La Unión Informática anuncia que los empleados de IBM Argentina retomarán sus tareas habituales en la multinacional mañana jueves 26 de diciembre. Tras cuatro días hábiles de huelga en lo que fué la medida mas dura que los dependientes de la empresa han realizado, el sindicato informático decidió suspender la medida ya que excede el alcance que le otorga las votaciones en Asambleas. 

    Huelga en Navidad

    Luego de haber sido decidido y aprobadas por asambleas las medidas de fuerza que se realizaron el presente diciembre, los empleados de IBM Argentina organizados por la Unión Informática realizaron cuatro jornadas de huelga que afectaron fuertemente el desempeño de la multinacional informática.

    El intenso acatamiento que tuvo la huelga fue visible en toda la empresa e incluso al decir de algunos clientes, que manifestaron no sólo su enojo con la compañía sino también su apoyo a los empleados, dada la situación que padecen.

    Presión corporativa y “justicia express”: IBM “apuró los trámites”, según indicó la policía, para que se emita una orden de desalojo de los manifestantes. Pese a lo drástico de la medida, no hubo desalojo y el 24 de diciembre los único que quedaron “manifestándose” fue la policía en la puerta de IBM Martínez.
    Presión corporativa y “justicia express”: IBM “apuró los trámites”, según indicó la policía, para que se emita una orden de desalojo de los manifestantes. Pese a lo drástico de la medida, no hubo desalojo y el 24 de diciembre los único que quedaron “manifestándose” fue la policía en la puerta de IBM Martínez.

    IBM Martinez no tuvo ningún empleado dentro de sus instalaciones, varios sectores de IBM Olivos y técnicos de IBM Córdoba, IBM Rosario e IBM San Luis se plegaron abiertamente a la huelga, mientras miles de empleados aprovecharon la modalidad «homeworking» para evitar sanciones, aunque al decir de muchos «es una forma solapada de adherir, ya que no se trabaja ni a un cuarto de máquina».

    IBM, desesperada

    Tal la desesperación de IBM por intentar mantener algunos servicios clave que en IBM Martínez, en los sectores de Producción, la gerencia «apretó» a sus empleados para que permanecieran en sus puestos de trabajo durante mas de 48 horas, ya que el sector es crítico y no puede sostenerse el servicio remotamente. (a pesar de ello, los salarios son los consabidos)

    La desesperación de la empresa fue aún mas notoria por cuanto declaró unilateralmente «ilegal» la medida e incluso llegó a afirmar que una huelga debía tener autorización del MTEySS, en el afán de de convencer a los empleados indecisos a no participar. También realizó ilícitos a través de algunos gerentes de la compañía, que convocaban a su personal a declarar su postura ante la situación. La Unión Informática realizará las denuncias al respecto.

    En última instancia, el pasado lunes 23 se apersonó personal policial para «desalojar» la protesta en las puertas de la empresa, en IBM Martínez. EL personal policial confesó que IBM «apuró los trámites» para lograr disponer de unos 25 uniformados en la puerta que «intimiden» a los manifestantes… sin ningún resultado. IBM Martínez permaneció vacía incluso con o sin manifestantes en la puerta: el 24 sólo «se manifestaba la policía»… el predio de Martinez continuaba vacío.

    La no conciliación con IBM

    Lamentable fue la participación de IBM Argentina en la conciliación que dictó la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde ratificó su nula voluntad de negociar mejoras salariales aunque protestó ante la posibilidad de que estas huelgas «dejaran sin bancos al país» según el decir de la abogada de la empresa, dado el impacto que la huelga provocó sobre la administración de sistemas bancarios que realiza IBM.

    La ausencia de voluntad de diálogo por parte de la empresa motivó el continuar dos días mas la huelga mas allá de lo pautado en asambleas.

    Sites desolados: el epicentro de la manifestación fue Martínez, donde no hubo ni un sólo empleado. La misma situación se replicó en el site de Olivos, y en las ciudades de Córdoba, Rosario y San Luis.
    Sites desolados: el epicentro de la manifestación fue Martínez, donde no hubo ni un sólo empleado. La misma situación se replicó en el site de Olivos, y en las ciudades de Córdoba, Rosario y San Luis.

    Lo que vendrá

    Una vez más, la necesidad de los empleados de la empresa se hizo oír y anuncia lo que probablemente sea un complicadísimo 2014 para la multinacional IBM, empecinada en continuar con políticas en contra de sus empleados. Sabemos que IBM tiene planificado no sólo continuar con los bajos salarios a su personal (ya fuera de toda realidad) sino también seguir reduciendo su personal (5000 empleos menos desde 2010) particularmente en el sector de SSA.

    La gravedad de la situación es tal que la Unión Informática planea profundizar el conflicto en los próximos meses, habida cuenta del apoyo explícito de miles de empleados a las medidas de fuerza que se realizaron. Claramente, el personal ha perdido el temor a la corporación, lo que ha quedado demostrado en los cuatro días de huelga que antecedieron a esta Navidad en IBM Argentina S.R.L.

    Aviso

    Por favor, aquellos empleados que hayan participado de la huelga no dejen de informarlo a huelgaibm@unioninformatica.com.ar así como comentar la experiencia en sus sectores.

    En el mismo sentido, aquellos que hayan sido presionados por cualquier autoridad de la empresa para no ejercer el derecho a huelga pueden comentarlo por mail en dicha casilla.

    El aporte de todos es importante.

    • Show Comments

    • Federico

      Entonces, pasando en limpio.La huelga afecto a la empresa, pero de todas maneras seguiran con el mismo plan?
      Y no hay nada que la UI pueda hacer por ahora para cambiar dicha situacion. Me corrigen por favor si estoy mal interpretando.

      • Comanche

        Federico, estás mal interpretando. Los muchachos de la UI llevaron la protesta un nivel más allá de lo que venía siendo: antes las huelgas era de un sólo día. Ahora, al igual que pasó con Tata, las medidas vienen siendo más duras, y esto va a traer cola. Es necesario el apoyo y compromiso de todos, las cosas no van a cambioar de un día para el otro.

