el recurso extraordinario que la cartera laboral solicitara para llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, quedó firme la sentencia en favor de los empleados informáticos.
Sin embargo, a pesar del plazo final (27 de agosto) que la Justicia impuso al Ministerio para otorgar la Inscripción Gremial a la Unión Informática (esperada por miles de trabajadores del sector nucleados en el gremio) Carlos Tomada desconoció el fallo judicial en perjuicio de los trabajadores.

Manifestación en la casa de Tomada

No sólo se reclamó el cumplimiento con el fallo de la Justicia, sino también por las lamentables consecuencias que la complicidad del Ministro con las empresas sigue provocando. A la fecha, se suceden los despidos en compañías informáticas y atropellos de toda clase ante la total inacción del Ministerio.
No sólo se reclamó el cumplimiento con el fallo de la Justicia, sino también por las lamentables consecuencias que la complicidad del Ministro con las empresas sigue provocando. A la fecha, se suceden los despidos en compañías informáticas y atropellos de toda clase ante la total inacción del Ministerio.

El pasado 21 de Agosto la Unión Informática realizó una manifestación pacífica en la puerta de la casa del Ministro de Trabajo Carlos Alfonso Tomada dada la insólita situación por la cual el Estado niega la libre asociación de sus ciudadanos lesionando el estado de derecho.
El Ministro de Trabajo -supuestamente nacional y popular- parece defender así los intereses de las grandes corporaciones informáticas donde son perjudicados miles de empleados en cuestiones salariales así como tambien otras condiciones laborales.
Luego de la manifestación, y a pedido del ministro, la Unión Informática accedió a una reunión con el Ministro en la sede de la cartera laboral, en Av. Alem 650.

Dorin se reune con Tomada

A pedido del Ministro, el Secretario General de la Unión Informática, Pablo L.Dorin, y el Secretario Adjunto Christian García, junto al representante legal Hugo A. Moyano (h) se reunieron con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial el pasado jueves 22 de agosto para dar por terminado el tema. En una encendida discusión donde la viceministra Rial llegó a declarar que prefería pagar las multas que la justicia imponga a dar la inscripción («pagaremos las astreintes») y ante el evidente pesar y enojo por la anterior manifestación en la puerta de su casa, el ministro de Trabajo Tomada declaró que la Unión informática iba a tener la inscripción gremial en lo inmediato y solicitó unos pocos días para resolver el tema, a pesar de vencerse el plazo judicial. Dorin, García y Moyano accedieron a fin de facilitar una solución sin agravantes para el Ministro, que se comprometió a dar cumplimiento inminente al tema.
Sin embargo, días después el Ministro continúa cajoneando el trámite de inscripción gremial traicionando la confianza que los trabajadores depositaron en él cuando fueron recibidos.

Reunión en Ministerio de Trabajo el 22 de agosto pasado: el Mnistro se comprometió a firmar la inscripción gremial de Unión Informática, compromiso que sólo quedó en palabras. Izq. a Der.: Noemí Rial, Pablo Dorín y Carlos Tomada.
Reunión en Ministerio de Trabajo el 22 de agosto pasado: el Mnistro se comprometió a firmar la inscripción gremial de Unión Informática, compromiso que sólo quedó en palabras. Izq. a Der.: Noemí Rial, Pablo Dorín y Carlos Tomada.

La Unión Informática se despliega

Ante la gravísima situación la Unión informática realizará mañana 3 de septiembre al mediodía durante los días sucesivos una manifestación en la sede del Ministerio de Trabajo, Av. Leandro N. Alem 650, esperando exclusivamente el ministro FIRME LA INSCRIPCIÓN GREMIAL. Además, ya se ha presentado ante la justicia el pedido de astreintes (multa en aumento) y se inicie acción penal a los funcionarios del Ministerio implicados por el desacato del fallo judicial y el incumplimiento de los deberes de funcionario público en los que se encuentran incurriendo.

Tags:

  • Show Comments

  • Alejandro

    Hay que seguir manifestando, llegando a su casa día y noche hasta que firme. Ya me tienen re podrido estos politicos corruptos.

  • Mariano

    Bien, el chabón trabaja para las empresas. Lo sobornan, te lo firmo.

  • Tomada enemigo de los Informáticos.

