LA UNIÓN INFORMÁTICA SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

La asociación gremial de los informáticos se movilizó al Ministerio de Trabajo en reclamo por el año y medio de demora en la entrga de la inscripción gremial. Los dirigentes de la Unión Informática se reunieron con funcionarios del Ministerio, y se acordó una reunión el próximo jueves para resolver la situación.


La Unión Informática convocó a una manifestación el día de ayer frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo por la inscripción gremial. Más de cincuenta personas se movilizaron para exigir una respuesta del Ministerio, que lleva un año y medio demorando el  trámite. El plazo establecido por la ley para completar todas las instancias y otorgar la inscripción es de 90 días.

La manifestación comenzó alrededor de las tres de la tarde y se extendió por varias horas ante las puertas del Ministerio de Trabajo, en la calle Alem. Tras un año y medio de espera, los informáticos se hicieron escuchar. Varios llevaban pancartas en las que expresaban el reclamo en lenguaje informático, o bien reclamando por la inaceptable demora en el trámite de inscripción gremial.

El secretario general Pablo Dorin, junto al adjunto Christian García y el secretario gremial Ignacio Gonzalez, fueron recibidos por el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino. En una reunión no carente de momentos de tensión, se excusó por no estar interiorizado en el tema y solicitó una nueva reunión el jueves próximo a las 16 hs. con vistas a otorgar la Inscripción Gremial tal y como le corresponde a la asociación gremial de los informáticos.

El Ministerio de Trabajo extendió por un año y medio un trámite que la ley estipula en 90 días.
Los informáticos expresaron la protesta a su manera.

Tags:

  • Show Comments

  • Ernestino Clemente Ramon Gonzalez

    Esperemos que Carlos Tomada se porte bien y nos otorgue pronto la tan ansiada personería.

  • garcia

    por favor revisen las faltas de ortografia o errores en el texto superior….. con pasar el corrector ortografico eso se arregla..
    saludos informaticos???

    • Carlos

      Se escribe informáticos 😀

  • ariel rodriguez

    no es tan grave solo falta una letra….

  • LA UNIDAD HACE LA FUERZA

    Entre los antiguos había un hombre muy viejo que tenía muchos hijos. Cuando iba a terminar ya su vida les pidió que les trajesen, si la había, una gavilla de finos juncos. Uno de ellos se la trajo: <> Pero ellos no podían. <> A medida que los rompían con toda facilidad, les dijo: <>
    La hermandad es el mayor bien de los hombres: Incluso a los humildes los eleva a las alturas.

  • LA UNIDAD HACE LA FUERZA

    Entre los antiguos había un hombre muy viejo que tenía muchos hijos. Cuando iba a terminar ya su vida les pidió que les trajesen, si la había, una gavilla de finos juncos. Uno de ellos se la trajo: Intentadme hijos, con toda vuestra fuerza, romper los juncos así entrelazados unos con otros. Pero ellos no podían. Intentadlo ahora de uno en uno. A medida que los rompían con toda facilidad, les dijo: Hijos míos, de igual manera si coincidís TODOS UNOS CON LOS OTROS, NADIE PODRÁ HACEROS DAÑO, POR MUCHA FUERZA QUE TENGA. En cambio, si cada uno toma una decisión al margen del otro, os pasara lo mismo que a cada uno de los juncos.
    La hermandad es el mayor bien de los hombres: Incluso a los humildes los eleva a las alturas.

  • GABRIEL

    Por favor corrijan , es el Dr. Norberto Ciaravino , no Roberto , si no pareciera que hablamos con el primo , que casualmente es Jefe de Ordenanzas en el ministerio y sí se llama Roberto.

    • Unión Informática

      Corregido, muchas gracias.

  • EL LEÓN Y EL RATÓN AGRADECIDO

    Mientras dormía un león un ratón se puso a corretear por encima de su cuerpo. El león se despertó y estaba ya a punto de devorar al ratón. Este pidió que le soltara, diciendo que si le salvaba, se lo agradecería. El león sonriendo le dejó escapar. Pero poco después sucedió que el león se salvó gracias al ratón. Pues unos cazadores que lo habían apresado le ataron con una cuerda a un árbol, el ratón, al oír sus lamentos, acudió, royó la cuerda y cuando 10 libró dijo: Tú antes te reíste de mí porque no esperabas que yo te devolviera el favor; pero ahora sabes ya bien que entre los ratones hay agradecimiento.
    La fábula muestra que en los cambios de fortuna los muy poderosos llegan a estar necesitados de los más débiles.

  • Seba

    Vamos muchachos, no aflojen ! Nuestra profesión está sumamente bastardeada. Hace mas de 10 años que trabajo de esto y siempre como contratado prestando servicio a una de las mas grandes compañias nacionales, llevandose mi empresa la mayor parte del dinero que cobra por mi, haciendo ejercicio de la famosa «intermediacion parasitaria». Realmente no sabemos hasta donde llegan nuestros derechos y hasta donde no, asi que tener un gremio seria muy importante para nosotros.
    Exitos !

    • Javier

      Hola Seba, quería contarte que en telefónica pasa lo mismo, tercerizan a los informaticos y les pagan monedas, quedándose ellos con toda la ganancia de los contratos. Estas empresas tercerizadoras de sistemas son maquiladoras.
      Ojala muchachos que tengan suerte! estamos necesitando un sindicato.

    • Nacho

      Participen muchachos! Saludos!

  • Diego

    Hola a todos, es verdad lo que dice Javier, hoy en dia el 95% esta terciarizado, para que se den una idea mini por técnico ganan $12.000 esto si lo hacen estilo manpower, y si es por servicios facturan minimo $100.000 lucrecia. Ojala salga pronto el sindicato.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!