        • Federico

          Comanche, agradezco tu respuesta. Necesitaba que me aclararan si yo interpretaba mal la situacion. Es bueno ver que entonces las cosas estan tomando un rumbo correcto. Es una lastima que el monstruo sea tan dificil de domar, pero es claro que es cuestion de tiempo. Gracias

      • Disperso

        Amigos, yo creo que tendríamos que asustarlos un poco mas. Los choferes de micros paran el 31 de diciembre. Y ya consiguieron «adelanto a cuenta!» a pesar de que ya tienen convenio. Si no hay bancos la ultima semana de Diciembre otra que saqueos, se pudre todo. A NO AFLOJAR !!! SIGAMOS CON EL PARO HASTA TENER CONVENIO

    • Pepe

      Vamos por mas!

    • Nicolas

      Quiero agradecerles, por representarnos, por haber tenido los huevos de con mas de 35º de calor, ir, ponerse la camiseta de la union INFORMATICA y haberse manifestado. Es necesario que la empresa entienda que no somos simplemente «bolunerds».. sino que somos trabajadores.. y que vamos a pelear como cualquier otro por nuestros derechos. Saludos!

    • Imagenes de Amor

      que fea la actitud, eh? ni las horas extra de los polis habrá pagado ibm

    • Juan Senna

      Hola, me podrian explicar la estrategia de hacer un paro en epoca de navidad, que es cuando los clientes tienen freeze y donde menos daño se hace a los mismos, y encima la gente esta con el tema de las fiestas y todo eso ? no termino de enteder. Suerte !!

      • Juan Gómez

        Juan, es el momento de cierre del año, tanto para IBM, como para todos los clientes, es un momento crítico y de hecho lo fué, según manifestó la gente que cubre los servicios de operaciones y otras áreas de Martínez. Si hay algo para destacar, es justamente el oportunismo estratégico en el cual se tomó la medida, como vos decís, mucha gente fuera por la navidad etc, menos gerentes, y con el cierre del año, no iban a dar a basto a cubrir las emergencias, el combo perfecto…

    • ramosn

      De verdad esto es muy triste, por lo menos tendrían que negociar que no rajen a nadie por un tiempo determinado, Tienen un excelente redactor, pero la verdad es simple no se logro nada, Les creí y pare, deje de trabajar los dias que me pidieron, me expuse, como muchos otros para nada ? Fue la primera y la ultima vez que les doy bola. Por 2 cosas, seguro que después de esto me rajan, No me gusta que me vean la cara de idiota, si no se pudo mala suerte publiquen las cosas de esa forma. No veo la diferencia entre ustedes y nuestros gerentes cuando nos dan un 7% de aumento y no dicen que es un premio,

      • Federico

        Estimado Ramosn, en la misma situacion estamos todos. Yo me expuse tambien y probablemente sea el motivo en cubierto que pondran cuando se acabe el «negocio» al que pertenezco. Pero lamentablemente estas cosas son asi, llevan tiempo y mirale el lado positivo, ahora la empresa sabe que se le esta acabando el cuento y el tiempo para hacer las cosas como corresponden.
        Antes TATA, proximamente IBM y despues es cuestion de tiempo para que el resto de las empresas que negrean a sus empleados sepan que van a tener que poner la plata que corresponde a una persona que labura y tambien se rompe el lomo como cualquier otro.
        A diferencia de como piensan algunos que tenemos que estar contentos con los que nos pagan por que muchos no somos universitarios o tenemos grandes titulos,nosotros que estamos aca y participamos somos quienes ayudan a que la rueda se mueva. Solo nos queda tener paciencia, se puede, pero a su tiempo.

      • Matias

        Buenas,

        Ramon, no se logro nada? Sabes los hilos que tuvo que mover la gerencia de IBM para tener la orden de desalojo en horas? Y sabes por que lo hizo, porque la huelga a la que te adheriste les estaba haciendo perder muuucha plata, y les duele.

        Estimado, no te pueden echar por estar en huelga, es un derecho que tenemos todos los Argentinos amparado en el art 14 bis de nuestra Constitucion Nacional; si lo hacen es algo grave y puede haber represalias importantes. SI ud desconoce de esto, esta perfecto, pero por favor contactese con el area de Gremiales para evacuar dudas.

        Hay que tenerse un poco mas de fe y autoestima. Por algo se empieza; tiene un Gremio que lo representa y bien.

        Saludos cordiales.

      • Groso

        ramosn, nunca te arrepientas de ser un héroe, nunca. Ahora tenés miedo pero al corto o mediano plazo los puestos que consigas en esta u otra empresa serán mucho mejor remunerados. Recuperarás con creces lo que pudieras perder.
        Saludos y te felicito.

    • Gustavo

      Ramosn… y vos que propones?

      No critíques, aportá, sugerí, vos imaginas que es facil ir contra un gigante con el poder de IBM ? o te crees que cualquiera consigue en pocas horas una orden de un juez para desalojar, policia, etc etc.

      Donde te adheriste al paro?… en tu casa, con aire acondicionado?… siguiendo todo por la web ?. Estuviste con la gente que tuvo que soportar calor, hambre, enfrentar a la policia, no estar con su familia , etc ?.

      Que propones vos?… porque creo que sentarse a esperar que los otros hagan por nosotros lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos es muy comodo y tipico de este pais a todo nivel… asi estamos.

      Apoyo incondicionalmente a la gente de la UI y su forma ejemplar de manejar la situación, la UI no quiere gases, corridas, cortes de calles y que haya presos, heridos y demas.

      Fuerza UI… y vamos por mas !!!

