Nuevas voces, mayor representación, renovación y cambio son los objetivos que la Unión Informática planteó en la última reunión donde participaron  afiliados, delegados y autoridades. Un repaso de los logros alcanzados, el debate y la opinión de los presentes formaron parte de la jornada. Informáticos de distintos puntos del país aprovecharon este día festivo para reencontrarse, compartir anécdotas, experiencias y vivencias personales dando lugar a un emotivo y cálido encuentro.

    La Unión Informática, en su joven vida institucional, se dirige hacia la primera renovación de autoridades, estando próximo a completarse el mandato del primer Consejo Directivo de la organización (2013-2017), el cual se puso al hombro la responsabilidad de enfrentar un sin fin de problemáticas que atravesaba el sector informático en esos momentos, como por ejemplo la inexistencia misma de un sindicato de la actividad, la inflación desmedida sin un convenio que la compense, entre otros.

    Nuevos afiliados que participan activamente en la organización tomarán responsabilidades así como otros dejarán su lugar para cumplir distintas funciones o continuar con sus carreras profesionales en las compañías donde se desempeñan.

    En este contexto, se realizó un concurrido encuentro de afiliados de diversas empresas y puntos del país, que se acercaron con miras a participar de esta jornada de debate.

    Sin duda, este es un gran momento para consolidar el crecimiento de la Unión Informática y renovar energías en pos de fomentar la participación de nuevas y más personas que puedan aportar ideas constructivas, dado que el gremio está convencido de que ésta es la forma de crecer y brindar la calidad institucional que se necesita.

    La Unión Informática llevó a cabo una jornada en la que participaron afiliados, delegados, representantes de distintos lugares del país y autoridades en la que se debatieron distintas temáticas y se trazaron objetivos a futuro. También se definieron las herramientas para llevar a cabo el proceso de renovación de autoridades gremiales.

    El encuentro: debate, diálogo y nuevas ideas

    Uno de los puntos a destacar de la reunión llevada a cabo semanas atrás fue el repaso de la actividad del año en curso así como las perspectivas de cara a la negociación paritaria para el próximo período.

    Notablemente, el acuerdo salarial de la Unión Informática 2017 —próxima a cumplirse la 2da cuota del aumento—, se posicionó en el podio, según los medios, entre los acuerdos más destacados del año. Y según los diarios económicos, figura entre “las paritarias que le ganaron a la inflación”. Más allá del impacto mediático y la recomposición real que el acuerdo generó en el bolsillo de muchos empleados, la entidad es consciente de que aún queda mucho por hacer para llegar a los objetivos deseados.

    Los participantes, en especial los más jóvenes, encontraron un lugar para contar sus experiencias y desafíos que enfrentan a diario en su lugar de trabajo, generándose así un ida y vuelta de ideas y propuestas bajo un clima de compañerismo.

    Otro punto importante fue la propuesta y designación de las personas que conformarían el órgano institucional que se ocupa de ordenar y garantizar el proceso de renovación de autoridades por venir, en términos formales llamado junta electoral.

    Finalizada la reunión se invitó a todos a compartir un pequeño ágape donde de manera más distendida se dió un lugar más propicio para las charlas y anécdotas. Más allá de la institucionalidad, la Unión Informática conforma también un espacio donde se generan lazos de amistad que parten del trabajo diario de todos los que participan.

    Se destacó además el esfuerzo que realizaron los informáticos de la ciudad de Rosario y Córdoba para poder decir presente y transmitir las realidades que allí se viven.

    Como desafío hacia el futuro se definieron objetivos claros a mediano y corto plazo para fortalecer el crecimiento de la organización. Entre ellos: estrategias para poder incluir a más informáticos, la ampliación del Convenio de Trabajo y el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Respuesta al comunicado de IBM Argentina

    Como era de esperar, luego del anuncio de la huelga por tiempo indefinido a ...

    Paritaria 2018: reunión en Sede Central de la Unión Informática

    Afiliados y delegados gremiales de la Unión Informática concurrieron el pasado miércoles a una ...