    Bien muchachos! no hay porque esperar ni un minuto más… El que quiera leche debe llorar; el que no llora no mama y el que quiera murra la tendrá.

  • Aguila

    Me parece que el camino es ir a la casa a molestar con platillos y bombos, aparentemente fue muy efectivo porque ofreció una reunión en la que prometió bajarse los pantalones. Con 3 noches sin descansar creo que le da un infarto.

  • No entendio nada sobre el voto castigo

    Al Sr. Tomada parece que no le quedo claro el voto castigo.
    Hace dos años se venia reclamando por el impuesto perverso, y hace 2 años se viene reclamando la personería de UI. Tomada no debe estar más al frente del Ministerio de Trabajo , no nos es útil para nada a los trabajadores.

    Todavía con 10 años de gestión oficial existe gente fuera de convenio, trabajadores en negro; trabajadores esclavos; trabajadores explotados; por supuesto que en muchos casos con la complicidad de estos funcionarios públicos del ministerio de trabajo buenos para nada, inoperantes y corruptos. Viene haciendo la vista gorda hace 10 años y robando con el sudor de los trabajadores.

  • Martin

    Es lamentable, estos infelices dicen que fue una década ganada, pero sabemos que solo fue viento de cola, despilfarraron mucha guita y no hubo control de nada; se afanaron todo lo que quisieron $. Se esta despidiendo mucha gente en el sector informático como en otros rubros y este delincuente sigue en la postura de negarnos un derecho ganado al precio de sangre y vidas que otros dieron por los derechos que hoy debemos gozar.

  • Matin

    Tomada delincuente firma yaaa! alcahuete chupa medias vende patria.

    Traicionar a los trabajadores es traicionar a la Patria.

  • Evangelina

    Tengo dudas sobre si acercarme a Alem hoy. Cual es la idea? No vamos a cortar la calle, verdad???????

  • Flavio

    hay olor a Cavallieri cerca.

  • Hernan

    Trabajo en informatica desde el 91.. y nunca nos unimos. Es este el momento, por eso voy a estar junto a uds. porque se viene el cambio, y servirá también para los futuros trabajadores de TI.

  • todosjuntos

    Gente, lo que me llama mucho la atención y me preocupa es la poca atención que le prestan los diversos medios de comunicación a esta problemática que tenemos los informáticos. Veo que en los medios de comunicación se hable constantemente cuando existen problemas en otros rubros y hay peligros de paros o reclamos, pero al parecer a nosotros nos ignoran olímpicamente. Me gustaría saber los demás que opinión
    tienen sobre esto. Muchas Gracias.

    • JAVO

      TE LLAMA LA ATENCIÓN QUE LOS MEDIOS NO SE PREOCUPEN POR EL BIEN TUYO?????

  • Carlos Tomada atorrante delincuente

    todosjuntos: Es simple, tanto el grupo clarin, como medios oficiales tienen a los informáticos tercerizados y fuera de convenio, a ninguno de ellos les conviene sacar a la luz en la precariedad en la que trabajamos.

    • JAVO

      Es OBVIO porque esta noticia no sale en TELENOCHE!!!!!

  • Internet el bastión de los informáticos

    Los medios tienen una gran influencia en las masas, nosotros dominamos las redes sociales, acá a Octubre se podría hacer una gran campaña para concientizar a la gente sobre lo corrupta que es la gestión oficialista.

    Cristina, Insaurralde = Corrupción.

    En Argentina hay unas 27 millones de conexiones diarias a las redes sociales.

  • Torres

    Hola, alguna noticia con la inscripción ? quiero participar en las marchas, como hago?

    • Ivan Puszkiel

      Hola Torres,

      Yo personalmente no tengo noticias de la inscripción, pero si querés participar podés venir a las reuniones. Acá está detallado dónde y cuando:
      http://unioninformatica.com.ar/me-quiero-sumar/reuniones-2/

      Saludos!

      Ivan Puszkiel

    • Evangelina

      Hola Torres – hay reuniones semanales en
      http://unioninformatica.com.ar/me-quiero-sumar/reuniones-2/

      Si no podes acercarte, podes hablar con el delegado que conozcas. Tambien hay varios métodos de contacto ( el grupo en FB es uno) y todos están aquí en la página.
      Te esperamos!
      Saludos.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!