      • angelina

        Ramosn. comentario típico del que no entendió nada de lo que es una lucha gremial: «el sindicato no consiguió nada» cuándo se van a dar cuenta que el sindicato SOMOS TODOS??? el sindicato no es una empresa de servicios que le pedís que te consiga un aumento de sueldos como pedís un delivery a tu casa, sólo funciona y da resultados con la fuerza de lucha de TODOS, de TODOS los que se ven afectados por la situación actual y de TODOS los que se van a beneficiar con los resultados de esta lucha que encabeza la UI pero que es de TODOS los trabajadores de IBM!

        • ramosn

          Vuelvo sobre el punto. No se negocio nada, si piden apoyo por lo menos se tienen que encargar que los empleados de ibm esten seguros con su trabajo, en vez de eso publican una nota diciendo no logramos nada , pero tienen miedo.
          Yo entiendo que nadie quiere poner la cara para que se la peteen, pero si 25 policias te sacan de una toma, mas que miedo das risa. Perdon por las palabras, pero es la dura realidad, ahora vos me diras vos no fuiste a la huelga
          , yo tampoco decidi el metodo….. saludos

          • Gustavo

            «…pero si 25 policias te sacan de una toma, mas que miedo das risa.»…

            No te vi en las fotos de la puerta de Martinez (?) de que hablas ?

    • ramosn

      Que propongo ? Primero que nada que no nos vean la cara de idiotas, o sea no publicar una nota capciosa que no dice nada. Segundo yo no espero que nadie haga nada por mi, fueron ustedes los que propusieron el paro, yo no se los pedi
      Yo no critico ni el llamado a huelga, ni que 25 policías los sacaron de la puerta de ibm, Lo que me enoja por de mas es que después de una semana de paro no fueron capases de negociar lo mas básico, que son las sanciones que nos van a caer a todos por parar de trabajar una semana.
      por ultimo si la UI no quiere gases, corridas, cortes de calles y que haya presos, heridos y de mas van a tener que buscar otra forma de protesta. Siempre que se toma un lugar pasan esas cosas, solo basta con leer un poco de historia. Por ultimo el apoyo incondicional te nubla cualquier análisis , y esto no es un partido de fútbol, es el trabajo de mucha gente, que por mas poco que se le pague le sirve mientras busca una oportunidad mejor.
      Otra cosa no tengo aire.

      • Gustavo

        No pediste el paro ?, no lo hagas, nadie esta obligado.
        Decis que no fueron capaces de negociar… vos estuviste presente?, sabes con quien estan tratando de negociar?… IBM es la que no negocia.
        Seguís sin proponer nada.. solo criticas…

        • ramosn

          Necesitan un mejor comunicador, por ejemplo a largas horas de la huelga nadie sabe nada de la conciliacion. Seria bueno publicar que es lo que se hablo , dar razones por las cuales de levanto. Esa es mi propuesta.

          «nadie esta obligado » capo tomaron la puerta 2 dias

          En fin no voy a seguir discutiendo, es evidente que o les duele o les molesta, de verdad hoy en el laburo la gente con la que hable sobre la huelga, el comentario fue una desepcion en cuanto al accionar de la UI, Para evitar estas cosas siempre es necesario mantener a todo el mundo bien informado , y no subestimar a la gente con la nota que publicaron aqui. La mejor de las suertes para la proxima.

      • JImena

        Respeto tu opinion, pero me indignan mucho tus criticas poco constructivas y sin fundamento.
        Yo soy una de las empleadas de Tata que apoyo la huelga, lo nuestro no fue una huelga de 1 dia, sino que fueron casi dos semanas de estar dia y noche, pero sabes cual fue la diferecia? Que en Tata la huelga la hicimos los empleados junto con el apoyo incondicional de los delegados de Union Informatica. (QUE ACLARO, SON EMPLEADOS DE OTRAS EMPRESAS, IGUAL QUE NOSOTROS)
        Ahora todos los que no apoyaban la huelga estan pidiendo afiliarse y gozando de los beneficios (es injusto, pero todos somos humanos y nos equivocamos, en este caso por miedo a perder nuestros trabajos, pero con la miseria que nos pagaban, NADA TENIAMOS QUE PERDER).
        Y sabemos que ya ganamos terreno y este es solo el comienzo, NO TENGAN MIEDO, para lograr un cambio hay que mostrar que estamos unidos, pero eso no lo van a lograr estando en sus casas.

        • ramosn

          Gracias por el respeto , yo apoye la huelga, Y mira capaz las pasiones en algun momento la charla se elevo de nivel, Ahora te dejo una pregunta, a vos te parece bien la nota que se publico despues del fin de la huelga. No dice absolutamente nada. Uno no puede evitar sentirse boludeado, de verdad fue el comentario de hoy en el trabajo. Que tiene de poco constructivo pedir info clara sobre la huelga? y de verdad muchos se sienten como boludeados. Que tiene de simple mi analisis?
          Por ultimo IBM esta lleno de pelotudos que se creen que son los dueños de la empresa, muy posiblemente si en algun momento se logra algo va a pasar exactamente lo mismo. Gracias por el respeto Lastima que no puedo decir lo mismo del amiso Yrigoyen

          • Lidia

            Ramosn,pregunta en que aportaste vos para que la huelga fuera un exito?? yo estuve en la puerta vos donde estuviste?
            saludos.

            • ramosn

              Si lees el hilo , te vas a dar cuenta que mi reclamo no es ni por el metodo, ni por los resultados , si no se logro nada mala suerte, Lo único que reclame fue seguridad para la gente que dejo de trabajar, e información clara. Y que hice ? hice lo que me pidieron deje de trabar. Vos estuviste en la puerta te felicito, que hiciste cuando se pudrió todo ? cuando los desalojaron, nada ? bueno si es asi estas igual que yo.
              No hay necesidad de acusar de verdad, lo unico que pido es info clara , nombres ,horas , se intento presentar algún documento. Si bien la persona que se presento por parte de ibm no quiso negociar , tampoco escucho lo que se reclamaba ? quienes de la union se presentaron en esa reunión. De verdad no pueden hacer un poco de autocritica, entender que si tienen una fanpage en facebook y estan llevando adelane una acción de esta naturaleza es de vital importancia que la actualicen como mínimo 3 veces al dia, y contestar los inbox que se le mandan No tiene ningún profesional de la comunicación trabajado con ustedes ?
              Voy a ser lo mas claro posible se manejaron muy mal, hagan una pequeña encuesta entre los empleados de ibm, sin la remera de la union puesta, y se van a dar cuenta. Va si les interesa lo que los empleados tienen que decir . Por cierto ya pasaron varios dias de la huelga y sigo sin ningun tipo de info clara

      • Hipólito Yrigoyen

        ramosn, sos un completo idiota, la verdad es que la gente que te responde te tiene mucha paciencia dado tu nivel de básico de análisis… Desde el fondo de mi corazón, ojalá que te rajen por tu actitud de conveniencia y falta de huevos, lamentablemente no creo que pase, sabés por que? Hasta ahora no echaron a nadie que se acerca al sindicato… si a todos los lacayos que se ponen la camiseta de IBM, no hacen paro y se quedan laburando gratis después de hora. Pero bueno, el sindicalismo es así, hay que defender a todos, al que pelea convencido y al que está cuando le conviene… suerte con tu triste vida!

        • Pensante

          RAMOSN,
          cualquier ser pensante pensaría como vos. Los que «te saltan encima» y ofenden y «salen en la foto con la remerita negra» son los delegados truchos de la UI que reciben un sueldo en negro del clan Moyano (lease Camioneros o Personal de cabinas de autopista). La mayoría de los que estuvieron en la puerta fueron porque justamente tienen que justificar algo de los que les paga Facundito Moyano y que casualmente; no trabaja en IBM, es mas no son en su mayoria empleados de sistemas y más casualmente ni siquiera trabaja en empresas de sistemas (he visto varias remeritas de la UI en los empleados de las cabinas de peaje).. En definitiva SINDICALISTAS y lamentablemente la historia argentina nos enseña que con esta palabra basta para entender de que calaña de gentuza hablamos.

          • Andres

            Seria bueno que se eliminen directamente estos comentarios como el de «pensante», sin miedo a que se hable de censura, de ninguna manera y tras el anonimato una persona puede lanzar tremenda acusación completamente infundada, decir que los delegados reciben guita por su labor, ni que hablar de la ignorancia total de decir que no trabajan en sistemas (???) ni hace falta dar explicaciones de estos comentarios, hay que borrarlos como de quien vienen: la basura jerarquica de IBM que siempre actua desde las sombras, escondidos como cobardes que se creen que van a seguir safando de esta que se les viene, preparense que en marzo volvemos, chiquitos!!!

            • Pensante

              Andres… por lo que decis seguro vos sos de los que recibe guita por izquierda de los Moyano… Primero quiero ASEVERAR que hay varios delegaduchos de la UI que no trabaja de otra cosa que de hacer piquetes y viven del dinero que les gira Camioneros. Además me gustaría que nos expliques como esta familia de «trabajadores», me refiero a los Moyano, son dueños de varias empresas, reconocidas en papeles, tales como GRUPO RUHO (que acaba de comprar OCA), COVELIA, un hotel en Pinamar, etc, etc, etc… Si queres censurar hacelo pero como lo dijo alguna vez un dictador, «la unica verdad es la realidad»

            • Oscar

              Este Pensante es el tipico salame que se pasa leyendo los diarios y jamas sale a la calle y se cree el mas piyo del barrio por aprenderse de memoria todas las teorias conspirativas que encuentra por ahi.
              Si sos tan vivo acercate un dia a cualquier bloqueo o el miercoles a las reuniones y mostrame quienes son los que cobran de arriba el sueldo, sino deja de decir estupideces escondido detras de la computadora. Yo laburo desde que tengo uso de razon, en sistemas estoy desde el 97, tengo dos hijos, jamas nadie me regalo nada y cada cosa que tengo me costo mucho sacrificio y me da por las bolas que venga un pibito twittero, que le da lo mismo jugar al angry bird que escribir en la pagina de un sindicato donde todos los dias nos jugamos la comida de nuestros hijos con tus cuentos de ciencia ficcion a querer ensuciarnos.

          • charles

            toda la razón pensante!!!!

        • ramosn

          Tengo una vida muy feliz, Gracias por la suerte. Ahora vos que tan feliz sos rottwailer de blog. A vos si que no te puedo contestar absolutamente nada. Sos un groso !!

      • Sebas

        No leíste una de las notas anteriores donde dice que IBM no se presentó a la citación del Ministerio de Trabajo?
        Que queres que se negocie con una empresa que le tiene miedo a un sindicato y por eso recurrió a la policia?

        Si te echan no va a ser por que te adheriste a una huelga.

    • IBMer

      Para mi cada vez mas gente se va a unir , en enero se liberan precios de muchas cosas y realmente se va a notar la miseria que pagan , de la noche a la mañana no van a cambiar las cosas, IBM cada vez se hace mas chica y el sindicato mas grande, es cuestion de tiempo .

    • Os

      Muchachos y les hago una consulta, porque no me queda tan claro, entonces, que paso? por que se levanto la huelga? se acordo esto en «la asamblea»?? votaciones de quienes?? con que objetivo se acordo suspender la huelga? o fueron intimados a esto por el ministerio??

      • Gustavo

        Os, esta es una lucha muy larga y contra alguien que tiene el poder de conseguir en pocas horas lo que nadie, una orden de desalojar a la gente de la puerta de MTZ. Hay que tener paciencia.
        Cuando la gente se de cuenta que el poder lo tienen ellos, que cuando se decida no ir a trabajar, no vaya nadie, sin necesidad de bloquear ningun site, las cosas van a empezar a cambiar… a seguir apoyando y sumando gente. Saludos

      • Pablo

        Os, las Asambleas de empleados son las que le dan legitimidad a una medida gremial. En noviembre, la gente de la UI se cansó de invitarnos a las mismas. Sino estuviste, es una lástima. Hay gente que dice: «Justo tengo home» evidentemente no se dan cuenta de la herramienta que es realizar una asamblea y tan numerosa como lo fue.
        Yo estuve, y recuerdo que entre todos votamos a mano alzada realizar una medida pero de 2 días nomás. Muchos compañeros no querían más que eso para arrancar. La UI lo extendió incluso 2 días mas durante el fin de semana. Asi lo decidimos. La próxima, tomá conciencia de que sos un trabajador igual que todos, y no dudes en participar.

    • Mariano

      Mucho boludo dce que el sindicato no logró nada pero desde que apareció (2011) los salarios minimos treparon de $2000 pesos a $4000 aprox. Que sigue siendo una mierda pero Unión Informática ni eso teníamos.
      IBM tenía a mas de la mitad de los laburantes a través de Adecco y otras chanchadas. Ahora apenas si encontrás alguno. Además, no te reconocían la antiguedad real. A mi e la reconocieron mediante intervención de los chicos de la Unión.
      Y yo no sé en otros sectores, pero en el mío se respeta mucho al laburante de un tiempo a esta parte. Ahora a mi team leader no se le ocurre decir «si no te gusta ahí está la puerta»
      A ver, le hicimos (nosotros, los de IBM: Dorin, García y unos cuantos mas son de IBM, ahí nació la Unión Informática) le hicimos un parate tremendo a IBM ¡A IBM!
      Me parece patética la gente que cree que un sindicato es una empresa de servicios laborales a domicilio «corten en olivos» «paren el catalinas» «denuncien a fulanito» pero no dan la cara ni una vez, no entienden que la Unión Informática es una asociación de empleados. No cachan un fulbo.

      De lo que estoy seguro es que el 2014 en IBM va a ser movidito, porque la cosa así no da para más.

      • pipo

        Gente pensante? por creernos mas que los demás estamos como estamos,
        fíjate cual es el básico de un camionero, un empleado de peajes, uno de subte etc.
        y sì, yo quiero que el gremio me consiga lo que me corresponde, si hoy existe un gremio
        es por culpa de las empresas que no le dan a los empleados lo que les corresponde. Aguante UI.

    • Marcela

      .

    • Marcela

      Hola,
      Pq no comentan los hechos sucedidos durante la audiencia? Firmaron algun papel o acuerdo? Esas cosas son las q nos gustaria leer.

      Saludos

      • Os

        Opino exactamente lo mismo, podrán compartir esta información??

        • Gustavo

          Transcribo la info : «Lamentable fue la participación de IBM Argentina en la conciliación que dictó la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde ratificó su nula voluntad de negociar mejoras salariales aunque protestó ante la posibilidad de que estas huelgas “dejaran sin bancos al país” según el decir de la abogada de la empresa, dado el impacto que la huelga provocó sobre la administración de sistemas bancarios que realiza IBM.»…
          IBM no negocia, esa es su postura… la UI hace un cuarto intermedio para reformular sus estrategias, esta claro en la nota… Leer : «Lo que vendra»… Saludos y estoy a lsu disposición para lo que quieran consultar.

      • ramosn

        Bien marcela !!

      • Carlos

        No se puede elegir lo que se informa, a muchos nos gustaría leer muchas cosas, no existen los espejitos de colores, la realidad es una sola.

    • Elpibe

      VIVA MOYANO y LOS PIBES DE UNION. vamos como los camione , hay que hacerlos parar a todos a los conchetitos si o si .

      • Mati de Pilar

        Das asco man

    • ENOJADO CON IBMERS

      Que bronca me dió ver todo el apoyo «VIRTUAL» que le daban a los pibes de la UI. Mucho comentario en facebook, acá en la página, vamos para adelante, fuerza, sigan así, etc, etc. Pero yo estuve los 4 días allá con ellos, y no se acercó ninguno de los que apoyaban. Como pretenden que IBM no tenga la impunidad de decirnos despues que «acá no pasa nada», que estamos todos re bien!! No entiendo, no les da bronca que sigan tratámdonos como la nada misma?? Gente para cambiar las cosas hay que poner el cuerpo, no un comentario en facebook. Allá vi mucha gente con los mismo problemas que tenemos todos, hijos, viven lejísimo de Martinez, sin auto, con calor, etc. Y allí estuvieron, al pie del cañon, encima bancando el clima re tenso que había con la cana.
      LA PROXIMA HAY QUE IR. HAY QUE ESTAR FISICAMENTE!! Los de Tata, estaban ahi en la puerta, con ellos. Nosotros??????

    • Gonzalo

      Me parece que estás equivocado.

      En una negociación de sueldo entre UN empleado y un Gerente (en representación de la empresa) hay una relación que no es pareja, porque tenés al empleado enfrentándose a una multinacional.

      Es de esa relacion de desventaja de la cual nace la necesidad de que haya un organismo superior que venga a balancear esa desventaja en la cual se encuentra el empleado frente a la empresa. Por eso existen los sindicatos.

    • Cosme Fulanito

      ALERTA, ALERTA… Detector de gerentes activado!, dale, que lindo punto de vista de la situación en general, te faltó decir «no hagan huelga chicos, el dueño de la empresa los va a entender si le hablan bien…» jajajaaa, en el sindicato de informática jamás escuché decir que quisieran equipararnos con un obrero, pero en la situación actual y salarialmente hablando creo que nos vendría muy bien! Creo que vos tenés el típico miedo e inseguridad de alguien totalmente reemplazable que cree que está ganando más de lo que le corresponde, simple, dedicate a otra cosa, te tengo malas noticias, los «pibes» como vos decís, que recién entran, también tienen derecho a ganar un sueldo digno, si no te gusta la competencia, ponete tu propia empresa… tu opinión es completamente sectaria, discriminatoria y casi gerencial. Sacate la careta!

    • Guadalajara

      Hmm….esta opinión ya la leí en otras notas, copy+paste… El sindicato es ilegal, quieren hacerse millonarios, van a dominar el mundo, claro claro, pongase este chaleco blanco señorita, va a estar todo bien con esta pastillita azul va a poder dormir tranquila…

    • Oscar

      Fernanda: Me parece que la que peca de ingenua sos vos, supones que en IBM pagan bien, te informo que no pagan bien, yo no soy de IBM pero si de HP y conozco bien como se manejan las multinacionales. Que tu PYME paga bien, es muy probable, yo tengo como 15 años de experiencia en el rubro y siempre las PYMES pagaron mejor que las multinacionales, pero tambien se que las «condiciones flexibles» es la tipica no te molestamos cuando llegas tarde pero despues te tenes que quedar hasta cualquier hora.
      Entiendo tambien que desde tu PYME tengan mucho miedo porque se esta organizando el sindicato pero el camino no es descalificandolo sino hacer las cosas bien, teniendo conforme a sus trabajadores, pagandole bien y que ellos esten conformes no va a haber ningun conflicto. Aun cuando se tenga personeria, lo que le pagan ahora al sindicato de comercio(seguramente) lo van a pagar a un sindicato que tiene mucho mas que ver con la actividad que el otro asi que eso tampoco deberias tener miedo, es mas, es mas saludable que se sincere el sistema.
      Si te preocupa el destino de la plata que se recauda en el sindicato, entonces sumate, colabora, acercate y ahi vos misma vas a poder ver que asi como entra plata se gasta mucha y no hay nada mejor que los trabajadores genuinos, los que trabajamos todos los dias en el rubro controlemos.

    • Francisco

      Me parece que si no entendemos la postura de IBM, y las empresas en general, junto con la realidad del sindicalismo argentino, jamás vamos a poder revertir la situación.
      Hay que pensar por qué nos dicen lo que nos dicen y por qué sostienen esa postura.
      Queremos llegar a la audiencia para negociar sin tener capacidad reconocida por la otra parte para negociar.
      Esto es como si yo quisiera negociar una factura eléctrica, un seguro, una comisión de un banco o tarjeta de crédito. Lo puedo hacer? como poder puedo, pero difícilmente la otra parte ceda… por qué? porque no me reconoce como contraparte, porque se puede dar el lujo de prescindir de mi.
      Bueno, esto es lo mismo, por que IBM va a negociar con una asociación sindical sin personería gremial, que encima es pacífica, hace paros de corta duración e intermitentes y si le dicen que no suspende el paro y se van todos como si nada hubiese pasado…
      Es más parecido a una sociedad de fomento que a un sindicato eso…
      Se imaginan que pasa si les dicen que no así porque sí y que no van a negociar con los bancarios? con camioneros? me van a decir que tienen personería gremial…. okey, tienen razón, y de los policías que me dicen? ni siquiera inscripción tenían…
      IBM consiguió una orden de desalojo, uff! que miedo, y si no me quiero ir que? me van a pegar los policías? llamen a crónica TV y van a ver como se quedan en el molde…, cruzo el auto y me quedo adentro, que van a hacer, me van a balear el auto?
      O acaso Macri no tiene la orden de desalojo de la villa 31 y demases, y? siguen ahí…
      Alguna vez vieron en la época en que vivimos que la policía reprima una huelga pacífica de trabajadores?
      De qué otra forma pretenden obligar a sentar a negociar a alguien que pretende seguir haciendo lo que quiere y se caga en sus empleados y en su asociación que pretender representarlos, pidiéndoles por favor? hasta cuando esto va a seguir así?
      O creemos que el derecho de propiedad de la empresa, o el que sea que invoquen, es superior a los del 14bis?
      Disculpen si molesté a alguien, desde ya le pido disculpas, solo digo lo que opino.

      • Oscar

        Francisco, porque decis que IBM no reconoce al gremio?, si fuera asi no habria ningun delegado normalizador, los secretarios provenientes de ahi y delegados estarian mandando CD por algun abogado laboralista considerandose despedidos, etc, etc.
        Que en la negociacion digan que no lo reconoce forma parte de su estrategia. Por otro lado, no podes pretender negociar armando un flor de quilombo en la puerta y eso no quiere decir que la UI es capaz o no de armarle ese quilombo, esto es una escalada, no es lo mismo una protesta, una asamblea, un paro de 24 , un paro por tiempo indeterminado, etc. etc. todo se tiene que ir dando gradualmente y dandole la oportunidad para que la empresa de señales de que quiere resolver el conflicto, seguramente si hubieramos hecho un paro por tiempo indeterminado de una, resistiendo y generando problemas, cortando calle ante algun intento de represion, piedras, palos, etc. vos estarias horrorizado diciendo que eso no se hace, que lo que importa es el dialogo.

      • Andres

        Corta: comision interna de delegados de la linea 60, ni personeria, ni inscripción, ni un CHOTO… solo a su sindicato (UTA) en contra, los tipos pararon más de una vez una de las lineas de transporte mas importantes de Buenos Aires… ¿alguien les dijo «usted no tiene permiso para esto»? NO. ¿Por que? Por que CON UNIDAD decidieron parar y porque no habia 5 carneros que igual manejaban porque les prometieron una camisa nueva.

        No le busquen mas el pelo al huevo, la unica forma de doblegar a IBM es ROMPIENDO LA CORRELACION DE FUERZAS.

        Salud!

    • Luis58

      Porque no le preguntan al compañero Facundo Moyano, como se hizo fuerte el SUTPA, en los peajes.

    • La Posta

      Alguien acá dijo «todo se tiene que ir dando gradualmente y dandole la oportunidad para que la empresa de señales de que quiere resolver el conflicto» Moyano no les enseña nada a ustedes? O será que como rubro no le es redituable como camioneros y otros gremios que tiene? Como consiguio el bonito ahora, dejando que el gobierno tenga oportunidad de que? Muchachos, estudien bien la historia sindical y vean cuales sindicatos con «oportunidades» y no presionando y metiendo miedo lograron algo…Son muy «rubios» para esto, aprovechen que Moyano está con ustedes y aprendan un poco a ser patoteros porque solo de esa manera acá, en este país, se consigue algo.

    • felipelotudo

      a mis querídos compañeros que aún están en IBM…. activen loco, vayanse al carajo ya de esa empresa… y a los boludos que la siguen defendiendo » Vamos chicos que podemos… sigan así » uds son los verdaderos IBMers… no aflojen que si uds dan todo por la empresa, ella le va a regalar un CD con la saga completa de star war» y un bono de 157$ … y los van a nombrar «Supercordinator and developer de pelos en los huevos » que es un cargo re importante eh!!! por favor, entren a Linkedin y fijense la gente de IBM los cargos que tienen… dan gracia!! ( gerentes que no llegan a cobrar 20.000 $ ) jajajajaj y se ponen la camiseta de IBM, jajajaj…
      Muchachos de verdad vayan al paro exijan rompan y si los hechan ,quilombo … hablen con las consultoras y preguntenle que opinión tienen de la gente que trabaja en IBM.. no los quieren en ningun lado…. he dicho

    • Anonimo

      Gente,leo tanto quilombo,no es más facil irse,es decir,renunciar y buscar algo mucho mejor? Porque la verdad quedarse para pasar todo este quilombo y tire y afloje es un puterio barbaro y no te da ningun crecimiento profesional-personal.

      • Germán

        Ok, pasemos la vida renunciando y cambiando de trabajo. Después las vacaciones, la antiguedad?, la carrera??. Donde queda todo.

        Yo entiendo como crecimiento profesional y personal al hecho de poder tener un salario digno con capacitaciones y vacaciones y horarios claros. nada más. Renunciar no es la manera.

        • maria

          si haces esto que carrera queres? la carrera pedisela a Facu o a otro!!!! Germán, con que poco te conformas

    • Paula Beg.

      No aflojemos muchachos ¡. La próxima es en Neoris, tenemos que demostrar que si podemos. Esta es una estrategia claramente definida por nuestros secretarios a nivel nacional. El 06-01 convoco a no trabajar a ningún empleado de Neoris. De Santa Fe, Rosario, San Nicolas, Rojas y Buenos Aires. Todos a la huelga. Es imposible que Ibm y Neoris miren para otro lado.

    • seba

      Como «claimearon» las horas de paro? 0 horas?

    • Fabian Roldan

      hijos de puta no hacen una mierda, los voy a re matar a trompadas hijos de puta

      • Oscar

        Essa es la actitud, asi se habla, este es un verdadero dogo argento, un resistidor nato, un revolucionario dispuesto a todo, un taliban de la dignidad del trabajador. En el proximo bloqueo te quiero al frente, cuando vengan esos blanditos de casco y palos, te vamos a mandar a vos a que los eches a patada, acordate de dejar 1 o 2 vivos que van a ser los encargados de eternizar la epica batalla y a escribir odas sobre como le comiste el higado a esos gilasos.

    • Germán

      Como informático quiero felicitar a la Unión Informática y toda su gente. Decirle gracias por todo y perdón por no participar en demasía.

      Vivimos en un mercado plagado de mano de obra barata, principalmente por el mito de que informática se paga bien y porque mucha de la mano de obra en empresas está cubierta por «chicos bien» o gente que no alquila y de neto corte individualista, generando un coctel explosivo de: 1. no tener urgencias economicas 2. ahorrarse el sueldo 3. creerse el cuento de «soy System Pendorchen para pendonga.com» y luego laburar 8 hs por 5000 pesos neto.

      La realidad indica que el empleo nuestro es calificado y que debe pagarse como tal. Del total de la población resulta que para ciertas tareas es mas facil conseguir un reemplazo que en nuestra rama. entocnes porque ganamos menos que el resto??
      Si nos plantaramos y dieramos de baja los sistemas nada funcionaría, entonces porque no podemos hacer valer nuestra importancia???.

      Somos tan indivualistas que muchos se atreven a decir que si querés mejorar el sueldo tenés que cambiar de empresa, eso es una locura, anda a decirselo a otro trabajador. Que nos pasa como informáticos para tener que leer opiniones como estas?.

      Hay que entender hermano, si sos programador no podes tener un sueldo inicial menor que un colectivero, con respeto a los colectiveros que llevan a la gente y tienen sus responsabilidades. Entendamos que es mas facil encontrar en la población a gente que pueda manejar un colectivo que a gente que pueda programar. porque gana mas un colectivero?. Por su capacidad de organización, su gremio.

      a las pruebas me remito:
      http://www.utaweb.org.ar/UsArchivos/file/corta_media_1309.pdf

      En la pagina de la UTA (los mismos que ahora estan en conciliación) te dice que un ingresante de chofer ya debe cobrar $10 000.

      Cuanto cobra un inicial java????

      En fin, este es un primer paso, entendamos que somos trabajadores como todos y merecemos tener derecho a un sueldo acorde a lo que hacemos y al mercado, derecho a una carrera y a vacaciones, entendamos que no es un juego, es laburo, y que si no nos organizamos como trabajadores no vamos a conseguir nada.

      Fuerte abrazo a la UI, gracias por existir.

      • Os

        Lo mismo pienso, gracias por el mensaje y saludos!

    • claudio

      Digo yo, en vez de realizar acciones aisladas. No seria mejor realizar una acción conjunta de TODAS las empresas donde tiene presencia la UI?
      Seria buenísimo planificar un paro general, ahí se va a ver la verdadera problemática del sector.
      Otro tema, porque no presentar un escrito a Diputados como proyecto de ley para regular las multinacionales del rubro que están en el País.
      No puede ser que nos paguen un sueldo que no alcanza para cubrir la canasta básica y se pasen por el forro las leyes de nuestro País.
      En HP, por ejemplo, se burlan constantemente de los empleados, enviando mails a toda la Cia contando de acuerdos multimillonarios y luego no destinan ni el 1% a sueldos.
      Y luego viene el verso de la evaluación de desempeño, donde en realidad ya esta digitado desde muy arriba que % te va a tocar.

    • troyano

      Muchachos,las medidas que se tomaron 2013 deberian haberse hecho en 2011,yo soy de la linea dura participe en muchas,el problema que tenemos ahora,es de conduccion,cuando a la gente nose le da informacion veraz ,el que habla es un charlatan,porque un dia dice una cosa y luego otra ,con esto se confunde a los que toman el valor a participar de una accion gremial.
      por ultimo cuando se haran elecciones libres dentro de la ui,para que los laburantes eligan a sus representantes?una vez escuche a moyano decir que la ui no es de nadie,sino de los propios laburantes.fue la mejor frase que he escuchado en mucho tiempo.

    • Fernando Cruz

      Estimados, me tomè el trabajo de leer el foro de lectores completo y quiero compartir con Uds….
      1º) es importante fijar posiciones claras, soy publicista, licenciado en Com. Social de la UCA, Adm. de empresas, fuÍ asesor del Ministerio de Rel. Exteriores y de la empresa TXCO en comunicacion institucional y al gremio de petroleros, o sea estuve de los dos lados del mostrador…
      2º) para que no queden dudas por una cuestión de estricta índole personal e ideológica, ya que los empleados bue badge y algunos chupamedias (no los trabajadores) de una conocida multinacional me han desbaratado un negocio importante quiero hacer un humilde aporte a esta cuestión. O sea que quede claro que tengo partido tomado y por que…
      3º) hace poco cumplí 40 me interesa que clase de país le dejo a mis hijos y lo mas trascendente, hoy mas que nunca nuestra actitud y compromiso cívico influyen a nivel global sin lugar a dudas y luchar por un derecho lícito de un trabajador es luchar por el futuro de mis hijos cuando les toque ese rol incluso en el extranjero.
      4º) hasta a nivel personal me he visto afectado por la deshonestidad de algunos directivos y el ambiente poco honorable de la impronta corporativa sajona en decadencia, que pregona corrección y puertas adentro acosa, presiona, y estresa, que terminó afectándome una relación de pareja.
      Dichas las acalraciones de rigor es oportuno mencionar que claramente según mi experiencia en este foro hay opiniones de Community Managers que se disfrazan de empleados (ramosn y otros) para torcer las opiniones de los indecisos en una clara maniobra de la compañía cuestionada. Eso pone de manifiesto dos cosas, primero que sus metodos arcaicos pretenden tapar el sol con un dedo y nunca van a cambiar, y segundo que la protesta fué un éxito. Antes los empleados informáticos eran eso «bolunerds», hoy son trabajadores que se respetan y eso es gracias a la unión y a la fuerza del grupo. Los insto a seguir en la lucha y mi solidaridad y apoyo incondicional, incluso con información confidencial de niveles gerenciales. Y lo digo públicamente a sabiendas de sus métodos cohercitivos y de sus contactos oficiales con una convicción, la mía es una lucha personal, estoy de vuelta y se quienes son. Asi que mucha fuerza y esperanza, por que en esta causa hay miles de ciudadanos comprometidos con el bienestar del país y el futuro de sus habitantes.

      • ramosn

        De un comunicador a otro, te comento que no tengo ningun tipo de interes en ibm. Soy un pobre pelotudo que gana 5 lucas por mes con una carrera encima. Pero de verdad me enoja de sobremanera esto, lo veo como poco responsable.

        Igual respeto tu posicion, y tambien es cierto que las mañas de la universidad no se van nunca. Pero creeme que en mi caso en particular, estoy lejos de tirar a favor de ibm. Tampoco creo que los delegados de la UI son gente de moyano. Simplemente entiendo , que hay detalles como como la comunicacion, que no pueden ser pasados por alto, y me parece

        • ramosn

          Perdon se me escapo el «enter » Y me parece que no tiene nada de malo lo que estoy pidiendo. No se, contame vos que opinas que estas mas metido que yo en todo esto (te comento que en ibm trabajo dando soporte, lejos de el area de comunicacion ), por que hoy o el axioma » o estas conmigo o en contra mio» rige cualquier accion a nivel civico, se perdio la capcidad de analisis ?, no soy CM de ibm. Solo soy un tipo que se sintio boludeado por como se dieron las cosas. Pero si soy Lic. en comunicacion como vos, nada mas que no soy tan bueno como vos, Por eso laburo en un trabajo de porqueria en ibm. Espero aclarar tus dudas. y espero que si sigo trabajando en ibm para la proxima huelga felicitar a la union, pero lamentablement hoy me siento boludeado.

    • Eduardo Pedernera

      30 % DE AUMENTO YA !!!!! HAGAMOS VALER NUESTRO TRABAJO !!!!!

    • Maximiliano

      A mi y a mis compañeros de sector nos enviaron un mail donde dice que nos descuentan los 3 dias de paro. Se puede hacer algo para que no puedan hacernos el descuento?

    • Maximiliano On Line

      Veo que borraron todos los comentarios…. buenisimo eh…. ya nos estan
      descontando por habernos plegado al paro, que se puede hacer para que
      no nos descuenten?

      • Unión Informática

        Maximiliano,

        Estamos migrando el sistema de comentarios. Los anteriores van a estar disponibles nuevamente en los próximos días. Con respecto a tu inquietud, ponete en contacto a la brevedad con la comisión interna de tu empresa: http://unioninformatica.com.ar/institucional/comisiones-internas/

    Comments are closed.